Jump to content

Nikon D850 incompatible con lente Rokinon 14mm?

JanoScaff
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad!
Les quería consultar acerca de la compatibilidad que me está presentando el lente Rokinon 14 mm 2.8 gran angular con mi cámara D850. 
En los 4 modos A/M/S/P arroja el mismo error  FEE.

Leo en varias páginas del lente o sus distribuidoras y dice que es compatible con la D850. 

¿Qué podrá ser?

Muchas gracias

Alejandro Scaff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el modelo antiguo tienes que registrarlo en objetivos sin CPU en el menú de la cámara y manejar la apertura de diafragma desde el objetivo. Tendrás confirmación de enfoque y también funcionará el exposímetro en modo manual. No recuerdo si en prioridad a la apertura también funciona. Si es de los más modernos no tienes que hacer nada, salvo poner el anillo de diafragmas en la apertura mínima, ya que tienen un chip que permite la comunicación con la cámara. Es como si fuera un Nikon tipo D pero con enfoque manual. 
Yo tengo una unidad de las últimas, bajo marca Samyang y con chip, y va de fábula con mi D850.

Un saludo. 

Enlace al comentario

He tenido ese objetivo en una D610 y en una D810 sin el menor problema, lleva los 4 contactos y la CPU para poder ser usado como un AF D en lo que a fotometría se refiere, solo tienes que poner el aro de diafragmas a f22, ya está. La versión para Nikon F viene con esos contactos, es la de Canon EF la que no los lleva. 

También tengo el Rokinon 14 f-2.4 XP ( una bestia parda) y éste no lleva aro de diafragmas, la cámara lo identifica como un tipo G. 

Ese 14 f-2.8 te puede dar muchas alegrías si sabes domar su distorsión de bigote, único defecto visible aparte de otros menores, como algo de coma y astigmatismo abierto a f-2.8 , cosa que no notarás en absoluto en fotografía diurna y diafragmas medios. 

Espero que sea solo una tontería y el objetivo y la cámara estén bien. 

Un saludo. 

Enlace al comentario