Jump to content

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo tube enfrente, entre la vegetación y no me dí cuenta hasta que con un picotazo pescó, aquello lo delató y ya no le perdí de vista. Movimientos lentos el cuello erguido y un suave vaivén imitando el tiritar de las cañas acariciadas por el aire. Esta vez intentaría que la foto no fuera en un vuelo con el cielo de fondo, me interesaba otro fondo. Un buen rato siguiéndolo, el continuaba entre la vegetación... finalmente dió el salto que os muestro.

52070186409_bd2d0194b4_c.jpgArdea purpurea by Francesc, en Flickr

Nikon D500 (150-600) a 500 mm. 1/1250 f/8 Iso 500. Como he comentado en anteriores ocasiones utilizo los automatismos que conozco, aquí el autofoco en servo/contínuo, medición de la exposición ponderada a las altas luces, configuración semiautomática con preferencia a la obturación, Iso automático limitado a (400 i 5000).

Utilizo el formato Nef(raw) para las tomas que son editadas/procesadas posteriormente una a una.

Estar solo dentro de un observatorio fijo de uso público, sin cristal, me permitió la comodidad de poder apoyar de vez en cuando la cámara en la parte inferior del marco de la ventana para descansar y tomar respiración.

Saludos,

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/5/2022 a las 11:44, freengine dijo:

Una gran toma de una especie elegante y majestuosa como pocas, me gusta mucho la imagen y como la has dejado, natural 100%.

Estuviste atento y hábil, compañero, buen disparo. 

Un saludo Francesc. 

Gracias por comentar, saludos.

En 15/5/2022 a las 14:10, MARPAOS dijo:

Muy bien controlada esa luz y buen detalle ;)

Gracias, agradezco el comentario, saludos.

En 15/5/2022 a las 17:04, Antonio palmeras dijo:

hola 

buena toma bien congelado y castado el vuelo el fondo muy presente pero en esta toma creo le aporta mas contesto .

saludos 

Hola Antonio, estamos de acuerdo con lo del fondo, con estas aves se me hace difícil captarlas alejadas de donde se esconden. Otra cosa es cuando puedes hacerlo en vuelo, aunque la mayoria de veces con el cielo de fondo.

Francesc

Enlace al comentario

En 15/5/2022 a las 19:37, benasque dijo:

Hola Francesc, buena captura, bien congelado el inicio del vuelo, con una nitidez y detalle en él plumaje muy bueno, 

Un saludo

Saludos "benasque", gracias por el comentario.

Francesc

Enlace al comentario

En 15/5/2022 a las 21:15, nikonganas dijo:

Muy buena captura, con unos tonos y unos detalles muy buenos. Por poner un pero, el fondo pero no confunde.

Las gotitas del despegue:copa:

Un saludo

Su tiempo me llevó conseguir al ave límpia. Tomé bastantes fotos, incluso hay un grupo con la pesca en el pico... vegetación de por médio. Finalmente se alzó y alejó, las tomas contra el cielo y la mayoria de espaldas.

Francesc

Enlace al comentario

En 16/5/2022 a las 14:28, francisfont dijo:

Su tiempo me llevó conseguir al ave límpia. Tomé bastantes fotos, incluso hay un grupo con la pesca en el pico... vegetación de por médio. Finalmente se alzó y alejó, las tomas contra el cielo y la mayoria de espaldas.

Francesc

En naturaleza no siempre dos y dos son cuatro, a veces dos y dos son "posaderos o situaciones fuera de lo deseable", no tengo reparo en hacer fotos a un bicho en  posadero fuera de lo natural y tampoco hago ascos a visionar fotos como esta tuya, las condiciones son las que eran y punto, no siempre se obtiene un fondo con buen bokeh y por eso no vamos a dejar de retratar a un bichejo.

Saludos

Saludos

Enlace al comentario