Jump to content

Ermita de San Vitorio

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta madrugada el cielo estaba despejado y no me pude resistir a hacerme una escapadita a esta ermita a una horita de casa

52053907913_527e778883_h.jpgErmita de San Vitorio by Manuel Salgado, en Flickr

Panoramica el vertical de 5 tomas, tomas unicas y un poco de ayuda de la limterna

Un saludo ;)

• 14.0 mm f/1.8
  • ƒ/1.8
  • 14.0 mm
  • 15seg
  • iso5000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manuel, sin ánimo de entablar debates te pregunto respecto a tu foto y al punto de interés:

¿Dónde está el punto de interés en tu toma en el cielo, en la ermita o en las flores de primer plano?

Para mí, creo que en ninguno, mérito todo del mundo cuando aún no sé hacer fotos del cielo, pero eso no quita para que me resulte una de tantas. Por eso te decía que en paisajes, y ésta puede ser tratada como tal, el pdi es algo muy relativo. Se muestra el puro hecho de contemplar. Y ojo, que el mérito no es discutible, repito.

Saludos y siento no ser más positivo.

Antonio.

Editado por nikonganas
Enlace al comentario

Con todos mis respetos hay dos cosas que no me gustan.

1- O mi monitor está escoñao ( puede ser porque voy necesitando otro nuevo ) o la veo con demasiado contraste para mi gusto

2-Me sobra toda esa mata de flores/arbustos del primer plano. Yo hubiese plantado el trípode más hacia la izquierda y más hacia adelante para que la ermita me quedase más en el centro galáctico de la VL ( no sé si me explico )

Y, claro, que una cosa es estar allí y otra verlo por aquí.....seguro que en su momento veías que era la mejor idea porque nos pasa a todos.

Saludos

Enlace al comentario

En 6/5/2022 a las 22:17, Manu_el_SR dijo:

Panoramica el vertical de 5 tomas, tomas unicas y un poco de ayuda de la limterna

Creo que ese primer plano destaca en exceso y sin embargo a la ermita le falta luz, pero aún así, es una imagen bien testada en la que todos los elementos ocupan su lugar y proporciones adecuadas. 

En cuanto al cielo lo veo correcto, pero no "brilla" como debiera.., le falta muuuuucha chispa, apenas se adivina algún detalle. Aparte de eso creo que apuraste mucho por la derecha y no se ve nada de Ofiuco, complemento fundamental del centro de la Vía, aparte de que dicho centro estaba aún muy bajo y se superpone un poco con el horizonte, hubiese esperado a que hubiese subido mas. 

De todos modos, es una buena imagen, se nota maestría tanto en la puesta en escena como en el procesado, y con un estilo propio. 

Un saludo Manu. 

En 6/5/2022 a las 23:21, nikonganas dijo:

respecto a tu foto y al punto de interés:

¿Dónde está el punto de interés en tu toma en el cielo, en la ermita o en las flores de primer plano?

Creo que el centro de interés es sin duda la ermita, aunque le falte un poco de luz.., ese primer plano complementa bien y da información de la época del año, florida y colorida, como es la primavera aunque sea de noche.., me parece muy buena idea, solo que se le fue la mano un poco con la linterna . 

Yo la veo muy correcta compositivamente.. 

Un saludo Antonio. 

Enlace al comentario

En 7/5/2022 a las 10:03, freengine dijo:

Creo que el centro de interés es sin duda la ermita, aunque le falte un poco de luz.., ese primer plano complementa bien y da información de la época del año, florida y colorida, como es la primavera aunque sea de noche.., me parece muy buena idea, solo que se le fue la mano un poco con la linterna . 

Un saludo Antonio. 

Yo, sinceramente, no sé cual es el punto de interés, para ti es la ermita, para mí vista no, vaga de arriba a abajo sin parar en algo concreto. Que la idea fue buena, vale, que tiene mérito, también me vale pero el resto no, lo siento, es mi forma de mirar.

Saludos

Enlace al comentario

En 6/5/2022 a las 23:21, nikonganas dijo:

Manuel, sin ánimo de entablar debates te pregunto respecto a tu foto y al punto de interés:

Para mí, creo que en ninguno, mérito todo del mundo cuando aún no sé hacer fotos del cielo, pero eso no quita para que me resulte una de tantas. Por eso te decía que en paisajes, y ésta puede ser tratada como tal, el pdi es algo muy relativo. Se muestra el puro hecho de contemplar. Y ojo, que el mérito no es discutible, repito.

Saludos y siento no ser más positivo.

Antonio.

No me gusta tener que explicar las fotos, porque entiendo que si hay que explicarla es que no funciona. Pero ya que preguntas te comento cuál fue mi idea a la hora de componer la toma, la idea es intentar que las flores de tojo del suelo formaran el reflejo del arco de la vía láctea, de ahí que me ayudara de la linterna para darles algo más de énfasis, obviamente no lo conseguí :)

Un saludo y gracias por pasar ;)

Enlace al comentario

En 7/5/2022 a las 10:00, Asturcolchonero dijo:

1- O mi monitor está escoñao ( puede ser porque voy necesitando otro nuevo ) o la veo con demasiado contraste para mi gusto

Puede ser el tuyo o el mio, el tema de monitores y de gustos es un mundo...

En 7/5/2022 a las 10:00, Asturcolchonero dijo:

2-Me sobra toda esa mata de flores/arbustos del primer plano. Yo hubiese plantado el trípode más hacia la izquierda y más hacia adelante para que la ermita me quedase más en el centro galáctico de la VL ( no sé si me explico )

Te explicas perfectamente, lo que ocurre que esta ermita ya la tengo de todas las formas, ya que es raro que no la visite al menos un par de veces al año y todas con el mismo encuadre me iban a quedar muy repetidas

Tu querias algo asi...

