Jump to content

Configuración para rally


chichabi1967
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quería pedir vuestra ayuda y experiencia. En unos días voy a asistir al WRC Rally de Portugal 2022 y quería realizar unas fotografías. Tengo un D90 y os pediría que me ayudarais a como configurar la cámara para poder realizar este tipo de fotografías. En principio se que debo de utilizar una velocidad rápida para poder congelar el coche, pero poco más. Muchas gracias por vuestra ayuda 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay bastantes vídeos de YouTube que hablan de este tipo de fotografía (fauna, acción, deporte y demás) pero básicamente: Velocidad de obturación alta (que tampoco se te vaya la olla) y diafragma cerrado para tener enfocado lo máximo posible (yo suelo usar F7.1 o F8). El problema es el ISO, obvio.

Busca bien la posición ya que debe tener luz y además tener un fondo bonito. Si no llevas un tele potente, enfoca en manual el sitio por donde pasará el coche y, por supuesto, ráfaga a muerte. 

Lleva varias tarjetas de memoria y baterías de sobra cargadas. Calcula que podrás hacer entorno a 5000 fotos y te valdrán 20, y de esas 20 buenas serán 3. Pero es lo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho baterías y tarjetas de recambio.


Luego depende de los conocimientos, objetivos, zona en la que te puedas poner ( en el mundial quizás merezca la pena ir a zonas con poca gente donde no tengas que andar peleándose con nadie y puedas estar seguro), también del tipo de foto que quieras hacer.

Cosas básicas: Poner en modo prioridad a la velocidad, luego ya puedes ir probando en manual variando las medidas que te marca el modo de prioridad a la velocidad.

Dependiendo de la foto que quieras hacer: Si quieres enfocar bien el coche, estelas de tierra y piedras que puedas pillar saltando, velocidad alta (dependerá de la velocidad de los coche donde te ubiques, la luz,...) segun vayas viendo los resultados, que engañan en el visor a veces, puedes ir bajando velocidad, cambiando encuadres, etc..

Si puedes pillar los coches lateralmente y seguirlos en el enfoque puedes probar a bajar velocidad  (125 o menos) y hacer barridos, aunque esta técnica es más difícil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...