Jump to content

Setup de la camara para deportiva

ams365
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, hago fotografia de motorsport y yo configuro la camara como he aprendido a base de cagadas hablando claro.

Y abro este post porque cuando leo por ahi veo que la gente lo hace diferente.

1. SIEMPRE uso enfoque continuo AF-C ya sea en motorsport como si estoy de vacaciones en Pernambuco. Yo nunca reencuadro, muevo el puntito de AF donde toque y listo. Asi nunca fallo el foco. asi que tampoco uso nunca los botones de bloqueo del AF y AE. Ademas soy zurdo y con la napia toco la pantalla, mas dedos no puedo meterne en la cara. Y finalmente creo que tengo el suficiente tacto como para sentir los 2 tiempos del disparador.

2. Siempre uso en motorsport el punto unico extendido, este que respeta los alrededores del punto central. y fuera de motorsport punto unico puntual.

Los automatismos de de AF de deteccion automatica y el 3D... de verdad no entieno que ventaja o seguridad pueden ofrecer.

3. Cuando llego a casa vuelco las fotos en el PC sin inventos raros, tengo un PC normal con un solo disco duro sincronizado a Dropbox. hay gente que se complica cantidad.

4. Sólo disparo raw y en lightroom solo tengo raw, no exporto ni convierto nada. Lr esta para que solo tengas un raw y aire.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/5/2022 a las 22:57, ams365 dijo:

Hola que tal, hago fotografia de motorsport y yo configuro la camara como he aprendido a base de cagadas hablando claro.

Y abro este post porque cuando leo por ahi veo que la gente lo hace diferente.

1. SIEMPRE uso enfoque continuo AF-C ya sea en motorsport como si estoy de vacaciones en Pernambuco. Yo nunca reencuadro, muevo el puntito de AF donde toque y listo. Asi nunca fallo el foco. asi que tampoco uso nunca los botones de bloqueo del AF y AE. Ademas soy zurdo y con la napia toco la pantalla, mas dedos no puedo meterne en la cara. Y finalmente creo que tengo el suficiente tacto como para sentir los 2 tiempos del disparador.

2. Siempre uso en motorsport el punto unico extendido, este que respeta los alrededores del punto central. y fuera de motorsport punto unico puntual.

Los automatismos de de AF de deteccion automatica y el 3D... de verdad no entieno que ventaja o seguridad pueden ofrecer.

3. Cuando llego a casa vuelco las fotos en el PC sin inventos raros, tengo un PC normal con un solo disco duro sincronizado a Dropbox. hay gente que se complica cantidad.

4. Sólo disparo raw y en lightroom solo tengo raw, no exporto ni convierto nada. Lr esta para que solo tengas un raw y aire.

saludos

Mas o menos igual que tu , solo que yo llevo disociado el enfoque del disparo  y siempre llevo punto único dinámico y nunca enfoco un punto y luego disparo , me gusta mas seguir mi objetivo y cuando creo que esta donde yo quiero disparo , gravo en RAW 

Saludos

Enlace al comentario

No soy de tanta foto de deporte y si más de aves, disparo en mi mayoría AF- C y mi experiencia es que uso los menos puntos de enfoque posible, es decir , depende de si D5 o D500 pero siempre con 1 punto,9 o 25 en D5 y 1 o 25 puntos como mucho en D500 , siempre con el botón AF-ON disociado y prioridad al disparo. Cuanto mas puntos de enfoque he puesto el porcentaje de error ha sido mayor en los vuelos. A mi es lo que me ha dado la experiencia en estos años.

Espero que os ayude mi opinión.

• Like 1
Enlace al comentario

Lo primero de todo es conocer muy bien las posibilidades del equipo, y luego saber aprovecharlas, al fin y al cabo es una herramienta y nosotros sus usuarios, cuando se trata de fotografía de acción, sea deporte o fauna silvestre ( a la cual soy muy aficionado) debemos de pensar que cada fracción de segundo cuenta, y es otro ejercicio mental diferente a la praxis de otras disciplinas, como paisaje o nocturna por ejemplo.., sale a flote nuestra mente de cazador por encima de la de fotógrafo, y el que consigue aunar y coordinar las dos, pues ele su eggs... 

Así que es importante ( mucho) estar bien familiarizado con los controles de la Cámara, independientemente de que cada maestrillo tiene su librillo y cada fotógrafo su propio estilo de disparo. 

Anticiparse a la acción es otro pilar fundamental.., porque si a eso le sumas que Cámara y fotógrafo son un todo, la posibilidad de tomas perdidas disminuye mucho. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Lo que no entiendo muy bien es porque ponéis prioridad a disparo. He probado esa configuración y me salían más fotos desenfocadas que con prioridad al enfoque, aunque probablemente también habré perdido alguna toma por que la cámara no estaba enfocada.

Otra cosa que si que hago es tener la opción de seguimiento del enfoque lock on desactivada. 

Con esta configuración y para las fotos que hago de deporte (rugby y crossfit fundamentalmente) no me va mal

Enlace al comentario

Soy de los que salen de casa a por una foto buena y ya con eso me conformo suelo hacer una media de 2500 fotos por sesión y raro es el día que vengo contento, disfruto repasando las fotos casi tanto como cuando disparo ya una vez descargadas en LR y esperando ver ese fotón que me haga decir joer esta es la leche!!! Aun no lo he conseguido, si que hay fotos buenas pero siempre tienen un pero, soy un aficionado autodidacta y casi todo lo que se y que no es mucho lo he aprendido practicando y probando configuraciones,prioridad al disparo, balance de blancos automático ,AFC y enfoque disociado siempre En M y si puedo enfoque único últimamente probando enfoques al ojo y a personas y  la velocidad que me permita que no haya trepidación y que sea lo que Dios quiera.

• Like 1
Enlace al comentario