Jump to content

Para Antonio ( Nikonganas) : Días de montaña

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una toma del recuerdo en la media montaña granadina, Los Alayos del Dilar, Sierra Nevada. 

Siempre me han gustado las luces difíciles para paisaje, y aunque la D300 tiene sus años, mantenía muy bien el tipo en estas situaciones.. , he aquí un ejemplo. 

Una tarde de noviembre

D300

AFS 18-55 G a 18mm

1/160 a f-6.3

iso-200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena composición. Un punto de vista estupendo con un gran momento de luz. Buena nitidez y agradable baño de luces en el primer plano.  Buena toma. La única mejora vendria de una superposición de un sunstar en un momento de luz similar en un cielo soso y acoplarlo en modo aclarar o syperposición en modos de fusión de Ps. Simplemente porque aunque tu técnica fue impecable... no parece ni siquiera un blending... la manera de estrellar el sol de esa óptica no va tan bien como un Tokina o tu 14mm de Samyang. Poco mas que decir. Una estupenda toma que una vez mas reafirma que nos preocupamos en exceso por la cacharrería cuando una buena  composición y técnica son lo realmente indispensable. Un saludo Arístides.

Enlace al comentario

Arístides, un millón de gracias por el detallazo.

He aquí la muestra de que no siempre lo último es lo mejor si no se sabe lo que se tiene entre la manos. Es cierto que ya puede quedarse un poco detrás en cuanto al rango dinámico del sensor pero repito una vez más, me ha dado más alegrías a nivel medición la d300 que la d700.

Sobre la foto, es espectacular la tonalidad del ocaso conseguida, pero es sorprendente como has conseguido registrar de forma magistral los distintos planos, que ¡ojo!, no son pocos desde la roca del primer plano, pasando por cuatro o cinco del plan medio y terminando en el sol.  Una maravilla y no porque venga de regalo.

Me encanta el regalo, muchísimas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me encantan esas luces del primer plano, al igual que toda esa consecución de planos con sus respectivas luces y el encuadre también muy bien buscado, lo que ya no me convence tanto es como procesaste el sol y altas luces, me da la impresión que bajaste demasiado la luz hasta quedar gris y luego lo pintaras, no si es así, pero me da esa impresión, yo apostaría por dejarlo algo quemado, creo que ganaría en naturalidad el cielo

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 15/5/2022 a las 13:32, LandscapesSpain1977 dijo:

Muy buena composición. Un punto de vista estupendo con un gran momento de luz. Buena nitidez y agradable baño de luces en el primer plano.  Buena toma. La única mejora vendria de una superposición de un sunstar en un momento de luz similar en un cielo soso y acoplarlo en modo aclarar o syperposición en modos de fusión de Ps. Simplemente porque aunque tu técnica fue impecable... no parece ni siquiera un blending... la manera de estrellar el sol de esa óptica no va tan bien como un Tokina o tu 14mm de Samyang. Poco mas que decir. Una estupenda toma que una vez mas reafirma que nos preocupamos en exceso por la cacharrería cuando una buena  composición y técnica son lo realmente indispensable. Un saludo Arístides.

Una vez mas, agradezco tu análisis minucioso del que siempre aprendo algo.., no he probado esa técnica del sunstar pero bueno saberlo.. 

Aquí andaba con un equipo muy justo, pero disfrutando igual que ahora con tanto cacharro. 

La D300 me dió muchas alegrías, la que mas diría yo.. , y luego al cabo de los años he vuelto a reprocesar  con mas conocimiento y mejores programas, viendo que la diferencia tecnológica de las cámaras aunque es palpable, no por eso impide poder sacar mucho de viejas imágenes

Un saludo Jorge.. 

Enlace al comentario

En 15/5/2022 a las 16:40, Antonio palmeras dijo:

hola 

Bonita foto con esa luz en el pp y muy buena composición , enfrentarse al sol siempre es complicado .

saludos 

Gracias Antonio, me alegra que la veas bien. Un saludo. 

Enlace al comentario

En 15/5/2022 a las 21:02, nikonganas dijo:

Arístides, un millón de gracias por el detallazo.

