Jump to content

Lago de Calabazosa o Lago Negro

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Lago de Calabazosa o Lago Negro pertenece al conjunto de los lagos de Saliencia en el Parque Nacional de Somiedo, mucho menos conocidos y visitados que los de Covadonga, pero para nada menos atractivos, es más... me voy a mojar, para mi mucho más bonitos, lo que ocurre que para visitarlos todos hay que hacer una pequeña ruta de unas tres o cuatro horas dependiendo del ritmo y lo que te pares a contemplar, en verano es perfecto para pasar el día y si vais con ánimo podéis alargar la ruta y visitar el Lago del Valle otra maravilla de la naturaleza

52047845765_d6ff3641e7_k.jpgLago de Calabazosa o Lago Negro by Manuel Salgado, en Flickr

se trata de una panoramica a pulso de 7 tomas en vertical con los siguientes parametros

• Nikon D850
    24.0-70.0 mm f/2.8

• ƒ/8.0

• 24.0 mm

• 1/200

• 64

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/5/2022 a las 20:42, Manu_el_SR dijo:

El Lago de Calabazosa o Lago Negro pertenece al conjunto de los lagos de Saliencia en el Parque Nacional de Somiedo, mucho menos conocidos y visitados que los de Covadonga, pero para nada menos atractivos, es más... me voy a mojar, para mi mucho más bonitos, lo que ocurre que para visitarlos todos hay que hacer una pequeña ruta de unas tres o cuatro horas dependiendo del ritmo y lo que te pares a contemplar, en verano es perfecto para pasar el día y si vais con ánimo podéis alargar la ruta y visitar el Lago del Valle otra maravilla de la naturaleza

Agradecido por la información que aportas, además de la presentación es este bello panorama. No cabe duda que para muchos de nosotros, los que vemos y hacemos  fotografía, es una oportunidad decisiva, para los que desean lograr esas imágenes, con los medios habituales, que se poseen. Es algo sorprendente, alcanzar estas imágenes, con las formas que citas, ya que eso crea afición e interés. 

Pueda que a alguien le interese conocer ese programa que has usado -cosido-, para enlazar esta imagen que nos presentas. También, es de agradecer esa ruta que has recorrido, para conocer esos paisajes con sus lagos y todo. Cabe destacar que, en muchas cumbres de montaña españolas, cada vez se registran mas lagos naturales o no, que son muy propicios para almacenar agua necesaria para que los helicópteros, se suministren agua suficiente y cercana para uso de protección de incendios, que por cierto, cada vez hay mas que antaño.

Saludos.

Enlace al comentario

Una bonita toma de este lago formado en cuenco glaciar rodeado de cumbres por encima de dos mil metros. A mi en particular me gusta mas la toma desde el lado izquierdo y desde más alto, que no se corta tanto y le da como mas profundidad a la toma. Si se sube más se puede incluir en la toma el Cerveriz que queda a la derecha de tu foto.

Un precioso sitio para visitar al que se llega caminando en una hora o menos y mientras caminas vas disfrutando de las vistas. El conjunto lo forman 4 lagos, mas bien tres y una charca grande, son el lago Calabazosa, el mas profundo de Asturias, dicen que tiene 80 ó 90 metros, en este lago se dan dos estratificaciones térmicas inversas, una invernal y la otra estival. En el período más frío, la temperatura en superficie es menor que en profundidad, mientras que en el período más caliente las aguas frescas se hunden y permanecen en las zonas más profundas, el lago La Cueva, el mas conocido y visitado por estar a 15 minutos del aparcamiento, muy masificado sobre todo en verano y puentes, lago Cerveriz, y la laguna Almagrera. Estan regulados por unas pequeñas presas (la pared de la foto abajo a la izquierda) para ir desaguando de uno en otro y luego servir a una hidroelectrica que esta a unos km.

