Jump to content

Empusa pennata

RedHawk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque no participe mucho últimamente, sigo pasando a ver los hilos y ahora que llega el buen tiempo me he animado a sacar el macro.
He salido hoy un rato y me he encontrado esta mantis. No llevaba el trípode ni nada así que he tenido que tirar a pulso y pedirle a otra persona que sujetara el posadero, pero me he dado cuenta al editar las fotos, que puso la rama al revés y están las raíces encima... 

A parte de lo del posadero, cualquier critica constructiva es bien recibida, ya que aun estoy aprendiendo.

52073414525_ca9eb82e38_b.jpg

Un saludo.

Edit: Añadido el recorte en vertical.

Editado por RedHawk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El posadero no es el mejor, pero dadas las circunstancias creo que aprovechaste muy bien la oportunidad que se te presentó, logrando buena nitidez y un bonito fondo. Lo suyo hubiese sido disparar en vertical. Ahora puedes, si así lo deseas, recortar a cuadrado, cosa que yo haría. Buen trabajo. 

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

En 14/5/2022 a las 19:51, Carlos Barriuso dijo:

Buena luz y excelente nitidez, yo creo que un formato vertical la iría mejor. Saludos

En 14/5/2022 a las 20:13, Antonio palmeras dijo:

hola 

lo del posadero ya lo dices tu pero el bicho se ve muy bien ¿ y si clonas todas las raíces  ?

saludos 

En 14/5/2022 a las 20:27, nikonganas dijo:

Esto es lo se dice llegar y besar el santo, sales a macrear y ¡toma! que hasta los "pelos" del posadero le quedan bien.

Me sumo a la propuesta de Carlos, un formato vertical le puede ir bien.

Saludos

En 14/5/2022 a las 21:25, Pere63 dijo:

El posadero no es el mejor, pero dadas las circunstancias creo que aprovechaste muy bien la oportunidad que se te presentó, logrando buena nitidez y un bonito fondo. Lo suyo hubiese sido disparar en vertical. Ahora puedes, si así lo deseas, recortar a cuadrado, cosa que yo haría. Buen trabajo. 

Saludos, 

Pere

Gracias a todos por las respuestas, lo del formato vertical lo había pensado solo que casi nunca tiro en vertical y por costumbre ya le di en horizontal, intentare clonar un poco la parte de las raíces aunque no tengo mucha esperanza de que quede bien, si no ya la dejare así.

Enlace al comentario

Mucho mejor tras el recorte. Lo de las raíces arriba le resta cierta naturalidad, pero fotográficamente tampoco es que molesten mucho, al menos a mí.

Te agradezco la nueva versión y te mando un saludo,

Pere

Enlace al comentario

En 16/5/2022 a las 16:23, Manu_el_SR dijo:

Yo de perdidos al río y la dejaba así... pero la verdad que una vez que la pones en un posadero hay que mirar un poco como la colocas jejeje, la toma quien me la diera, ya que en mi vida vi una de estas

Un saludo ;)

Ya es que las mantis y los saltamontes me dan un poco de mal rollo, para hacerles las fotos si pero para tocarlos no me hace mucha gracia :wacko:.
Yo pocas he visto pero ahora con el macro ya me voy fijando mas en todas las ramas de no dejarme ningún bicho.

En 16/5/2022 a las 18:11, Pere63 dijo:

Mucho mejor tras el recorte. Lo de las raíces arriba le resta cierta naturalidad, pero fotográficamente tampoco es que molesten mucho, al menos a mí.

Te agradezco la nueva versión y te mando un saludo,

Pere

Si, también creo que queda mejor así después de verla, las raíces las intente quitar con la herramienta de clonar pero no me quedaba muy bien así que las deje. Ya si se presenta otra oportunidad intentare mejorar el posadero.

Gracias por los consejos.

