Jump to content

Servicio tecnico Nikon en España

Bujia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No estoy seguro si este es el lugar correcto para esta pregunta.

Además de FINICON, existe en España algún taller recomendable para reparaciones? Tengo que enviar mi D850 pero me gustaria antes saber si la única opción que tenemos en España es FINICON, o existen otros SATS que sean responsables.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aquí muchos hablan maravillas de DINASA (o DST), en Elche. Yo contacté una vez con ellos para una posible reparación y me respondieron de forma rápida y seria, aunque finalmente no necesité su servicio.

Suerte y saludos, 

Pere

Editado por Pere63
  • Like 1
Enlace al comentario

En 2/5/2022 a las 6:02, Bujia dijo:

No estoy seguro si este es el lugar correcto para esta pregunta.

Además de FINICON, existe en España algún taller recomendable para reparaciones? Tengo que enviar mi D850 pero me gustaria antes saber si la única opción que tenemos en España es FINICON, o existen otros SATS que sean responsables.

Gracias de antemano.

Si te sirve mi experiencia, he hecho uso de esa empresa en varias ocasiones, que tiene un extenso recorrido forgráfico y, debo comentarte que, si entras en la página web de DINASA, tienes toda la actividad que se reqquiere para hacer una consulta o arreglo de tu material fotográfico. Todas las acciones, desde que envías el material hasta que lo recibes a tu dirección, se hece desde su página web. Todo muy eficaz, con suma atención  y, si hay alguna dificultad, contactan contigo por teléfono.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Pere y Caleidoscopio. Os agradezco muchisimo esta información. Voy a mirar su web y de ser posible, los llamaré por telefono, porque a poesar de no haber nunca enviado una cámara a FINICÖN, las maneras que tienen por teléfono es como si te estuvieran haciendo un favor, asi que si no hay nadie mas en España, que repare mi cámara, espararé a viajar para llevarla a otro sitio. Espero tener suerte con DINASA, es mas, me ppondré en contacto con ellos inmediatamente.

Muchisimas gracias amigos!!!

Enlace al comentario

En 2/5/2022 a las 7:53, Bujia dijo:

Pere y Caleidoscopio. Os agradezco muchisimo esta información. Voy a mirar su web y de ser posible, los llamaré por telefono, porque a poesar de no haber nunca enviado una cámara a FINICÖN, las maneras que tienen por teléfono es como si te estuvieran haciendo un favor, asi que si no hay nadie mas en España, que repare mi cámara, espararé a viajar para llevarla a otro sitio. Espero tener suerte con DINASA, es mas, me ppondré en contacto con ellos inmediatamente.

Muchisimas gracias amigos!!!

¡No hay porque!

Por cierto, ahora mismo , ya que comentas este tema, estoy preparando un paquete de envío a DINASA, en Elche, para poner al día parte de material Nikon, que tengo guardado desde antaño, y, poco a poco, lo voy recuperando en algunas de sus partes muy usadas. Además te comento que, si intentas llamar por teléfono, me parece es mucho mejor contactar desde su página web, que tiene todo este asunto muy bien estructurado para exponer todo lo que sea conveniente. 

No cabe duda que, también puedes pedir presupuesto de tus reparaciones, indicandoloes la reparación que se necesita para tu equipo fotográfico, rellenando también sus espacios resrervados a este fín, en su página web, así como debes actuar en su preparación, envío, recepción y pago de todos los servicios prestados. Esperemos que sea de tu intrrés todo esto que comento.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 2/5/2022 a las 8:09, Caleidoscopio bis dijo:

¡No hay porque!

Por cierto, ahora mismo , ya que comentas este tema, estoy preparando un paquete de envío a DINASA, en Elche, para poner al día parte de material Nikon, que tengo guardado desde antaño, y, poco a poco, lo voy recuperando en algunas de sus partes muy usadas. Además te comento que, si intentas llamar por teléfono, me parece es mucho mejor contactar desde su página web, que tiene todo este asunto muy bien estructurado para exponer todo lo que sea conveniente. 

