Jump to content

¿Cómo saber cuál es el ISO donde ya la imagen empieza a granularse?

DaniVidalT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una Nikon D3300 y la verdad que tiene un ISO máximo de 12800, pero claramente al sacar fotos con ese ISO el ruido es enorme!. Estuve sacando fotos para probar el ISO, y me doy cuenta que en ISO 800 anda bien, pero ya en ISO 1600 empieza el ruido... ¿será que eso depende de muchos otros factores, por qué o sino que sentido tienen tantos ISO si no se puede usar?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la cámara la tengo configurada en ISO automático a un máximo de 800, solamente en casos excepcionales (que necesitaba bastante velocidad y había poca luz y tampoco podía usar el flash ya que era en deporte y necesitaba hacer ráfagas) lo he tenido que subir a 1600; en las zonas oscuras el ruido se nota mas que en zonas claras de la foto.

Enlace al comentario

Cada uno debe limitar el iso a su calidad de exigencia en los resultados.

El iso por encima de ese limite queda para ocasiones especiales en las que sin ese iso "pasado" no habria foto.

De todas formas podras comprobar que en una foto en zonas poco iluminadas ese iso 800 ya queda con demasiado grano y en otras fotos en una zona bien iluminada un iso 1600 ó 3200 queda mas que aceptable. Lo que quiero decir es que no se puede encasillar que mi camara tiene un limite de iso de 800, ya que en ocasones con mas iso la foto quedara bien.

• Like 1
Enlace al comentario