Jump to content

Castillo de San Ramon

PAQUITOS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas

Os dejo una panorámica de 10 fotos en vertical del Castillo de San Ramon en el Cabo de Gata.

Este Castillo (antigua batería de 2 cañones para defensa costera) actualmente esta habitado y es de propiedad privada, creo que esta en venta.

52057040360_a1d0445ed9_k.jpgCastillo de San Ramon-Web by Francisco Jimenez, en Flickr

24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/8.0 26.0 mm 1/15  ISO200

Bueno ya me comentais que fallos le veis
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado a bajarla y abrirla con CS y sólo darle en imagen/ color automático, y "et voilà !", se hizo la luz. Corrigió el tinte azul y dio la luz, que aunque es nocturna, pienso que necesitaba, pero no voy a ser yo quien diga como debe ir la foto viendo tu gran galería...

Saludos

Enlace al comentario

En 9/5/2022 a las 19:06, nikonganas dijo:

He probado a bajarla y abrirla con CS y sólo darle en imagen/ color automático, y "et voilà !", se hizo la luz. Corrigió el tinte azul y dio la luz, que aunque es nocturna, pienso que necesitaba, pero no voy a ser yo quien diga como debe ir la foto viendo tu gran galería...

Saludos

Gracias por pasar y comentar

Precisamente esa era mi gran duda!!

Saludos

Enlace al comentario

Son 15 segundos y no 1/15.., ya me extrañaba a mi esa exposición a iso -200. 

La idea compositiva está bien testada, pero la puesta en escena creo que no tanto, con un exagerado protagonismo de esos caminos rocosos que pillan media foto, cuando supuestamente es del Castillo, minúsculo por cierto en toda la composición.., creo que mas cerca hubiera quedado mejor.. 

En cuanto al color, es verdad que los tonos azulados nocturnizan mucho, pero aquí la dominante es tan fuerte que se ha cargado el color, es prácticamente monocromo.. 

De todos modos, mirándola en conjunto es agradable, y esa Luna con su reflejo aporta mucho.. 

Un saludo, 

Enlace al comentario

En 10/5/2022 a las 13:25, Asturcolchonero dijo:

Un poco oscura para mi gusto, pero.....los gustos son muy de cada uno.

Ok

Estoy de acuerdo contigo, no la deje reposar y la lance rápidamente, os la dejo nuevamente corregida, haber si así esta mejor

52064084471_ee3b5f68e5_k.jpgCastillo de San Ramon noct-Web by Francisco Jimenez, en Flickr

Enlace al comentario

En 10/5/2022 a las 16:09, freengine dijo:

Son 15 segundos y no 1/15.., ya me extrañaba a mi esa exposición a iso -200. 

La idea compositiva está bien testada, pero la puesta en escena creo que no tanto, con un exagerado protagonismo de esos caminos rocosos que pillan media foto, cuando supuestamente es del Castillo, minúsculo por cierto en toda la composición.., creo que mas cerca hubiera quedado mejor.. 

En cuanto al color, es verdad que los tonos azulados nocturnizan mucho, pero aquí la dominante es tan fuerte que se ha cargado el color, es prácticamente monocromo.. 

De todos modos, mirándola en conjunto es agradable, y esa Luna con su reflejo aporta mucho.. 

Un saludo, 

Gracias por pasar y comentar

Arriba he modificado el exceso tono azulado, lleváis razón!!, ver que os parece así...

Mas cerca pierdo la composición y los caminos rocosos para mi son lineas que llevan al tercio superior de la foto, aproximadamente..., el castillo en si de cerca no tiene nada, es muy soso, es cierto que si la foto la titulo castillo de San Ramon es por el castillo, pero tampoco he reflexionado sobre si ese titulo es el correcto, suponte que la titulo "Cabo de Gata"... el titulo es para que ubiquéis la foto en el mapa...Aunque creo que hay que tener cuidado con los títulos....

Gracias compañero y un cordial saludo!

Enlace al comentario

En 10/5/2022 a las 17:34, PAQUITOS dijo:

Ok

Estoy de acuerdo contigo, no la deje reposar y la lance rápidamente, os la dejo nuevamente corregida, haber si así esta mejor

52064084471_ee3b5f68e5_k.jpgCastillo de San Ramon noct-Web by Francisco Jimenez, en Flickr

Prácticamente, me quedo con la idea que has visualizado en tu tentativa de obtener imagen, es este paraje nocturno. Pienso que has aprovechado muy bien, esa lectura que has previsto en ese contenido y, que mejor queda, la composición sobre esa ambientación nocturno, con muy pocas referencias tanto visuales como cromáticas. Me parece muy bien, tu segunda opción que presentas.

Saludos.

Enlace al comentario

En 10/5/2022 a las 18:11, Caleidoscopio bis dijo:

Prácticamente, me quedo con la idea que has visualizado en tu tentativa de obtener imagen, es este paraje nocturno. Pienso que has aprovechado muy bien, esa lectura que has previsto en ese contenido y, que mejor queda, la composición sobre esa ambientación nocturno, con muy pocas referencias tanto visuales como cromáticas. Me parece muy bien, tu segunda opción que presentas.

Saludos.

Caleidoscopio bis

Muchas gracias por pasar y comentar

Un saludo

Enlace al comentario