No cabe duda que, también puedes pedir presupuesto de tus reparaciones, indicandoloes la reparación que se necesita para tu equipo fotográfico, rellenando también sus espacios resrervados a este fín, en su página web, así como debes actuar en su preparación, envío, recepción y pago de todos los servicios prestados. Esperemos que sea de tu intrrés todo esto que comento.

Saludos.

He conseguido que DINASA está en Fuegirola, sin embargo comentas que en Elche hay otra tienda, es la misma gente? Es que no está muy claro en la web, sin embargo llamré a las 10 a ver que me cuentan al teléfono que aparece en la página web.
Gracias!

Enlace al comentario

En 2/5/2022 a las 8:49, Bujia dijo:

He conseguido que DINASA está en Fuegirola, sin embargo comentas que en Elche hay otra tienda, es la misma gente? Es que no está muy claro en la web, sin embargo llamré a las 10 a ver que me cuentan al teléfono que aparece en la página web.
Gracias!

Busca DST (creo que es Dinasa Servicio Técnico). Cambio de nombre hace un tiempo 

Enlace al comentario

Gracias!
No son los mismos... A quien de refieren los compañeros de denomina ahora DST y están en Elche. Yo he recurrido a ellos para una reparación y completamente satisfecho con el servicio y el resultado!!!
Son gente seria y con muchos años de experiencia. No deberías tener problemas con ellos...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores
En 2/5/2022 a las 8:49, Bujia dijo:

Gracias!

https://dstfotografia.com/

Ese es el SAT al que nos referimos compañero Bujía.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 2/5/2022 a las 11:37, protsalke dijo:

Suerte y verás como todo tiene arreglo... Más caro o más barato, pero lo suele tener...emoji6.pngemoji6.png
Saludos, Germán.

Todo depende de qué aparato sea. A mí no me consiguieron arreglar un objetivo por falta de piezas. Ni ahí ni en reflecta, que son el oficial de Sigma. 

Eso sí, en ambos sitios me respondieron de manera bastante buena y no me cobraron el diagnóstico. Cosa de agradecer al no haber solución...

Enlace al comentario

Mi consejo es que deberías llevarla al S.A.T. oficial de Nikon que en España es Finicon.

Yo en mi experiencia de Nikonista (y llevo desde los años 80), la experiencia con este S.A.T. ha sido excepcional.

Enlace al comentario

En las tres ocasiones que necesité reparación de parte del equipo lo mandé a DST. ( para la DF--70/200--ojo de pez)
Servicio de primera. Precio, me pareció dentro de lo esperado.
Aquí en el foro me los recomendaron... y agradecido de haber dado con esta empresa.

• Like 1
Enlace al comentario

Perfecto no hay nadie/nada. Yo he tenido que devolver dos cosas (una D800 y un 70-200) a DST porque la cámara después de una limpieza me la montaron con un botón al revés y el objetivo vino igual de mal que se fue (motor de enfoque). A la segunda ya espabilaron y vinieron como debían.

En todas partes cuecen habas. 

Enlace al comentario

En 2/5/2022 a las 17:36, Nanet dijo:

Mi consejo es que deberías llevarla al S.A.T. oficial de Nikon que en España es Finicon.

Yo en mi experiencia de Nikonista (y llevo desde los años 80), la experiencia con este S.A.T. ha sido excepcional.

Esa era la idea, pero la atención que que dan al teléfono me hizo desistir. (***) Ya la han venido a recoger, asi que iré contando mi experiencia con esta empresa ya que quizás le sirva a algún forero de referencia a la hora de utilizar un SAT. Me alegra saber que su experiencia ha sido buena y de verdad que me habría encantado poder decir lo mismo. (***) en todo caso estoy editando un video para mi canal de Youtube donde hablaré del tema.
Un saludo

En 2/5/2022 a las 20:13, Bendía dijo:

En las tres ocasiones que necesité reparación de parte del equipo lo mandé a DST. ( para la DF--70/200--ojo de pez)
Servicio de primera. Precio, me pareció dentro de lo esperado.
Aquí en el foro me los recomendaron... y agradecido de haber dado con esta empresa.

Espero que en unas semanas pueda acompañarte en la opinión Bendia!

Saludos

En 2/5/2022 a las 20:22, Sr_Fumanchu dijo:

Perfecto no hay nadie/nada. Yo he tenido que devolver dos cosas (una D800 y un 70-200) a DST porque la cámara después de una limpieza me la montaron con un botón al revés y el objetivo vino igual de mal que se fue (motor de enfoque). A la segunda ya espabilaron y vinieron como debían.

En todas partes cuecen habas. 

Lo que rescato de tu experiencia es que al final te resolvieron el problema. Yo me he dedicado a buscar opiniones de FINICON a raiz de mi pequeña experiencia y la verdad que lo que encontré me hizo agradecer que me hayan tratado como lo hizo la persona con quién hablé, aunque ya sabemos que mucha gente opina barbaridades sin razón o exagerando (que no es mi caso por cierto) En fin que leer tu experiencia me preocupa un poco, pero ya estoy en ello asi que como dije al otro compañero, voy a describir paso a paso el proceso de mi reparación.

Saludos!

(***) Contenido parcialmente editado por el Moderador.

Extraído de las Normas del Foro de Nikonistas:

- Se borrará todo post en el que se falte al respeto a personas o empresas sin que el equipo de moderación tenga que dar explicaciones ni se admitirán discusiones posteriores sobre el mismo tema.

Editado por Arnold
Enlace al comentario

Hola,. buenas tardes.

En Pontevedra, en Rúa San Antoniño, tienes Tecnifoto.  Al frente está Carlos y parece ser con fama bien ganada de ser un excelente profesional y con buenos precios.

Saludos

Enlace al comentario

En 6/5/2022 a las 20:34, spicon dijo:

Hola,. buenas tardes.

En Pontevedra, en Rúa San Antoniño, tienes Tecnifoto.  Al frente está Carlos y parece ser con fama bien ganada de ser un excelente profesional y con buenos precios.

Saludos

Se agradece tu información, ya que por alguna otra circunstancia, tenía ciertas noticias de lo que nos comentas ahora mismo. Así pues, lo pongo en lista, para posibles reparaciones de material Nikon de antaño. 

Saludos.

Enlace al comentario

En 6/5/2022 a las 20:34, spicon dijo:

Hola,. buenas tardes.

Saludos

Gracias compañero!

Habria sido perfecto saber que en Galicia tenemos ese lugar un poco antes, pero ya la envié a DINASA.

Muchas gracias y lo tendré en cuenta en el futuro.

Un saludo!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Después de varias semanas actualizo lo que ha pasado con mi cámara en DINASA:

Envié la cámara, me hicieron un presupuesto el cuál no acepté, me pidieron que cancelara los portes, lo cuál hice al momento, me llamaron para confirmar mi codigo postal hace hoy ocho dias (el viernes pasado) y de alli no he sabido nada mas. Intento llamar por teléfono y una locución me dice que no es posible establecer la llamada. Tras varios intentos decido enviar un correo donde me explican que aún la cámara no está "montada" cuando me habian llamado para confirmar mi codigo postal porque la enviarian ese dia. Aún no he respondido a ese correo ya que básicamente me dicen lo mismo que me dijeron despues de pedirme la confirmación del codigo postal.

No se que pensar lo que si es cierto es que una vez recibida la cámara la voy a enviar a FINICOM (LO QUE CREO DEBÍ HABER HECHO DESDE EL MINUTO 1.

Lo que si haré será un video en mi canal de Youtube donde una vez concluida esta pequeña odisea dejaré mi testimonio de esta experiencia que, sin ser una tragedia, está siendo bastante desagradable.

Que pena ser pobre y no poder comprar una cámara nueva y ya!!!

Enlace al comentario

Dinasa Elche te hace presupuesto sin enviar nada. Si aceptas el presupuesto pasa un mensajero a por tu equipo. Segun tu comentario, les enviaste la camara sin hacerte presupuesto. Habran cambiado su forma de trabajar.

