Jump to content

Volanton Petirrojo...

Astarot300
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, 

Os presento a la primera camada de petirrojos de mi zona, a decir verdad con lo preciosos que son en estado adulto y lo feillos que son cuando están en proceso de crecimiento en las primeras semanas, nadie diría que se trata de un petirrojo. Aunque lo más importante es que sigan habiendo nuevas generaciones para seguir disfrutando de ellos. Espero guste o entretenga.

Saludos.

52073715803_4bcc0a3e9e_b.jpgVolanton Petirrojo by Miguel Ángel  ., en Flickr

• 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 G2
  • ƒ/8.0
  • 280.0 mm
  • 1/1000
  •  1100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quedó guapo el pollito, para mi hubiera sido un hallazgo porque jamás los he visto, por aquí por el sur no se reproducen, llevan ya adultos en invierno, hacen su hibernada y regresan a sus territorios de nidificación. 

Pensé que tiraban mas para el norte y Centroeuropa, pero ya veo que se quedan por aquí por la península, aunque con estos calores que llegan lo mismo a Córdoba que a Vizcaya, no sé yo lo que harán muchas de estas especies. 

Buena toma compañero.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 15/5/2022 a las 8:34, freengine dijo:

Quedó guapo el pollito, para mi hubiera sido un hallazgo porque jamás los he visto, por aquí por el sur no se reproducen, llevan ya adultos en invierno, hacen su hibernada y regresan a sus territorios de nidificación. 

Pensé que tiraban mas para el norte y Centroeuropa, pero ya veo que se quedan por aquí por la península, aunque con estos calores que llegan lo mismo a Córdoba que a Vizcaya, no sé yo lo que harán muchas de estas especies. 

Buena toma compañero.. 

Un saludo. 

Buenos días Aris, 

Créeme que resulta sorprendente que esta especie no pueda verse por tu zona,  pues es muy notorio en casi todo el territorio nacional, en mi caso y ubicación ya se consideran autóctonos ya que se pueden observar todo el año, ya no digamos aquí en la finca, que casi casi les tengo puesto nombre jajaja. 

Gracias por tu comentario y saludos.

Enlace al comentario

En 15/5/2022 a las 14:12, MARPAOS dijo:

Luz durilla pero muy bien controlada lo demás en su sitio, bonita toma ;)

Hola compañero, gracias por pasarte y comentar.  Me alegra que la veas bien.

Saludos.

Enlace al comentario

En 15/5/2022 a las 17:06, Antonio palmeras dijo:

hola 

Muy guapo a mi me gustan así con sus boqueras , buen fondo y el posadero me gusta jajaja 

saludos  

Hola Antonio, me alegra te guste, ahora tengo la guardería muy activa y en pocos días ya empezarán los polluelos de carbonero, Herrerillos etc a la gresca con los  papas en  la comida. El posadero lo cambié por  rocas  de río y ha tenido  buena aceptación , ademas dan mucho juego pero me están dando algún problema de luces, son un tanto blanquecinas.

saludos.

Enlace al comentario

En 15/5/2022 a las 18:23, guaines dijo:

No había visto nunca un joven petirrojo, gracias por mostrarlo.

Un saludo

Hola guaines,,,,,gracias por tu visita. Pues me alegro haberte encendido la curiosidad y con esta toma hayas podido identificar a este pollito , una especie tan magnifica por su característico canto y belleza.

Saludos.

Enlace al comentario

En 15/5/2022 a las 19:50, benasque dijo:

Hola Miguel Angel, bien captado este pequeño peti, bien controladas las sombras, me gusta el contraste del fondo con el peti para destacarlo.

Un saludo

Buenos días Ángel, 

Me alegro sea de tu agrado y la veas bien en todo el conjunto.

saludos

En 15/5/2022 a las 21:46, nikonganas dijo:

Aunque justita por abajo es una bonita captura y es cierto que a pesar de ser bonito, será más aún cuando crezca el pollito.

Saludos.

Hola Antonio, a mi y con diferencia,  los petis, son los que más juego me dan por ser tan sumamente fotogénicos y elegantes en los posados, nada que ver con los Herrerillos, que son auténticos torbellinos en movimiento. Si además me dan el privilegio de anidar y otorgar más generaciones pues ya ves, encantado.

Gracias por tu visita, un saludo  y a más ver.

Enlace al comentario

En 16/5/2022 a las 11:37, Astarot300 dijo:

ademas dan mucho juego pero me están dando algún problema de luces, son un tanto blanquecinas.

Pues prueba a mojarlas antes de empezar la cesión por que por lo que veo parecen calizas se oscurecerán algo , también puedes probar con rocas con musgos yo no lo e echo nunca ( en los aguaderos donde me pongo son públicos  bebe ganado las piedras me las tumban .) pero se ven cosas muy guapas con musgos .

saludos 

Enlace al comentario

En 16/5/2022 a las 12:20, Antonio palmeras dijo:

Pues prueba a mojarlas antes de empezar la cesión por que por lo que veo parecen calizas se oscurecerán algo , también puedes probar con rocas con musgos yo no lo e echo nunca ( en los aguaderos donde me pongo son públicos  bebe ganado las piedras me las tumban .) pero se ven cosas muy guapas con musgos .

saludos 

Ya lo había pensado, pero aunque el Hide está bien  orientado hacia el norte, el problema viene cuando el sol hace presencia , lo seca todo, ni que decir si coloco musgo fresco, a las pocas horas queda chamuscado y arruina las fotos. Fíjate que esta foto está hecha a 9:45h y ya subexpongo -1/3 EV, necesitaría un árbol detrás para tamizar la luz. Tengo unas Acacias pero todavía son pequeñas. En invierno no hay problema. Tampoco es normal en mayo estos calores , hoy con 32º jejejeje.

Gracias por el consejo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 15/5/2022 a las 1:35, Astarot300 dijo:

Hola chicos, 

Os presento a la primera camada de petirrojos de mi zona, a decir verdad con lo preciosos que son en estado adulto y lo feillos que son cuando están en proceso de crecimiento en las primeras semanas, nadie diría que se trata de un petirrojo. Aunque lo más importante es que sigan habiendo nuevas generaciones para seguir disfrutando de ellos. Espero guste o entretenga.

Saludos.

Agradecido por tu presentación, que aporta interés en leerla. La imagen que nos muestras por aquí, es muy entretenida y, denota simpatía al ver esta cría de petirrojo tan expectante ante su entorno. Cabe destacar es fondo tan vistoso que, ayuda a ver mejor este pajarito.

Saludos.

Enlace al comentario

En 24/5/2022 a las 20:33, Caleidoscopio bis dijo:

Agradecido por tu presentación, que aporta interés en leerla. La imagen que nos muestras por aquí, es muy entretenida y, denota simpatía al ver esta cría de petirrojo tan expectante ante su entorno. Cabe destacar es fondo tan vistoso que, ayuda a ver mejor este pajarito.

Saludos.

Hola Calei, gracias por tu visita y comentario, me alegra que la veas bien y por ende compartas tu opinion personal.

Gracias y un cordial saludo.

Enlace al comentario