Jump to content

Importación fotos (teléfonos y otros) y nomenclatura

Endre Gerta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tema eliminado por Sujia que se ha pasado a incluir en otro perfil familiar. Pido disculpas

Buenas tardes. Por motivos que no vienen al caso, me he visto obligado a ralentizar mi actividad dentro de la fotografia. Ahora ya jubilado una de las primeras tareas que he iniciado es la clasificación más a fondo de mi archivo digital y analógico. 

Capture NX - Material en carpetas -AAA_MM_DD- y de aquí a mi disco duro externo. Después L.R. Palabras clave, colecciones etc. Hasta ahí todo perfecto

Pero que pasa con otro material como las fotos de los móviles*, las de DVD / CD donde tengo copias de seguridad mal ordenadas y que quería agrupar/ordenar siguiendo el mismo protocolo que con Capture NX. ? Se me ocurrió hacerlo con LR. Utilizando la opción copiar e indicando que el destino de este material debía ser enviado (por ejemplo) a "Mis imágenes" agrupándolas AAAA/MM/DD parece que todo iba bien. Me he pasado imágenes de un par de DVD  y cual es mi sorpresa al comprobar que las carpetas que me ha creado este programa (junto con sus subcarpetas) tienen la siguiente nomenclatura 2002 - 2003 - 2004 - 2005 A simple vista parece todo correcto, pero cuando abro dichas carpetas me encuentro con la sorpresa de que las subcarpetas han quedado nombradas como 01 ó 03 ó 04 etc con lo que no he solucionado nada, ya que mi idea era seguir el criterio de organización de Capture NX aunque yo después crease colecciones, aplicara palabras clave etc.

(*) En particular este material me trae todavía más de cabeza ya que no se como importarlo al ordenador de una forma que no sea importar imágenes, ya que solo se limita a guardármelas y después me veo obligado a ordenarlas en carpetas de forma artesanal ¡Menuda faena¡

Estoy utilizando el programa incorrecto para lo que quiero obtener o efectúo los ajustes de forma incorrecta.?  

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 6 meses más tarde...

Buenos días. Aprovechando el parón en otros temas que llevo a cabo, desde ayer me he dedicado a reorganizar/clasificar de una vez por todas (a la par que controlando las copias de seguridad) mi archivo fotográfico. A posteriori del mensaje anterior, estoy utilizando L.R. siguiendo el criterio de copiar y al mismo tiempo crear en un directorio determinado carpetas por fechas AAAA-MM-DD tanto en las fotos de mis cámaras como en las de los móviles. Con material ya existente en algunas ocasiones L.R se vuelve un poco loco, en buena lógica porque hay algunas carpetas ya existentes con material variopinto de varios autores o recibido con fechas posteriores a las de la captura. Son pocas, así que con paciencia tiene arreglo. Después ya con todo el material procederé a borrar el material inservible (sobre todo al importar material de los móviles de la familia donde se acumula imágenes de todo tipo) y a clasificar con un criterio muy claro. Hasta aquí todo perfecto y solucionado el tema de las fotos de los móviles.

Pero tengo un par de problemas. Aparte de estas carpetas que he acabado de crear hace unos instantes con el criterio AAAA-MM-DD, tengo otras (desde 2005 hasta la fecha) cuyo criterio (utilizaba N.Transfer) era -AAAA_MM_DD- y no puedo asegurar que todo el material esté en ambas partes. Mi idea era renombrar estas últimas con el mismo criterio que las actuales (AAAA-MM-DD) y al finalizar cruzar ambos archivos para que el software me indique que quiero hacer con los duplicados o combine ambas carpetas. Cambiar el nombre una a una me significaría un trabajo largo, largo y tedioso por lo que me pregunto (bueno más bien pregunto) si existe un método para cambiar todas las carpetas al mismo tiempo de nombre evitándome ese laborioso trabajo.

Y el otro problema son las copias de seguridad que tengo en CD / DVD. Intento copiar desde LR el contenido de los mismos a fin de que me organice los mismos en carpetas con los criterios ya comentados y pueda también hacer lo mismo que en el caso anterior, pero no sé el motivo por el que LR se atasca y no me reconoce la mitad del material o no puede iniciar el trabajo. Algunos CD/DVD pueden estar defectuosos, lo doy por valido, pero no todos supongo.

Saludos y disculpas por la brasa que he soltado.   

Editado por Endre Gerta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web