Jump to content

Hemisfèric

Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo una toma que intenta salirse de lo que estamos acostumbrados a ver de este impresionante lugar. En vez de tomar la fotografía al borde del estanque di unos pasos atrás para incluir la arquería que sujeta la plataforma que hay enfrente y a mayor altura que este conocido edificio.

L´Hemisferic (II)

Los exif

B280F1F8-827A-4FB1-B327-FCDF8309673D.thumb.jpeg.32cb8ca8eb7f6f9d8c297390f697ac03.jpeg

Un saludo. 

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/5/2022 a las 16:48, Rafavet dijo:

Aquí os dejo una toma que intenta salirse de lo que estamos acostumbrados a ver de este impresionante lugar. En vez de tomar la fotografía al borde del estanque di unos pasos atrás para incluir la arquería que sujeta la plataforma que hay enfrente y a mayor altura que este conocido edificio.

Un saludo. 

Bien mirada esa composición arquitectónica con nocturnidad y todo eso. La imagen es muy atractiva y, por consiguiente, no pasa desapercibida y, aún más para los que conocen el lugar. Tanto las luces como el encuadre que has visualizado, gozan de una espléndida exquisitez visual, con bastante información y alarde de la composición de elementos muy cuidaos.

Saludos.

P.D. En alguna ocasión, ya te he comentado sobre estos EXIF, tan lúcidos y limpios. Ahora, "¿me puedes decir como lo haces?". Te comento esto, porque como habitualmente también pongo los EXIF, de mis fotografía hechas en digital y, me aparecen con unas alineaciones grisáceas horizontales, que recorren todo el espacio inferior de la fotografía y, se parecen a esos soportes en papel, para  imprimir, que se empleaban en los primeras máquinas perforadoras - cerebros mecánicos-, ahora en desuso y, ya pertenecen a la "paleotécnica". Eso sí, tan pronto. 

Enlace al comentario

En 15/5/2022 a las 19:08, Caleidoscopio bis dijo:

Bien mirada esa composición arquitectónica con nocturnidad y todo eso. La imagen es muy atractiva y, por consiguiente, no pasa desapercibida y, aún más para los que conocen el lugar. Tanto las luces como el encuadre que has visualizado, gozan de una espléndida exquisitez visual, con bastante información y alarde de la composición de elementos muy cuidaos.

Saludos.

P.D. En alguna ocasión, ya te he comentado sobre estos EXIF, tan lúcidos y limpios. Ahora, "¿me puedes decir como lo haces?". Te comento esto, porque como habitualmente también pongo los EXIF, de mis fotografía hechas en digital y, me aparecen con unas alineaciones grisáceas horizontales, que recorren todo el espacio inferior de la fotografía y, se parecen a esos soportes en papel, para  imprimir, que se empleaban en los primeras máquinas perforadoras - cerebros mecánicos-, ahora en desuso y, ya pertenecen a la "paleotécnica". Eso sí, tan pronto. 

Muchas gracias por tu detenido y amplio comentario, como ya nos tienes acostumbrados. Me alegra saber que te ha gustado la toma.

En cuanto al tema de los exif es muy sencillo de hacer si tienes una cuenta de Flickr. Yo suelo subir la fotos al foro desde la aplicación para móvil. En la parte de abajo, digamos el pie de pagina de la fotografía seleccionada, tienes varias opciones que puedes marcar. Una de ellas es una “i” rodeada por un círculo. Si clicas sobre ella se abre una nueva página con todos los datos de la toma. Entonces hago una captura de pantalla y recorto eliminando todo menos los exif y lo guardo en la fototeca como si fuera una foto. Al menos es así en los IPhone, desconozco si en Android es igual. Como el archivo pesa muy poco lo puedes subir sin problemas al post desde el propio dispositivo desde la opción que aparece al final de la página del foro donde estás escribiendo la respuesta, es donde pone “clic para seleccionar archivos”. Ahora elijo la fototeca y selecciono la foto que incluye los exif. Como ves, es muy fácil.

Un saludo y gracias de nuevo. 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...
En 17/12/2022 a las 19:43, ato dijo:

Soy de Valencia y he tardado un poquito en situar el lugar desde donde has tomado la fotografía.

Me gusta ese punto de vista,  y la fotografía por supuesto.

Muchas gracias por tu comentario. Celebro que te guste la toma.

¡¡ Un saludo !!

Enlace al comentario