He aquí la muestra de que no siempre lo último es lo mejor si no se sabe lo que se tiene entre la manos. Es cierto que ya puede quedarse un poco detrás en cuanto al rango dinámico del sensor pero repito una vez más, me ha dado más alegrías a nivel medición la d300 que la d700.

Sobre la foto, es espectacular la tonalidad del ocaso conseguida, pero es sorprendente como has conseguido registrar de forma magistral los distintos planos, que ¡ojo!, no son pocos desde la roca del primer plano, pasando por cuatro o cinco del plan medio y terminando en el sol.  Una maravilla y no porque venga de regalo.

Me encanta el regalo, muchísimas gracias.

Un saludo.

Gracias a ti por la actitud.., me alegra que te guste, ya te comenté que la D300 fue la que mas disfruté de todas, y después de los años, aunque sobre el papel está muy lejos de modelos actuales, en la práctica no tanto, mientras que la uses en el escenario adecuado. 

Me alegra que te haya gustado, un saludo. 

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 15/5/2022 a las 21:34, Manu_el_SR dijo:

Me encantan esas luces del primer plano, al igual que toda esa consecución de planos con sus respectivas luces y el encuadre también muy bien buscado, lo que ya no me convence tanto es como procesaste el sol y altas luces, me da la impresión que bajaste demasiado la luz hasta quedar gris y luego lo pintaras, no si es así, pero me da esa impresión, yo apostaría por dejarlo algo quemado, creo que ganaría en naturalidad el cielo

Un saludo ;)

Gracias Manu, la toma es de 2015 y luego la he vuelto a procesar en 2020, aprovechando el encierro pandémico, con Capture One, y a pesar de que la he mejorado mucho respecto al procesado inicial que hice en su día con Camera Raw, no está perfecta, especialmente la zona de altas luces que era la mas jodida y un poco reventada ,  puede que me pasara bajando exposición en altas luces, y aún así hay una importante zona del cielo quemado. 

Es curioso como estas cámaras con su supuesto bajo rango dinámico, dan para bastante con un buen programa de edición, piensa que es una toma única con luces que exceden en mucho el RD del sensor. 

Gracias por tu visita y comentarios.., un saludo, 

Enlace al comentario

Hola, la foto me gusta mucho, la composición está muy bien y ese primer plano tiene una luz buenísima. Lo único que veo un poco raruno es cielo pero entiendo que poco más se podía sacar con la edición.

Saludos.

Rafa

Enlace al comentario

En 17/5/2022 a las 19:20, Rafa77 dijo:

Hola, la foto me gusta mucho, la composición está muy bien y ese primer plano tiene una luz buenísima. Lo único que veo un poco raruno es cielo pero entiendo que poco más se podía sacar con la edición.

Saludos.

Rafa

Efectivamente Rafa, el cielo quedó "raruno", como bien dices, a pesar de ello, me alegra que tal haya gustado. 

Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. 

Enlace al comentario

En 17/5/2022 a las 22:30, NORGARCIA2013 dijo:

Hola Arístides, me gusta mucho tu fotografía. Personalmente no se mucho de procesado, encontrándole a ésta un buen trabajo.

Saludos del otro lado del charco: Norberto.

Muchas gracias Norberto, últimamente se te ve poco por aquí.., a ver si te animas. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 20/5/2022 a las 9:49, freengine dijo:

Muchas gracias Norberto, últimamente se te ve poco por aquí.., a ver si te animas. 

Un saludo. 

Hola amigo Arístides, mañana me internan por una horas en unidad coronaria, si puedo te contesto el viernes por mensaje.

Abrazos a todos ustedes.

Enlace al comentario

En 25/5/2022 a las 22:47, NORGARCIA2013 dijo:

Hola amigo Arístides, mañana me internan por una horas en unidad coronaria, si puedo te contesto el viernes por mensaje.

Abrazos a todos ustedes.

Bueno.., eso de "unidad coronaria", suena regular..., esperemos que sea leve, si es solo unas horas.. 

Que vaya todo bien.. 

Un abrazo. 

• Like 1
Enlace al comentario