Jump to content

Soy poderoso, soy àgil y elegante, hasta soy sexy...

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que suerte poder verlos de nuevo en bandadas, planeando, surcando en el cielo, aprovechando las corrientes de aire y buscando carroña de la que alimentarse... ellos no nos traen la muerte, la hacen desaparecer y nos límpian,

• Soy poderoso:

50921845751_9240bf0ba4_c.jpgGyps fulvus by Francesc, en Flickr

• Àgil y elegante:

50729775676_0e6791e651_c.jpgGyps fulvus by Francesc, en Flickr

• Hasta soy sexy:

40541999253_6c543d6abd_c.jpgGyps fulvus by Francesc, en Flickr

El Buitre leonado(Gyps fulvus), sesión realizada en hide con cristal espía en la zona del Congost de Collegats (Pre-Pirineus/Pirineus), desde las 08:00 a las 20:00 h., pude observar los tres buitres, Leonado, Quebrantahuesos y Egípcio(Alimoche) amén de alguna otra rapaz que no cito para no cansar.

Datos exif de "Soy poderoso": D500 + 150-600 a 250 mm. 1/400 F/7.1 Iso: 2500 a las 13:03 h. el cielo se cubrió y empezaba a llover.

Datos exif de "Àgil y elegante": D500 + 150-600 a 190 mm. 1/1600 F/6.3 Iso: 1000 a las 08:19 primera hora de la mañana con algo de sol.

Datos exif de "Hast soy sexy": D500 + 150-600 a 350 mm. 1/640 F/6.0 Iso: 3200 a las 13:57 bastantes nubes.

El Hide ámplio y bastante cómodo, disponía de mi trípode..., no puedo deciros cuando lo utilicé y cuando no..., básicamente lo utilizaba para casos extremos de luz y para descansar del peso del equipo.

Bueno, ya he comentado en otras ocasiones que utilizo todos los semiautomatismos y automatismos que considero necesários para improvisar cualquier situación, utilizo formato NEF(raw) y proceso todas las imágenes que me atrevo a enseñar.

Saludos,

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta ese poderoso Leonado sobre todo la copula con muy buena nitidez y definición (en Flickr gana muchísimo ) la primera no se si será impresión mía pero se ha desplazado el foco hacia el ala. Enhorabuena francisfont y gracias por compartirlas.

Saludos, Andrés

Enlace al comentario

En 2/5/2022 a las 18:04, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buena serie sobre todo la copula .

Pero las veo un poco encajonadas todas muy apretadas , pero si es tu gusto .

saludos 

Hola Antonio, estoy de acuerdo contigo "un poco encajonadas", generalmente no me suele ocurrir puesto que prefiero fotos más abiertas. Se ve que el día que las procesé mi ánimo estaba en acercar a los buitres..., a veces ocurre que las dejas con ciertas composiciones, luces y colores que posiblemente en otro momento lo harías diferente. Son fotos tomadas y reveladas ya hace algunos años. Tomo nota para reparar un día u otro.

Gracias por pasar, saludos.

Francesc

• Like 1
Enlace al comentario

En 2/5/2022 a las 21:23, freengine dijo:

A pesar de ser una especie que considero mas útil que bella, he de reconocer que las tomas que publicas son muy buenas. 

Muy bien procesadas también.. 

Un saludo Francesc. 

Ahhh la belleza!!!! un concepto subjetivo, para unos algo/alguien puede ser bello para otros no....

Gracias por comentar, un saludo.

Francesc

Enlace al comentario

En 3/5/2022 a las 11:51, delta99 dijo:

Me gusta ese poderoso Leonado sobre todo la copula con muy buena nitidez y definición (en Flickr gana muchísimo ) la primera no se si será impresión mía pero se ha desplazado el foco hacia el ala. Enhorabuena francisfont y gracias por compartirlas.

Saludos, Andrés

Hola Andrés, no vas mal encaminado, en la primera hay más foco en la zona del ala que levanta que en la zona de la cara, si te fijas bien y la acercas se nota más. A una distáncia prudencial no se aprecia tanto... !creo!. Procesada hace más de un año supongo que valoré la visión general y las texturas de las plumas que quedan en primer plano. No recuerdo si está recortada, le echaré un vistazo...

