Jump to content

Problema con FTZ II

Raul_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema con el adaptador y es que le he puesto la tapa de plastico equivocada en un lado para guardarlo y ahora no la puedo soltar. Se ha quedado totalmente ajustada, como esos botes que no hay manera de abrir.

No me importa que la tapa de plastico se rompa porque cuesta muy poco en amazon pero no me atrevo a hacer casi nada.

Si alguien sabe como arreglarlo mas allá de enviarlo al servicio técnico me gustaria que me dijera como. Debería de ser relativamente sencillo.

He pensado en meterlo al congelador para que se contraiga el acero por la temperatura y soltarlo pero aparte de que no se si funcionara tengo miedo de la escarcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Antes de meterlo en el congelador, quizás puedas usar una llave tipo pico de loro grande o una mordaza (en ambos casos, con un paño para no dañar mucho el plástico y evitar accidentes).

Otra opción es que con ayuda de un tercero (que sujete el FTZ), vayas "picando" el plástico de la tapa con un destornillador y con suaves golpecitos de martillo sobre la tapa lo intentes aflojar (como con un frasco atascado).

También podrías atarle algún tipo de cordel alrededor (o cinta americana) de la tapa y utilizar un destornillador para girarlo (atando la cinta también al destornillador colocado en horizontal sobre la tapa).

En el congelador solo vas a humedecer el FTZ y arriesgas a que luego tengas otros problemas. O sea, peor el remedio que la enfermedad.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Manda una foto y te diremos concretamente.

1 saber el sentido para desenroscarla.

aceite de máquinas de coser con un palillo, gotitas casi imperceptibles en bayoneta. Hace milagros.

2 protección y sujeccion de la base, 

3 protección tapa y desenroscado.

Enlace al comentario

Buenas tardes, 

creo que esto es lo más sencillo, y menos agresivo, compre de dos tamaños diferentes, uno más grande y otro más pequeño, en Amazon solo veo uno el baby boa, en principio los compre para ajustar las patas de algunos electrodomesticos, frigorificos, lavadoras, etc, su uso original es para abrir tapas de tarros de vidrio, que también, imagino que servirá para desenroscar la tapa del FTZ....

https://www.amazon.es/BOA-BOABABY-Llave/dp/B00096JDJY

Salud y saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Lo que no entiendo es lo “ la tapa equivocada” dado que las montura F y Z, y por tanto sus tapas son totalmente diferentes el diámetro.

El error que puede ocurrir es que las tapas del adaptador abren ambas derechas. Y si uno no se acuerda, puede bloquearla en vez de abrirla. Me pasó, además con el FTZII, y agarrando la tapa con una bayeta de polvo gruesa conseguí desbloquearla.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo creo que me ha pasado eso que dices Ochoa. Exactamente eso

Acabo de pedir el aparato que me ha dicho el compañero Orca.

Muchas gracias por la ayuda.

Editado por Raul_
Enlace al comentario

Por cierto ya me ha llegado todo el material de Calumet. Han tardado pero no creo que fuese culpa suya. Me he quedao al final muy contento con ellos

Enlace al comentario

Vamos a ver, Como dice Ochoa, es imposible que hayas cambiado las tapas por que no entrarían. 

Si se te ha bloqueado por que lo has girado al revés ( y la tapa es la original) no pasa nada girala en sentido de las agujas del reloj para aflojarla y tiene que salir si o si.

Haz fuerza sin miedo que no se va a romper.

Si no tienes fuerza suficiente con la mano, en cualquier taller de coches que tengan una llave de cinta para aflojar filtros te la pueden sacar o tu mismo con unas simples tenazas de romper nueces o Marisco la sacas. Con estas tenazas, si no quieres marcar la tapa le pones un trapo alrededor y a correr.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Ya lo he abierto!!!  Simplemente he hecho mas fuerza sin miedo de romper  y girando  a derechas y se ha abierto!. Tenia miedo e hacer el bruto.

Muchas gracias por vuestras sugerencias!!! Y perdón por las molestias.

• Like 2
Enlace al comentario

En 3/5/2022 a las 11:07, Marcelo_R dijo:

Tu no te diste cuenta que Raul es de San Sebastián, no? :lol::lol:

Joer Marcelo, pues no se nota. Parece que sea del País de Alicia......:lol:

Estos de Donosti se nos está volviendo muy blandos!!!:lol:

un saludo 

• Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario