Jump to content

Nikkor Micro AF 60 mm f/2,8D y Nikon D300S

Usulz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo primero saludos a todos los compañeros del foro, esta es mi primera intervención y esta es digamos mi presentación ante este vasto mundo que forma la comunidad Nikonista.

Soy un fotógrafo aficionado al que le gusta tocar aquí y allá, no solo tengo la D300S, también hago pinitos con una Olympus C8080 Camedia y una Leika Digilux2.

He tenido creo que la suerte, de acceder a un objetivo Nikkor Micro AF 60 mm f/2,8D y manos a la obra he tomado mi D300S. Tome la precaución de colocar el selector de enfoque en Manual, pero al ir a tomar fotos me salía el error fEE. Busque por ahí y llegue a la solución de bloquear el objetivo a su máxima apertura. Ahora ya he podido tomar alguna foto con el objetivo ajustado el enfoque en Manual.

Pero siento que no estoy operando bien con este objetivo, podíais indicarme si tenéis la experiencia de que valores son los mejores para trabajar con este objetivo en una D300S. Solo tengo claro que me olvide del enfoque automático, poner todo en Manual y tirar para adelante.

Se agradecen vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Tienes que poner el anillo de diafragmas del objetivo en su posición más cerrada (mayor valor numérico del número f/) y que luego sea la cámara la que lo haga cerrar hasta el valor adecuado (que no tiene que ser el más cerrado), bien por trabajar en modo A o M, y ser tú quien selecciona la abertura, bien por trabajar en modo S o P y que sean los automatismos de la cámara los que lo hagan.

2. No es imprescindible que trabajes con el enfoque en modo manual. Puede ser el motor de la cámara la que mueva el AF del objetivo.

Enlace al comentario

En 5/5/2022 a las 23:39, 500MMMC dijo: