Jump to content

La Espátula......

Astarot300
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, aquí una Espátula ( Platalea leucorodia ) , fotografía del pasado año en los observatorios del Delta del Llobregat ( Remolar/ Filipinas ) la toma aunque algo lejos y un cielo plomizo , los blancos del ave pude salvarlos.  Creo que el recorte me ha quedado un tanto raro en cuanto al encuadre, ya diréis . Espero entretenga.

Un cordial saludo 

52072669877_8838746448_b.jpgEspátula. by Miguel Ángel  ., en Flickr

• 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 G2
  • ƒ/8.0
  • 600.0 mm
  • 1/2000
  • 250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/5/2022 a las 11:37, nikonganas dijo:

Bien salvada para disfrute nuestro, pies cortados incluidos.

Esa chispita en el ojo le viene que ni pintado. Sí miraría esas pequeñas aberraciones sobre el pico, a ver si puedes eliminarlas.

Saludos

Hola Antonio, gracias por pasar y corregir la toma, pues has tenido buen ojo en localizar las aberraciones, no me habia percatado,  a partir de ahora es otro detalle a tener en cuenta a la hora de editar fotos, la "correcion de lente y aberraciones cromaticas ", otra que me apunto, esto es un no parar jajajja.

Saludos

Enlace al comentario

En 17/5/2022 a las 12:57, Astarot300 dijo:

Hola Antonio, gracias por pasar y corregir la toma, pues has tenido buen ojo en localizar las aberraciones, no me habia percatado,  a partir de ahora es otro detalle a tener en cuenta a la hora de editar fotos, la "correcion de lente y aberraciones cromaticas ", otra que me apunto, esto es un no parar jajajja.

Saludos

Pero cuidado con la corrección de lente y las aberraciones, como el desenfoque de lente....hacen cosas buenas y malas, mucho cuidado con pasarte.

Venga, iremos viendo los fotones.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Miguel Ángel, yo la veo bien, más que bien por la distancia a la que estaba, en cuanto al encuadre, la única pega es que tenías esa pequeña isla por delante de la espátula y los pies han quedado tapados, nada podías hacer, lo dicho, más que bien

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, de acuerdo con los compañeros.

• Un poco de recorte por la parte superior, algo más de aire por la derecha dejándola más en horizontal.¿Tiene mucho recorte la foto? . Los recortes incrementan las aberraciones que comento en el punto siguiente.
  • Aberración cromática, ya comentado en post anteriores. En la edición/proceso és lo primero que por norma acostumbro a seleccionar "Eliminar aberración cromática" puesto que acostumbra a hacerse más evidente cuanto más recortas y aquí afecta a toda la foto en general alrrededor del pico y en el ruido del fondo.
  • Sin los pies la sensación se me hace extraña.

A ver si nos localizamos algún día en el observatorio de "Maresma o Pollancres".

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 17/5/2022 a las 21:22, benasque dijo:

Hola Miguel Ángel, yo la veo bien, más que bien por la distancia a la que estaba, en cuanto al encuadre, la única pega es que tenías esa pequeña isla por delante de la espátula y los pies han quedado tapados, nada podías hacer, lo dicho, más que bien

Un saludo

Gracias Ángel por pasarte y comentar.

Me alegra que la veas bien, como bien dices, tenia por delante un inconveniente y es ese montículo el cual impidió captar las patas,  pues obviamente el ejemplar estaba alimentadose en la orilla de ahí el cercenar la escena por la parte inferior,  por el encuadre y en base a vuestros consejos le daré una vuelta pues tenia mis reticencias, de ahí mi consulta.

Lo dicho gracias y un cordial saludo.

Enlace al comentario

En 17/5/2022 a las 13:10, nikonganas dijo:

Pero cuidado con la corrección de lente y las aberraciones, como el desenfoque de lente....hacen cosas buenas y malas, mucho cuidado con pasarte.

Venga, iremos viendo los fotones.

Saludos

Si si, lo tengo en cuenta y pondré mesura en cada parámetro de retoque, ya que como me pase un pelin en algo se va todo al garete.

Muy agradecido  Antonio.

Enlace al comentario

En 16/5/2022 a las 12:25, Astarot300 dijo:

Buenos días, aquí una Espátula ( Platalea leucorodia ) , fotografía del pasado año en los observatorios del Delta del Llobregat ( Remolar/ Filipinas ) la toma aunque algo lejos y un cielo plomizo , los blancos del ave pude salvarlos.  Creo que el recorte me ha quedado un tanto raro en cuanto al encuadre, ya diréis . Espero entretenga.

Un cordial saludo 

Me parece una buena toma de imagen en su medio ambiental. Cabe destacar que el fondo que has logrado, es muy agradable de mirar y, ayuda mucho a la visión general del contenido. De todas la formas, la cromática y nitidez del ave, hace que la fotografía tenga mucho interés en mirarla. Así, como el momento de toma de imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

En 24/5/2022 a las 20:40, Caleidoscopio bis dijo:

Me parece una buena toma de imagen en su medio ambiental. Cabe destacar que el fondo que has logrado, es muy agradable de mirar y, ayuda mucho a la visión general del contenido. De todas la formas, la cromática y nitidez del ave, hace que la fotografía tenga mucho interés en mirarla. Así, como el momento de toma de imagen.

Saludos.

Muchas gracias Calei,  como siempre tan atento en tus reflexiones, que ayudan a mejorar.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...