Enlace al comentario

En 15/5/2022 a las 18:25, Caleidoscopio bis dijo:

Pueda que a alguien le interese conocer ese programa que has usado -cosido-, para enlazar esta imagen que nos presentas

Gracias por pasar y por tan extenso y amable comentario. Yo últimamente casi todas mis panorámicas las coso directamente en Camera Raw como fue este caso y algunas más complicadas que no se dan cosido con el, uso Autopano

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 15/5/2022 a las 19:16, riomolin dijo:

Una bonita toma de este lago formado en cuenco glaciar rodeado de cumbres por encima de dos mil metros. A mi en particular me gusta mas la toma desde el lado izquierdo y desde más alto, que no se corta tanto y le da como mas profundidad a la toma. Si se sube más se puede incluir en la toma el Cerveriz que queda a la derecha de tu foto.

Un precioso sitio para visitar al que se llega caminando en una hora o menos y mientras caminas vas disfrutando de las vistas. El conjunto lo forman 4 lagos, mas bien tres y una charca grande, son el lago Calabazosa, el mas profundo de Asturias, dicen que tiene 80 ó 90 metros, en este lago se dan dos estratificaciones térmicas inversas, una invernal y la otra estival. En el período más frío, la temperatura en superficie es menor que en profundidad, mientras que en el período más caliente las aguas frescas se hunden y permanecen en las zonas más profundas, el lago La Cueva, el mas conocido y visitado por estar a 15 minutos del aparcamiento, muy masificado sobre todo en verano y puentes, lago Cerveriz, y la laguna Almagrera. Estan regulados por unas pequeñas presas (la pared de la foto abajo a la izquierda) para ir desaguando de uno en otro y luego servir a una hidroelectrica que esta a unos km.

Gracias por pasar y por toda esa información adicional

La idea de este viaje era el poder hacer la Vía Láctea ahí arriba con las montañas más cargadas de nieve, al llegar y estar ya tan vacías no subí a lo más alto, para buscar una buena ubicación, y como veo que conoces el sitio y lo tienes muy pateado te pregunto por si lo sabes... subiendo a alguna de las pequeñas colinas es posible ve el Lago Negro y el Lago de la Cueva??? Es que mi idea es montar una panorámica con la Vía Láctea y esos dos lagos, si lo supieras te estaría muy agradecido

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 16/5/2022 a las 13:11, Antonio palmeras dijo:

hola manu el 

Muy bonita  no avía visto esta foto por el foro en panorámicas entro poco .

¿ estoy sin programa para  juntarlas o como decís ustedes coserlas , ay alguno gratis y fácil de usar  ?

saludos 

Pues no te sabría decir Antonio... yo uso normalmente el Camera Raw y ya las coso ahí, y el otro que uso es el Autopano, pero también es de pago, pero tú no tienes el photoshop? si no es así, cuál usas, lo mismo tiene para unir y no lo sabes...

Enlace al comentario

En 16/5/2022 a las 13:22, Manu_el_SR dijo:

pero tú no tienes el photoshop?

no lo tengo . lo tuve pero me iba a volver mas loco de lo que estoy lo quite jajjaajj 

En 16/5/2022 a las 13:22, Manu_el_SR dijo:

si no es así, cuál usas, lo mismo tiene para unir y no lo sabes..

yo uso el ACDs es con lo único que me apaño algo opero no se que se junten panorámicas .............

saludos y gracias 

Enlace al comentario

En 16/5/2022 a las 13:28, Antonio palmeras dijo:

no lo tengo . lo tuve pero me iba a volver mas loco de lo que estoy lo quite jajjaajj 

Eres lo que no hay.... el camera raw es algo que si no profundizas mucho es muy sencillo y fácil, yo ese programa no lo conozco, pero a ver si alguien que ande por aquí te puede ayudar

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 16/5/2022 a las 12:59, Manu_el_SR dijo:

Gracias por pasar y por tan extenso y amable comentario. Yo últimamente casi todas mis panorámicas las coso directamente en Camera Raw como fue este caso y algunas más complicadas que no se dan cosido con el, uso Autopano

Un saludo ;)

Muy atento y agradecido por esta información que nos aportas. No cabe duda que puede tener importancia para muchos que se mueven por aquí. Al menos, es un aporte accesible.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 16/5/2022 a las 13:16, Manu_el_SR dijo:

Gracias por pasar y por toda esa información adicional

La idea de este viaje era el poder hacer la Vía Láctea ahí arriba con las montañas más cargadas de nieve, al llegar y estar ya tan vacías no subí a lo más alto, para buscar una buena ubicación, y como veo que conoces el sitio y lo tienes muy pateado te pregunto por si lo sabes... subiendo a alguna de las pequeñas colinas es posible ve el Lago Negro y el Lago de la Cueva??? Es que mi idea es montar una panorámica con la Vía Láctea y esos dos lagos, si lo supieras te estaría muy agradecido

Un saludo ;)

Pues que yo sepa no es posible, estan en dos cuencos a muy diferente altura y la colina que separa Calabazosa y La Cueva hace que no se puedan ver ambos ni desde muy arriba.
Tu foto esta hecha mas o menos desde en punto 1. En el punto 2 hay buena vista del Calabazosa y el Cerveriz pero creo que la VL te quedara a la espalda. Subiendo a la zona del punto 3 podras pillar parte de ambos y con posibilidades de VL, cuestion de estudiarlo. Tendrias que subir hasta el final de la pista y luego ir a la derecha y subir a los altos de la mina, en direccion al alto Las Porzanas. Y con cuidado que hay precipicios.

1488919140_lagos(2).thumb.jpg.fcc79810247328bfefe1514c6afdb5ed.jpg

Editado por riomolin
Enlace al comentario

Me gusta, tiene un aspecto muy natural, tanto en luz y colores como en la perspectiva misma al haber realizado 7 tomas y haberlas cosido tan bien. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 17/5/2022 a las 1:18, riomolin dijo:

Pues que yo sepa no es posible, estan en dos cuencos a muy diferente altura y la colina que separa Calabazosa y La Cueva hace que no se puedan ver ambos ni desde muy arriba.
Tu foto esta hecha mas o menos desde en punto 1. En el punto 2 hay buena vista del Calabazosa y el Cerveriz pero creo que la VL te quedara a la espalda. Subiendo a la zona del punto 3 podras pillar parte de ambos y con posibilidades de VL, cuestion de estudiarlo. Tendrias que subir hasta el final de la pista y luego ir a la derecha y subir a los altos de la mina, en direccion al alto Las Porzanas. Y con cuidado que hay precipicios.

1488919140_lagos(2).thumb.jpg.fcc79810247328bfefe1514c6afdb5ed.jpg

Pues mi idea era que desde algún lugar de la cresta que te marcó poder ver los dos lagos,Calabazosa orientado al sur y el de la Cueva al noreste y así hacer el arco de la vía completo con los dos lagos, cuando vuelva otra vez para intentar pillar las montañas con nieve subiré arriba a ver que se ve

Gracias nuevamente por toda la información ;)

20220517_104852.jpg

Enlace al comentario

En 17/5/2022 a las 8:43, Pere63 dijo:

Me gusta, tiene un aspecto muy natural, tanto en luz y colores como en la perspectiva misma al haber realizado 7 tomas y haberlas cosido tan bien. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Gracias por pasar, me alegra que sea de tu agrado. Los 24mm ayudan mucho con las distorsiones y al hacer la pano a mano alzada yo prefiero que me sobren tomas que luego en casa no dar montado la foto (me queda muy lejos para volver) jejeje

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 17/5/2022 a las 10:55, Manu_el_SR dijo:

Pues mi idea era que desde algún lugar de la cresta que te marcó poder ver los dos lagos,Calabazosa orientado al sur y el de la Cueva al noreste y así hacer el arco de la vía completo con los dos lagos, cuando vuelva otra vez para intentar pillar las montañas con nieve subiré arriba a ver que se ve

Gracias nuevamente por toda la información ;)

20220517_104852.jpg

Pues ahora ya tengo la duda, je,  je.

Si me coincide pasar por allí ya te digo algo.

Saludos

Enlace al comentario

En 18/5/2022 a las 10:24, riomolin dijo:

Pues ahora ya tengo la duda, je,  je.

Si me coincide pasar por allí ya te digo algo.

Saludos

Pues si te coincide te lo agradezco, yo no volveré por lo menos hasta otoño o invierno

Un saludo ;)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...