Gracias, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 3/5/2022 a las 13:46, nikonganas dijo:

Buena serie, con los apuntes de los compis. 

Nada que objetar salvo en el bb, la segunda algo mejor pero las otras dos las encuentro frías, el plumaje de los pajaritos de por aquí son más dorados.

Lo dicho, buena serie.:1good:

Saludos

Hola "nikonganas" ya leerás los comentarios que he hecho anteriormente.

Referente al "Balance de Blancos", siempre lo tengo en automático y lo modifico poco, sólo en casos muy extremos.

Fíjate en el comentario adjunto a los datos exif. de cada foto, la segunda es la única que tiene algo de sol, las otras dos muy próximas en el horario de la toma, el cielo se cubrió y llovió:

1/400 2500 iso la primera

1/1600 1000 iso la segunda

1/640 3200 iso la tercera

¿Que podría modificar e incluso dar más intensidad/saturación? sí. Me gusta dejarlas naturales y no modificar el ambiente del momento.

Ya te digo yo que los plumajes son los mismos en todas partes puesto que muchos animales, y los pájaros más, hoy estan en Europa y al cabo de una semana en Aisa o Africa o quién sabe....

Francesc

Francesc

• Like 1
Enlace al comentario

En 2/5/2022 a las 16:43, francisfont dijo:

Que suerte poder verlos de nuevo en bandadas, planeando, surcando en el cielo, aprovechando las corrientes de aire y buscando carroña de la que alimentarse... ellos no nos traen la muerte, la hacen desaparecer y nos límpian

Bueno, ya he comentado en otras ocasiones que utilizo todos los semiautomatismos y automatismos que considero necesários para improvisar cualquier situación, utilizo formato NEF(raw) y proceso todas las imágenes que me atrevo a enseñar.

Saludos,

Francesc

Excelente tríptico que no muestras, que mantiene esa actividad muy bien visualizada y, por tanto, agradable de mirar. Es cierto que la acción, se desenvuelve sobre cromáticas sobrias, propias del entorno natural, que como bien dices, compones imágenes, con las opciones mas rápidas y eficaces, que la cámara nos puede suministrar. Antaño, también se pensaba y actuaba con ese criterio, para asegurar la imagen; mas adelante, se puede continuar el su procesamiento. 

Así pues, se agradecen estas secuencias muy bien logradas que nos describen sus medios ambientales y comportamientos naturales. El aporte es muy agradable de mirar, además de gozar con esa presencia tan natural como nítida.

Saludos.

P.D. No obstante, siempre queda la opción de expandir mas algún recuadro, que aparecen muy ajustados y, para obtener mas salida a la imagen, se puede lograr con procesado, clonando mas franjas, para ampliarlos, si así lo prefieres. Tampoco hace falta mucho.

Enlace al comentario

En 5/5/2022 a las 10:31, Caleidoscopio bis dijo:

Excelente tríptico que no muestras, que mantiene esa actividad muy bien visualizada y, por tanto, agradable de mirar. Es cierto que la acción, se desenvuelve sobre cromáticas sobrias, propias del entorno natural, que como bien dices, compones imágenes, con las opciones mas rápidas y eficaces, que la cámara nos puede suministrar. Antaño, también se pensaba y actuaba con ese criterio, para asegurar la imagen; mas adelante, se puede continuar el su procesamiento. 

Así pues, se agradecen estas secuencias muy bien logradas que nos describen sus medios ambientales y comportamientos naturales. El aporte es muy agradable de mirar, además de gozar con esa presencia tan natural como nítida.

Saludos.

P.D. No obstante, siempre queda la opción de expandir mas algún recuadro, que aparecen muy ajustados y, para obtener mas salida a la imagen, se puede lograr con procesado, clonando mas franjas, para ampliarlos, si así lo prefieres. Tampoco hace falta mucho.

De acuerdo con expandir los recuadros y la forma de hacerlo. En general no ajusto tanto, són fotos procesadas hace algún año, seguramente hoy lo haría de otra forma, ya sabes, el procesado también depende del estado de ánimo de cada momento, al menos a mi me ocurre.

Francesc

Enlace al comentario