Jump to content

Abubilla acicalandose

delta99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Presento una fotografía de una abubilla que va digamos dedicada a Marcelo porque desde que vi una suya quedé impresionado, la tome como modelo, pero ni tengo el talento de Marcelo ni tengo su superequipo, no obstante, ahí la tenéis para ver que os parece. Esta tomada en el hide de las primillas a unos 2m y 1/2 del suelo con cristal espía (creo que sin dominantes) y con trípode, en sesión de tarde y con buena luz,  entraron muchos, pero poco tiempo, es decir colaboradores, pero poco tiempo para pensar, con Nikon Z6 y alternando el Sigma 150-600 5,6 y el Nikon 70-200 2,8 y muy poquitos disparos con la D810. Disparo siempre en manual y el ISO en automático a lo que dé sin preocuparme por él. Revelada con Capture NX-D y Photoshop CC

Espero que os guste

52047282639_ab4c55a1a0_b.jpgAbubilla para Flickr 03.04.2022 01717 El Taray- Z6 by Andres Figueroa, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Andrés:

Bonita captura. Lo mejor, el momento.

A mejorar, desde mi punto de vista: 

Esos 500 mm podían haber sido algo menos, está muy encajonada, demasiado, hasta el punto de estar cortada por arriba.

Se hecha en falta algo de vida en el ojo, es raro que no tenga atisbo de luz o de brillo.

En el procesado, cuidado, han salido artefactos detrás y banding. A mi vista la encuentro fría para ser luz de tarde que debería estar algo calentita, incluso a mediodía, la abubilla es menos blanca, así parece estar iluminada por flash. Tengo mis dudas en sí está pasada de mde.

La pillada está hecha, creo que con un repaso al raw la bordas.

Saludos.

Editado por nikonganas
Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas gracias Andrés por la dedicatoria!

Enhorabuena por la captura, momento muy bonito de la Abu acicalándose!

Como comentario "tésnico" no puedo sino estar de acuerdo con Antonio (nikonganas) en prácticamente toda su puntualización. Creo que hay un exceso de procesado que "camufla" texturas. Sin embargo, el ojo (por la posición) lo veo correcto, sin problemas. Se ve (al menos en mi monitor) vida en una pequeña zona del ojo, concretamente en la zona inferior. Pero eso es lo de menos, lo "gordo" está (al margen del encuadre) en la edición, que seguramente es fácilmente corregible.

Nuevamente, gracias por compartirla!!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

hola 

Que pena del corte de la cresta puesto a elegir  yo hubiese cortado la cola pues en esta ave  la cresta es lo mas característico y yo también la veo algo apagada de colores .

¿ no hiciste mas tomas donde no este cortada la cresta ?

Bonito bicho de todas formas 

saludos 

Enlace al comentario

Hola Andrés.

Antes de nada decirte que el pájaro me parece precioso y la pose que has elegido para enseñarnos me parece muy bonita y diferente a la mayoría de fotos que veo de esta especie. Me gusta.

Lo único que me llamó la atención, antes de leer el resto de comentarios (intento ver la fotografía y pensar antes de sesgar mi opinión) fué que el posadero me "sobraba" un pelín por la parte izquierda. También me percaté del corte de la cresta. Imagino que se te salió del encuadre, una pena, pero la fotografía me sigue pareciendo muy buena. A mi me sucede que siempre "quiero estar más cerca" y no en pocas ocasiones he perdido fotografías (más o menos de acción) por pasarme de distancia focal, que no sé si fue tu caso ¿?

Me has animado a intentar fotografiar la especie, que tengo una pareja controlada en mi zona. ¡Gracias!

Saludos.

Enlace al comentario

En 3/5/2022 a las 13:23, nikonganas dijo:

Hola, Andrés:

Bonita captura. Lo mejor, el momento.

A mejorar, desde mi punto de vista: 

Esos 500 mm podían haber sido algo menos, está muy encajonada, demasiado, hasta el punto de estar cortada por arriba.

Se hecha en falta algo de vida en el ojo, es raro que no tenga atisbo de luz o de brillo.

