Jump to content

Un barrido de Rally

Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 12/5/2022 a las 21:36, freengine dijo:

Pues al final mas hubiese valido que quedara en el olvido, llevaba su trampa.., ingenuo de mí.. 

Sigo pensando que está guapa, pero en fotografía, no siempre los medios justifican los fines. 

Con lo fácil que hubiera sido decir.., está hecha de ésta manera y de la otra . 

En fin... 

Pues para mi, en fotografía los fines SIEMPRE justifican los medios, esto es fotografía, no ciencia forense (es mi humilde opinión).

Lo que creo que no puede hacerse es intentar engañar al personal, pero utilizar herramientas disponibles? Adelante con todas, se trata de crear!

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/5/2022 a las 21:41, avphoto dijo:

Pues para mi, en fotografía los fines SIEMPRE justifican los medios, esto es fotografía, no ciencia forense (es mi humilde opinión).

Lo que creo que no puede hacerse es intentar engañar al personal, pero utilizar herramientas disponibles? Adelante con todas, se trata de crear!

Bueno, es que yo lo he dicho justo al revés.., los medios no justifican los fines, porque entonces, podría directamente borrar una firma, poner la mia encima y hala, ya está, mirad que pedazo de foto..., ja, ja.. 

Lo que tú dices sí, totalmente de acuerdo.., pero siempre con honestidad y humildad. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 12/5/2022 a las 19:15, Pere63 dijo:

En este enlace te dejo una prueba de lo que digo. Es un tema protagonizado por el inigualable @Mamerto, el cual quiso hacernos comulgar con ruedas de molino y cuando se descubrió el pastel (un plagio descarado) siguió punto por punto el guión que antes he indicado. Acabó reducido al ostracismo y hace meses que ya no pasa por aquí. ¿De verdad quieres seguir sus pasos?

Pere, te tenía por un tipo sensato...

En estos tiempos convulsos al borde de una posible III GM citar al Innombrable es tentar a las fuerzas del Averno, Dios nos pille confesados ...

Con cariño Pere ;)

Carlos.

• Haha 3
Enlace al comentario

En 12/5/2022 a las 21:41, avphoto dijo:

Aunque hay cierta contradicción en lo que dices, en lo fundamental estoy de acuerdo contigo: yo tampoco tengo absolutamente nada en contra de que se utilicen todas las herramientas disponibles si creemos que con ellas lograremos la foto que deseamos. Aunque yo no soy dado a trastear mucho las fotos ni ha hacerles grandes cambios durante el procesado, no tengo ningún reparo a alabar a quienes sí lo hacen y lo hacen bien, siempre que sean transparentes y no engañen al personal. Por ejemplo, un buen fondo en macro es un elemento esencial para lograr una buena foto. Si para lograrlo has tenido que utilizar un fondo artificial o darle una buena dosis de procesado, no pasa nada, pero eso es una alteración muy importante que conviene comentar para que todos sepamos lo que estamos viendo. Pasa lo mismo si en una foto de paisaje sustituyes el cielo original por el de otra foto que es más resultón: no pasa nada, pero hay que decirlo.

Dicho lo anterior, la contradicción a la que me refiero es tu afirmación tajante de que los fines SIEMPRE justifican los medios. Creo que te faltó añadir "siempre y cuando se conserve la ética y la honestidad". Te pongo un ejemplo fácil, real y paradigmático (por cortesía de @Mamerto):

- El fin: lograr una foto impactante que todos aplaudan y que incluso sea seleccionada para el Álbum de la Abuela (que lo fue).

- Lo medios: coger lo que se demostró que era una ilustración de otro autor, darle un par de toques con PS y hacerla pasar por una fotografía propia. O sea, un plagio de manual.

Desde mi punto de vista, ese fin no justifica esos medios, ¿no crees?. Las prueba está en que luego se descubrió el pastel y la cosa acabó como acabó: con todos los usuarios en contra de él (incluso sus más fieles palmeros acabaron claudicando) y él contra todos.

Aclarado ese matiz o contradicción, reitero que en lo fundamental estoy de acuerdo contigo y si en este tema he sido uno de los "forenses" (aunque al principio me resistí), ha sido porque me revientan estos listillos que nos toman por tontos y que cuando son descubiertos mienten, se vienen arriba y huyen hacia delante. Es que sólo hay que leer el tema de principio a fin y ver hasta donde llega su desfachatez: [...] El tema del barrido no es fácil en estos ambientes....pero esta vez creo que quedó bastante bien. [...], decía. ¿Se pueder ser más ....?