Ermita de san Vitorio de Cambas - Aranga - A Coruña

• Like 1
Enlace al comentario

En 7/5/2022 a las 10:03, freengine dijo:

Creo que ese primer plano destaca en exceso y sin embargo a la ermita le falta luz, pero aún así, es una imagen bien testada en la que todos los elementos ocupan su lugar y proporciones adecuadas. 

En cuanto al cielo lo veo correcto, pero no "brilla" como debiera.., le falta muuuuucha chispa, apenas se adivina algún detalle. Aparte de eso creo que apuraste mucho por la derecha y no se ve nada de Ofiuco, complemento fundamental del centro de la Vía, aparte de que dicho centro estaba aún muy bajo y se superpone un poco con el horizonte, hubiese esperado a que hubiese subido mas. 

De todos modos, es una buena imagen, se nota maestría tanto en la puesta en escena como en el procesado, y con un estilo propio. 

Un saludo Manu. 

Un saludo Antonio. 

Le comento al compañero nikonganas cuál fue mi intención de compasión y el porqué de esas flores, estoy de acuerdo en lo bajo de la vía hubiera sido buena hora las 4 o 5 de la mañana, pero tanto yo como mi acompañante madrugábamos al día siguiente y a no me aguanta el cuerpo si no duermo algo por la noche

Enlace al comentario

En 7/5/2022 a las 11:35, nikonganas dijo:

Yo, sinceramente, no sé cual es el punto de interés, para ti es la ermita, para mí vista no, vaga de arriba a abajo sin parar en algo concreto. Que la idea fue buena, vale, que tiene mérito, también me vale pero el resto no, lo siento, es mi forma de mirar.

Saludos

Haces bien en decir lo que piensas, de manera sincera y directa, y es normal que haya varios ptos de vista sobre una misma cosa.. 

A mi lo que me gustaría es que se animara mas gente al nocturneo, porque siempre estamos los mismos cuatro gatos y ésto se mueve bien poco.. 

Un saludo Antonio. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 7/5/2022 a las 12:35, Manu_el_SR dijo:

No me gusta tener que explicar las fotos, porque entiendo que si hay que explicarla es que no funciona. Pero ya que preguntas te comento cuál fue mi idea a la hora de componer la toma, la idea es intentar que las flores de tojo del suelo formaran el reflejo del arco de la vía láctea, de ahí que me ayudara de la linterna para darles algo más de énfasis, obviamente no lo conseguí :)

Siento haberte causado molestia y tuvieras que hacer ejercicio de explicación, ¡válgame Dios que me atreviera a preguntarte el cómo has ideado la toma! Te comento que es meritorio hacer un trabajo así, del que además desconozco la técnica, sólo te pregunto por el punto fuerte de la escena, nada más. Siento malas interpretaciones.

Saludos, Manuel.

Enlace al comentario

En 7/5/2022 a las 16:29, nikonganas dijo:

Siento haberte causado molestia y tuvieras que hacer ejercicio de explicación, ¡válgame Dios que me atreviera a preguntarte el cómo has ideado la toma! Te comento que es meritorio hacer un trabajo así, del que además desconozco la técnica, sólo te pregunto por el punto fuerte de la escena, nada más. Siento malas interpretaciones.

Saludos, Manuel.

Si para no es problema ninguno el explicar lo que haya que explicar, simplemente que si hay que explicar creo que la toma ya no funciona, simplemente eso, pero yo encantado de dar todos los datos que creas a bien preguntar, si no fuera así no tendría sentido alguno subir ninguna foto

En esta toma yo también creo que no hay un protagonista claro y que todos los elementos son actores del mismo rango y de ahí que la lectura de la toma no sea clara, no queda otra que seguir intentándolo...

Un saludo ;)

• Like 1
Enlace al comentario

En 7/5/2022 a las 12:42, Manu_el_SR dijo:

Ermita de san Vitorio de Cambas - Aranga - A Coruña

He aquí, lo que mas me intriga, viendo esta imagen que nos presentas tan bien y aparentemente, que la que presentaste en primera estancia. Cabe destacar que, esta segunda apuesta, es muy atractiva, equilibrada de formas, abrumadora composición y cromática mas de acorde con la ambientación que le has dotado. Así pues, aquí me quedo con tu buena práctica de fotografiar esos escenarios altamente deslumbrante. 

Saludos.

Enlace al comentario

En 7/5/2022 a las 17:01, Antonio palmeras dijo:

hola manu 

muy bonita me gusta como quedo pues a mi me parece la composición un ojo formado por la vía y las flores , pero claro yo es que tengo mucha imaginación jajjaajj 

saludos 

Muchas gracias Antonio, siempre miras mis trabajos con muy buenos ojos

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 8/5/2022 a las 18:29, Caleidoscopio bis dijo:

He aquí, lo que mas me intriga, viendo esta imagen que nos presentas tan bien y aparentemente, que la que presentaste en primera estancia. Cabe destacar que, esta segunda apuesta, es muy atractiva, equilibrada de formas, abrumadora composición y cromática mas de acorde con la ambientación que le has dotado. Así pues, aquí me quedo con tu buena práctica de fotografiar esos escenarios altamente deslumbrante. 

Saludos.

Esta segunda foto es una toma que ya tiene su tiempo y era para enseñarle al compañero que ciertos encuadres o casi todos en esa ermita ya los tengo hechos y por eso lo de intentar hacer algo diferente con esos tojos en primer plano, aun así me alegra que te haya gustado

Un saludo ;)

Enlace al comentario