En el procesado, cuidado, han salido artefactos detrás y banding. A mi vista la encuentro fría para ser luz de tarde que debería estar algo calentita, incluso a mediodía, la abubilla es menos blanca, así parece estar iluminada por flash. Tengo mis dudas en sí está pasada de mde.

La pillada está hecha, creo que con un repaso al raw la bordas.

Saludos.

Hola nikonganas en primer lugar muchas gracias por pasarte y dedicarle un tiempo a comentar. Me explicaré que unas veces sintetizo demasiado y otras me enrollo como las persianas.

Estaba fotografiando los C. Primillas y apareció esta ave durante unos breves momentos y se marchó rápidamente. No la quise sacar tan achaparrada como la estaba viendo en la pantalla y la saque en apaisado y todo lo grande que podía, de ahí los 500mm. Se movía mucho, saque varias fotos de diferentes posturas y la pose más elegante y la que más me gustó fue en la que por desgracia corte la cresta.

En edición no estoy muy ducho y como digo en la presentación quise seguir la foto de referencia de Marcelo (cosa que no conseguí). Quite las dominantes baje las sombras y subí un poco la iluminación general, la saturación no la toque y si la intensidad y nada mas

Enlace al comentario

En 3/5/2022 a las 13:56, Marcelo_R dijo:

Muchas gracias Andrés por la dedicatoria!

Enhorabuena por la captura, momento muy bonito de la Abu acicalándose!

Como comentario "tésnico" no puedo sino estar de acuerdo con Antonio (nikonganas) en prácticamente toda su puntualización. Creo que hay un exceso de procesado que "camufla" texturas. Sin embargo, el ojo (por la posición) lo veo correcto, sin problemas. Se ve (al menos en mi monitor) vida en una pequeña zona del ojo, concretamente en la zona inferior. Pero eso es lo de menos, lo "gordo" está (al margen del encuadre) en la edición, que seguramente es fácilmente corregible.

Nuevamente, gracias por compartirla!!

Slds, Marcelo

Muchísimas gracias Marcelo, si he subido esta foto es por el impacto que me produjo ver la tuya en Flickr, la tuve de referencia, pero evidentemente no tengo ni tu equipo ni tu talento. Como explico a Nikonganas estaba sacando otras fotos cuando se presentó esta ave, la veía en la cámara muy achaparrada no me gustaba y cuando empezó a acicalarse el pecho la vi estilizada y elegante por desgracia no me dio tiempo a rectificar los encuadres (torpeza mía) y corté la cresta en las fotos más importantes.

En edición como digo más arriba no he hecho nada del otro mundo, y no sé cómo acompañar otra foto para ver la diferencia el tamaño es muy grande.

Saludos, Andrés

• Like 1
Enlace al comentario

En 3/5/2022 a las 15:27, Antonio palmeras dijo:

hola 

Que pena del corte de la cresta puesto a elegir  yo hubiese cortado la cola pues en esta ave  la cresta es lo mas característico y yo también la veo algo apagada de colores .

¿ no hiciste mas tomas donde no este cortada la cresta ?

Bonito bicho de todas formas 

saludos 

Gracias Antonio por pasarte y comentar, ya explico más arriba las circunstancias del corte de la cresta que tienes toda la razón es lo más importante de esta ave. las fotos que tengo en las que no está cortada la cresta no tienen nada que ver con esa.

Saludos, Andrés

Enlace al comentario

En 4/5/2022 a las 6:53, Rafaurus dijo:

Hola Andrés.

Antes de nada decirte que el pájaro me parece precioso y la pose que has elegido para enseñarnos me parece muy bonita y diferente a la mayoría de fotos que veo de esta especie. Me gusta.

Lo único que me llamó la atención, antes de leer el resto de comentarios (intento ver la fotografía y pensar antes de sesgar mi opinión) fué que el posadero me "sobraba" un pelín por la parte izquierda. También me percaté del corte de la cresta. Imagino que se te salió del encuadre, una pena, pero la fotografía me sigue pareciendo muy buena. A mi me sucede que siempre "quiero estar más cerca" y no en pocas ocasiones he perdido fotografías (más o menos de acción) por pasarme de distancia focal, que no sé si fue tu caso ¿?

Me has animado a intentar fotografiar la especie, que tengo una pareja controlada en mi zona. ¡Gracias!