Enlace al comentario

En 14/5/2022 a las 18:33, RedHawk dijo:

Aunque no participe mucho últimamente, sigo pasando a ver los hilos y ahora que llega el buen tiempo me he animado a sacar el macro.
He salido hoy un rato y me he encontrado esta mantis. No llevaba el trípode ni nada así que he tenido que tirar a pulso y pedirle a otra persona que sujetara el posadero, pero me he dado cuenta al editar las fotos, que puso la rama al revés y están las raíces encima... 

A parte de lo del posadero, cualquier critica constructiva es bien recibida, ya que aun estoy aprendiendo.

Un saludo.

Se agradece tu presentación y, comentario sobre como nos muestras tus primeras experiencias en estas artes. Por lo general, una vez vista la imagen en esta presentación que veo ahora, siempre es lo que se queda en mente y, por ello se comenta. No obstante, la presencia que muestra tu toma fotográfica, es muy agradable de ver. Tanto sus formas como la cromática, aporta una naturalidad de imagen muy bien localizada. 

La ambientación es muy llamativa, al encuadrar esa posición gallarda y altiva, ante su entorno natural, aunque haya sido alterado, según nos cuentas. Como ya es muy habitual, la presentación de ese fondo suave, difuminado y acuarelado, no cabe duda que la imagen, es muy agradable de mirar.

Saludos.

P.D. Ahora, en la actualidad, ya se han asentado o asimilado las formas y costumbres de hacer las tomas fotográficas en posición apaisada u horizontal, Es uno de los comportamientos que obedecen a ciertas posturas o maneras de comportamiento o interpretación del contenido en la actualidad. Los tecnologías cambian, las formas de mirar también, y los usos obedecen a unos esquemas propios de la época. Ya han pasado aquellas formas de mirar o encuadrar con "Medio formato", y, no digamos lo que nos costaba encuadrar los retratos en posición vertical con nuestras cámaras analógicas - de rollo-, de paso universal de antaño, que había que diafragmar, enfocar y encuadrar al unísono, para que el retrato cupiese con holgura en el encuadre. Así, se perdían muchas fotografías de retrato en el ámbito del reportaje (..).

• Like 1
Enlace al comentario

En 18/5/2022 a las 10:32, pippilotta dijo:

muy bonita, estas mantis son muy fotogénicas, yo si intentaría clonar las raicillas a ver como quedaba.

En 18/5/2022 a las 12:21, Caleidoscopio bis dijo:

Se agradece tu presentación y, comentario sobre como nos muestras tus primeras experiencias en estas artes. Por lo general, una vez vista la imagen en esta presentación que veo ahora, siempre es lo que se queda en mente y, por ello se comenta. No obstante, la presencia que muestra tu toma fotográfica, es muy agradable de ver. Tanto sus formas como la cromática, aporta una naturalidad de imagen muy bien localizada. 

La ambientación es muy llamativa, al encuadrar esa posición gallarda y altiva, ante su entorno natural, aunque haya sido alterado, según nos cuentas. Como ya es muy habitual, la presentación de ese fondo suave, difuminado y acuarelado, no cabe duda que la imagen, es muy agradable de mirar.

Saludos.

P.D. Ahora, en la actualidad, ya se han asentado o asimilado las formas y costumbres de hacer las tomas fotográficas en posición apaisada u horizontal, Es uno de los comportamientos que obedecen a ciertas posturas o maneras de comportamiento o interpretación del contenido en la actualidad. Los tecnologías cambian, las formas de mirar también, y los usos obedecen a unos esquemas propios de la época. Ya han pasado aquellas formas de mirar o encuadrar con "Medio formato", y, no digamos lo que nos costaba encuadrar los retratos en posición vertical con nuestras cámaras analógicas - de rollo-, de paso universal de antaño, que había que diafragmar, enfocar y encuadrar al unísono, para que el retrato cupiese con holgura en el encuadre. Así, se perdían muchas fotografías de retrato en el ámbito del reportaje (..).

Muchas gracias a los 2 por los comentarios, se agradecen ahora cuando uno empieza las criticas y otros puntos de vista, así se puede ir mejorando.

Enlace al comentario