Suerte

Enlace al comentario

Uffff .... malas noticias que hacen dudar de la buena fama que tenían, pues hay en este y otros foros bastantes hilos con grandes alabanzas. Eso me lleva a pensar que tal vez el cambio de nombre (antes se llamaban de otra forma e incluso la dirección web era otra) no haya sido sólo eso, y que también hayan cambiado de personal y de forma de hacer. En fin ...

Suerte y saludos, 

Pere

Enlace al comentario

En 3/6/2022 a las 13:46, Aigarpa dijo:

Dinasa Elche te hace presupuesto sin enviar nada. Si aceptas el presupuesto pasa un mensajero a por tu equipo. Segun tu comentario, les enviaste la camara sin hacerte presupuesto. Habran cambiado su forma de trabajar.

Suerte

No fué mi caso, tuve que enviarla para que la miraran...Me dijeron que no era posible presupuestar la máquina sin revisarla.

En 3/6/2022 a las 13:57, Pere63 dijo:

Uffff .... malas noticias que hacen dudar de la buena fama que tenían, pues hay en este y otros foros bastantes hilos con grandes alabanzas. Eso me lleva a pensar que tal vez el cambio de nombre (antes se llamaban de otra forma e incluso la dirección web era otra) no haya sido sólo eso, y que también hayan cambiado de personal y de forma de hacer. En fin ...

Suerte y saludos, 

Pere

********************************************************************ACTUALIZACIÓN*********************************************************

Acaban de enviarme un juego de fotografías donde se ven daños internos (los cuales serán reparados) y ahora me han dicho que la pantalla falla lo cuál jamás me ocurrió. Tengo que ser ecuánime y pensar que la hostia fué muy fuerte, sin embargo yo probé la cámara en profundidad y no vi esa marca en la pantalla. Tengo fotos  y un video que hice antes de enviarla pero aún no he comparado estas fotos, sin embargo una persona me llamó por teléfono y de manera muy paciente y educada me explicó punto por punto todo esto. La verdad es que después de que ese señor se tomara el tiempo para hablar conmigo y hacerme entender cosas que quizás yo no habia sopesado me ha hecho sentir confianza en que no me están engañando. La verdad es que a veces nos dejamos llevar por la desesperación mas aún cuando se trata de una herramienta de trabajo y visto que nuestra economia no es la mas boyante muchas veces la frustración se apodera de nuestras ideas. Al final he decido confiar en ellos y he aceptado el presupuesto de reparación mas por una cuestión moral que otra cosa. Yo estoy serguro de que en el mundo hay mucha gente honesta y no todos somos unos impresentables, asi que escogí creer que estas personas no les rendiría beneficio alguno engañar a un pobre como yo, asi que van a reparar la cámara y yo voy a creer que han sido honrados en este caso, porque la lógica me dice que ellos perderían mas de lo que ganarian haciendo algo indebido conmigo, además, la persona con quién hablé me dió mucha confianza y tuvo la paciencia de lidiar con alguien tan dificil y muchas veces gilipollas como yo...

Cuando la cámara esté reparada y la tenga de vuelta, terminaré de contar el desenlace de esta "tragedia sofocleana".
Lo último que quisiera hacer es malponer a una empresa de la que dependen personas y familias y no me perdonaria hacerlo de manera injusta

• Like 2
Enlace al comentario

Siento que hayas tenido unas mala experiencia, pero te puedo asegurar que en mi caso, fueron super eficaces y la cámara volvió súper rápido y funcionando a la perfección. El sistema de enfoque se había desajustado, aunque no había sido causado por un golpe... Cosas que pasan
No puedo quejarme de ellos y te diré más... Al cabo de unos meses quise comprar una goma imposible de conseguir en finicon y no solo me la enviaron por mensajero al día siguiente, sino que lo hicieron gratuitamente...
Creo que has hecho bien en darle un voto de confianza. Yo no estaba muy convencido de enviarles la cámara hasta Elche, pero la verdad no puedo estar más contento!!!!
Espero que al final todo acabe bien
Saludos, Germán.

• Thanks 1
Enlace al comentario

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...