Saludos.

Hola Rafaurus, por pasarte y comentar, ya explico más arriba el motivo del corte de la cresta, y lo del posadero no quise estrechar más el encuadre.

Si te he animado a sacar fotografías me doy por muy satisfecho

Enlace al comentario

En 4/5/2022 a las 9:16, delta99 dijo:

Hola nikonganas en primer lugar muchas gracias por pasarte y dedicarle un tiempo a comentar. Me explicaré que unas veces sintetizo demasiado y otras me enrollo como las persianas.

Estaba fotografiando los C. Primillas y apareció esta ave durante unos breves momentos y se marchó rápidamente. No la quise sacar tan achaparrada como la estaba viendo en la pantalla y la saque en apaisado y todo lo grande que podía, de ahí los 500mm. Se movía mucho, saque varias fotos de diferentes posturas y la pose más elegante y la que más me gustó fue en la que por desgracia corte la cresta.

En edición no estoy muy ducho y como digo en la presentación quise seguir la foto de referencia de Marcelo (cosa que no conseguí). Quite las dominantes baje las sombras y subí un poco la iluminación general, la saturación no la toque y si la intensidad y nada mas

Y yo erre que erre con lo de tener el monitor calibrado, doy por hecho de que lo debes tener en orden, si no no se entiende que corrijas eso que me dices, mover luces y colores a gusto sin tener el monitor en el perfil correcto es como procesar con los ojos cerrados.

Ya nos dirás.

Saludos

Enlace al comentario

En 4/5/2022 a las 10:48, nikonganas dijo:

Y yo erre que erre con lo de tener el monitor calibrado, doy por hecho de que lo debes tener en orden, si no no se entiende que corrijas eso que me dices, mover luces y colores a gusto sin tener el monitor en el perfil correcto es como procesar con los ojos cerrados.

Ya nos dirás.

Saludos

Hola nikonganas creo que tengo el monitor calibrado y el perfil que utilizo es el Profoto RGB. Para mover individualmente las iluminaciones, sombras, intensidad y saturación utilizo Camera raw, pero vamos que para los resultados finales no estoy demasiado ducho y muchas veces lo mando todo hacer gárgaras y lo dejo tal y como salió de la cámara.

Saludos, Andrés

Enlace al comentario

En 4/5/2022 a las 18:35, delta99 dijo:

Hola nikonganas creo que tengo el monitor calibrado y el perfil que utilizo es el Profoto RGB. Para mover individualmente las iluminaciones, sombras, intensidad y saturación utilizo Camera raw, pero vamos que para los resultados finales no estoy demasiado ducho y muchas veces lo mando todo hacer gárgaras y lo dejo tal y como salió de la cámara.

Saludos, Andrés

Pues si tienes calibrado el monitor, sólo debes guiarte por tu memoria visual,  si no es mala, para dejar la foto tal cual la visualizaste al disparar. Fíate de ella.

Enlace al comentario

Hola Andrés,

Teniendo en cuenta que una de MIS manías fotográficas(tengo muchas) es la de no publicar fotos de fauna con partes de los animales recortadas, miro de utilizar focales menos largas a la hora de la toma para que no ocurra y tener margen, en todo caso recortar algo la foto posteriormente para acercarla. Para arreglar el problema de tu foto tendríamos que echar un vistazo a las otras fotos de la sesión y ver si le podemos hacer crecer la cresta y la parte de fondo que necesita pero esto es complicado de explicar en un foro.

En el primer Post veo que para el procesado has utilizado CAPTURE NX-D y Photoshop CC y más adelante dices "Para mover individualmente las iluminaciones, sombras, intensidad y saturación utilizo Camera raw" , pués bien en algúno de estos procesos has perdido la textura de la zona más blanca del pecho. ¡Ah! y ese ojo sin vida, ocurre muchas veces con los pájaros, ha quedado demasiado oscuro... en Camera Raw utiliza "Pincel de ajuste(k)", dale el tamaño y suavidad adecuados, selecciona el ojo y súbele algo la exposición ¡sutilmente!, verás como vuelve a la vida.

Bueno, espero se tome para bien mi aportación, saludos.

Francesc

Editado por francisfont
  • Like 1
Enlace al comentario