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 12/5/2022 a las 22:21, Kurtz_BcN dijo:

Pere, te tenía por un tipo sensato...

En estos tiempos convulsos al borde de una posible III GM citar al Innombrable es tentar a las fuerzas del Averno, Dios nos pille confesados ...

Con cariño Pere ;)

Carlos.

Si Carlos, básicamente me considero y me consideran una persona sensata, pero si se dan las circunstancias también puedo ser osado, casi temerario. De todas formas, esas fuerzas del Averno no son tan terribles y normalmente se las derrota con pruebas que ponen al descubierto sus debilidades y hacen aflorar sus contradicciones.

Hay que ser beligerante con estas prácticas, pues no está el horno para bollos, porque corren malos tiempos para los foros y lo último que necesitan es que usuarios así menoscaben y desacrediten la calidad, la seriedad y la confianza de un lugar pensado para compartir, enseñar y aprender, que es de lo que da sentido de ser a un foro.

Un abrazo,

Pere

• Like 3
Enlace al comentario

En 13/5/2022 a las 7:10, Pere63 dijo:

Aunque hay cierta contradicción en lo que dices, en lo fundamental estoy de acuerdo contigo: yo tampoco tengo absolutamente nada en contra de que se utilicen todas las herramientas disponibles si creemos que con ellas lograremos la foto que deseamos. Aunque yo no soy dado a trastear mucho las fotos ni ha hacerles grandes cambios durante el procesado, no tengo ningún reparo a alabar a quienes sí lo hacen y lo hacen bien, siempre que sean transparentes y no engañen al personal. Por ejemplo, un buen fondo en macro es un elemento esencial para lograr una buena foto. Si para lograrlo has tenido que utilizar un fondo artificial o darle una buena dosis de procesado, no pasa nada, pero eso es una alteración muy importante que conviene comentar para que todos sepamos lo que estamos viendo. Pasa lo mismo si en una foto de paisaje sustituyes el cielo original por el de otra foto que es más resultón: no pasa nada, pero hay que decirlo.

Dicho lo anterior, la contradicción a la que me refiero es tu afirmación tajante de que los fines SIEMPRE justifican los medios. Creo que te faltó añadir "siempre y cuando se conserve la ética y la honestidad". Te pongo un ejemplo fácil, real y paradigmático (por cortesía de @Mamerto):

- El fin: lograr una foto impactante que todos aplaudan y que incluso sea seleccionada para el Álbum de la Abuela (que lo fue).

- Lo medios: coger lo que se demostró que era una ilustración de otro autor, darle un par de toques con PS y hacerla pasar por una fotografía propia. O sea, un plagio de manual.

Desde mi punto de vista, ese fin no justifica esos medios, ¿no crees?. Las prueba está en que luego se descubrió el pastel y la cosa acabó como acabó: con todos los usuarios en contra de él (incluso sus más fieles palmeros acabaron claudicando) y él contra todos.

Aclarado ese matiz o contradicción, reitero que en lo fundamental estoy de acuerdo contigo y si en este tema he sido uno de los "forenses" (aunque al principio me resistí), ha sido porque me revientan estos listillos que nos toman por tontos y que cuando son descubiertos mienten, se vienen arriba y huyen hacia delante. Es que sólo hay que leer el tema de principio a fin y ver hasta donde llega su desfachatez: [...] El tema del barrido no es fácil en estos ambientes....pero esta vez creo que quedó bastante bien. [...], decía. ¿Se pueder ser más ....?

Saludos,

Pere

Estamos totalmente de acuerdo. Cuando digo que el fin justifica los medios, creí que no sería necesario afinar diciendo que siempre que se fuera honesto y se viniera de cara, ni lo comenté de lo evidente que creo que es.

Enlace al comentario

En 13/5/2022 a las 7:25, avphoto dijo:

Estamos totalmente de acuerdo. Cuando digo que el fin justifica los medios, creí que no sería necesario afinar diciendo que siempre que se fuera honesto y se viniera de cara, ni lo comenté de lo evidente que creo que es.

