Jump to content

Praga


Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 12/5/2022 a las 13:32, Veset dijo:

Muy buen resultado, enhorabuena.

En mi monitor,  quizás el azul del cielo un poco saturado.

Un saludo

Me alegra mucho que te guste la toma.

Lo cierto es que en el raw el cielo se veía casi negro, pero al recuperar sombras el cielo se quedó así. En un primer momento también me pareció un poco fuerte el azul del cielo y del agua del Moldava, pero al desaturar se quedaban como lavados, así que preferí dejarlo tal cual.

Muchas gracias por tu comentario y un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trabajazo, amigo Rafa.

Momento justo, un pelín más tarde y el alumbrado público no hubiera sido capaz de revelar tantos detalles como ahora.

Preciosa y limpia, desde la luces y la nitidez pasando por el encuadre.

Lo dicho, gran trabajo, se ve donde hay maestría.

 

Un abrazo, amigo.

 

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/5/2022 a las 10:24, nikonganas dijo:

Trabajazo, amigo Rafa.

Momento justo, un pelín más tarde y el alumbrado público no hubiera sido capaz de revelar tantos detalles como ahora.

Preciosa y limpia, desde la luces y la nitidez pasando por el encuadre.

Lo dicho, gran trabajo, se ve donde hay maestría.

 

Un abrazo, amigo.

 

Antonio

Muchas gracias por tu comentario apreciado amigo. 
La verdad es que sí tiene un laborioso trabajo por zonas para dejar las áreas más iluminadas y las más oscuras en su justa medida. Había grandes diferencias de iluminación por todo el encuadre y la D300s, aún siendo una excelente cámara, no recupera sombras como sí lo hacen los sensores que empezó a montar Nikon en las siguientes generaciones de cámaras que sacó. Con la D7000 en APS-C y la D800 en FF, se inició una nueva era con esos sensores que entonces se llamaban “isoless”.

Un abrazo Antonio !!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 11/5/2022 a las 23:51, Rafavet dijo:

Todo un clásico de esta preciosa ciudad, el Puente de Carlos y la Colina del Castillo en hora azul. De las primeras fotos que hice con la D300s, por lo que ya tiene unos años.

Un saludo !!

La visión fotográfica de este emblemático lugar, es un tanto llamativa y, a la vez, muy selectiva en cuanto a saturación cromática, haciendo que se semejen a antiguas tomas fotográficas, apurando la capacidad de la diapositiva -también emblemática "kodakchrome 64". a 64 ASA-ISO-. muy selectiva para publicaciones de postín. A pesar de que en la actualidad, se pueden hacer o lograr diferentes procesado con las actuales programas de edición digital,  no esta nada demás, ese acercamiento o elección personal de ese contenido.

La imagen es muy llamativa y bella, densidades cromáticas muy bien definidas y especial nitidez de formas en el conjunto arquitectónico. pienso que es una imagen que no pasa desapercibida. Muy propicia para el cartelismo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/5/2022 a las 18:25, Caleidoscopio bis dijo:

La visión fotográfica de este emblemático lugar, es un tanto llamativa y, a la vez, muy selectiva en cuanto a saturación cromática, haciendo que se semejen a antiguas tomas fotográficas, apurando la capacidad de la diapositiva -también emblemática "kodakchrome 64". a 64 ASA-ISO-. muy selectiva para publicaciones de postín. A pesar de que en la actualidad, se pueden hacer o lograr diferentes procesado con las actuales programas de edición digital,  no esta nada demás, ese acercamiento o elección personal de ese contenido.

La imagen es muy llamativa y bella, densidades cromáticas muy bien definidas y especial nitidez de formas en el conjunto arquitectónico. pienso que es una imagen que no pasa desapercibida. Muy propicia para el cartelismo.

Saludos.

Me alegra que esta toma te recuerde a las antiguas diapositivas de baja sensibilidad, que daban una nitidez, un contraste y una saturación de coles impresionantes.

A mí particularmente, me gustaba más la Fuji Velvia iso 50, que la Kodakchrome 64, si bien es cierto que como caballo de batalla usaba la Kodak Ektachrome E-100 VS, una película excelente, de grano muy fino y muy potente en cuanto a contraste y saturación de color, pero con una latitud de exposición algo mayor que su hermana de 64 iso o la aún más crítica Velvia. En cualquier caso con la película de diapositivas tenías que andar muy fino en cuanto a la exposición elegida para obtener un buen resultado. Eso sí, si lo lograbas la calidad de la imagen era soberbia.

Aquí te dejo un ejemplo con la Ektachrome

Puente de las Cadenas


Y aquí otro con la Velvia

Tower Bridge (II)

Ambas tomas tomas están hechas con una Nikon F100+ Nikkor AF-D 28-105

Un saludo !!

Editado por Rafavet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nota de la Moderación:

Se amonestará y se les borraran TODOS los mensajes colocando el contador de mensajes a 0 a los usuarios que intenten conseguir los 50 mensajes contestando indiscriminadamente con mensajes que se consideren sin sentido o poco contenido, así como aquellos que se consideren que tienen como fin el acceso al mercadillo, independientemente de su calidad. Si se reitera esta situación se optará en expulsar al usuario.

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...