Si tienes toda la razón, no debería ser necesario afinar tanto para decir lo que es evidente, pero ¡ya ves!, hay gente que lo evidentemente deshonesto se lo pasa por el forro.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Buenos dias, Buenas tardes y Buenas noches (The Truman Show ) ...................empezare por opinar de la foto........YO no recurriria al extremo de "afilar la imagen" que habeis puesto en manifiesto y creo que cada uno es libre de retocar, pulir o extremar el procesado,......pero dejandolo claro desde el principio y no como al menos creo que dio a entender el autor de la foto (barrido natural).......particularmente en mis fotos puedo mejor contraste o compensar luces altas y bajas o elevar un poco el tanto por cien de enfoque pero no deja de ser real la foto y simplemente se "maquilla" pero aplicar la "cirugia del photoshop" ya es otro cantar que no tiene limites ( yo particularmente no sabria hacerlo por mi nivel en manejar photoshop).....pero defiendo la esencia de la foto y puedo contar como anecdota que las fotos que algunas veces realizo a muy baja velocidad de obturacion, una vez un fotografo me pregunto ¿que programa utilizaba? simplemente conteste ......la camara las hace y se quedo en silencio. Pero ahora vayamos al otro aspecto y es:

33 respuestas y 513 visitas actualmente ¿de verdad merece tanto empeño? conste que entre los que opinan hay grandes profesionales y al menos uno sin conocerlo en persona le tengo un gran respeto, pero creo que tendriamos (me incluyo tambien) fomentar este foro mas desde un punto creativo positivo y constructivo que anime a muchos a participar.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 10/5/2022 a las 8:57, Asturcolchonero dijo:

Cuando yo desaparecí hace tres/cuatro años ese fue uno de los motivos: me aburría porque no tenía casi actividad y busqué otras alternativas Luego vino el Covid y demás historias.

Veo que sigue como antes...........es una pena.

si, es una pena. que alternativa de foro hay? 

Enlace al comentario

En 8/5/2022 a las 20:21, Asturcolchonero dijo:

Esta es un Subaru en el mismo sitio de la foto del Audi Quattro, aunque no sea el mismo "tiro" ( se mueve el encuadre de la cámara, pero aquí el que suscribe, el "sujetador",  no )

El tema del barrido no es fácil en estos ambientes....pero esta vez creo que quedó bastante bien.

¡¡ Ale, a destripar, malvados  ¡¡ 

P.D.-Se puede apreciar como el autoblocante  "frena"  la rueda trasera, mientras la delantera sigue girando ...y si la véis en Flickr a pantalla completa, mejor 

Subaru, Rallye Avilés Históricos 2021

Los datos EXIF No salen :unsure:.....pero son 

Nikon D3400
18.0-55.0 mm f/3.5-5.6  
  • ƒ/ 11.0
  • 48.0 mm
  • 1/40 
  • 100

Hola, primero de todo te felicito. alucino. no entiendo dónde está el truco para hacer esto. Como puede ser que a mí no me salen!?

si disparo por debajo de 1/160 me quedan trepidadas y las que no, que son pocas, no logro enfocar todo el coche, me queda siempre el culo o el morro desenfocado.

Enlace al comentario

En 10/5/2022 a las 18:24, Asturcolchonero dijo:

El barrido es así, aunque tuve que clonar la cinta de "prohibido al público" que quedaba muy fea, aunque todavía se nota un poquito en la parte delantera del coche (pequeña raya roja ).

Gracias por pasarte, saludos

no mientas, esto tiene una edicion de photoshop tremenda, es una mascara mal hecha. se nota por todos los lados.

además la rueda bloqueada detras en un coche AWD en est situacion es falsa. y lo has hecho porque no sabias como dejar los radios y el disco movidos pero la pinza quieta.

Enlace al comentario

Nota de la Moderación:

Se amonestará y se les borraran TODOS los mensajes colocando el contador de mensajes a 0 a los usuarios que intenten conseguir los 50 mensajes contestando indiscriminadamente con mensajes que se consideren sin sentido o poco contenido, así como aquellos que se consideren que tienen como fin el acceso al mercadillo, independientemente de su calidad. Si se reitera esta situación se optará en expulsar al usuario.

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola,

La toma está muy chula pero como dicen los compañeros, no parece un barrido natural hecho con la cámara, los EXIF no engañan y a 1/400 difícilmente se pueda hacer ese barrido, a parte de lo ya comentado en la edición.

No pasa nada por hacer la edición ya que el barrido es complicado pero a engañarse a uno mismo, no se, a lo mejor me equivoco.

Dejando a a pare este tema, la foto está chula, con buena luz y color.

Un saludo.

Editado por Duende88
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...