Jump to content

Mancha en el visor

Pedro D90
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a tod@s!!!!! He encendido la cámara esta tarde para ver una configuración, total que al mirar veo una mancha en el visor, cerca del punto de enfoque central, a su izquierda y un peñón más bajo. He desmontado el objetivo no he visto nada, he mirado el espejo, tampoco. He vuelto a montar el objetivo y le he hecho unas fotos a un macetero balcón que tenemos en casa y cual es mi sorpresa que la mancha no sale. Voy a hacer la pregunta tonta!!!!! Os ha pasado alguna vez????? Si es así, que es???? Saludos y gracias!!!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/5/2022 a las 18:35, rafillapm dijo:

Alguna mota en el visor? Igual se ha caído. Bueno, que ya no está. Que suerte!!!:D

Rafillapm, no si la mancha sigue, solo que debe de estar en el visor, por que en las fotos no sale!!!!! Pero la mancha, estar, está!!!! Gracias por tu respuesta!!!! 

Enlace al comentario

Perdona, no te entendí.
Mejor que no salga en las fotos, pero es cierto que sabiendo dónde está, ya se va la vista allí siempre.
No sé cómo ayudarte entonces. A las malas, será cuestión de acostumbrarse a verla, mientras no estropee nada. 
Seguiré el hilo por si me pasa. 
Suerte. 

Enlace al comentario

En 16/5/2022 a las 18:53, rafillapm dijo:

Perdona, no te entendí.
Mejor que no salga en las fotos, pero es cierto que sabiendo dónde está, ya se va la vista allí siempre.
No sé cómo ayudarte entonces. A las malas, será cuestión de acostumbrarse a verla, mientras no estropee nada. 
Seguiré el hilo por si me pasa. 
Suerte. 

Tranquilo, no pasa nada!!!!! Lo que dices, solo veo la mancha!!!!!! 

Enlace al comentario

A mí me pasó en una D7000, suele ser una mota de polvo que se coloca en alguna parte del pentaprisma donde no se puede acceder, tampoco está en el espejo. Yo probé con aire comprimido y no se movió un ápice. Evidentemente como está en la zona del visor no puede afectar a la fotografía. Es acostumbrarse, porque para quitarla es necesario desmontar la cámara.

Enlace al comentario

En 17/5/2022 a las 8:30, fotoflipao dijo:

A mí me pasó en una D7000, suele ser una mota de polvo que se coloca en alguna parte del pentaprisma donde no se puede acceder, tampoco está en el espejo. Yo probé con aire comprimido y no se movió un ápice. Evidentemente como está en la zona del visor no puede afectar a la fotografía. Es acostumbrarse, porque para quitarla es necesario desmontar la cámara.

La verdad es q molesta es, encima está cerca del oynto de enfoque central!!!!! Pruebo a soplar con la perilla o corronpeligro de avería la cámara???? Muchas gracias Fotoflipao. 

Enlace al comentario

En 17/5/2022 a las 11:49, fotoflipao dijo:

No, no hay peligro, si consigues quitarla sería raro, pero por probar no pierdes nada. Yo probé con un bote de aire comprimido y no conseguí nada.

Conforme pasa el tiempo le vas haciendo menos caso, si te consuela...

Sigues teniendo la mancha Fotoflipao???? 

Enlace al comentario

Pues he llegado de trabajar y he cogido la cámara y cual ha sido mi sorpresa que hoy tenía dos manchas, la nueva en el extremo opuesto a la de ayer. He seguido el consejo de Fotoflipao, he quitado el objetivo y lo he soplado con la perilla, estando la cámara hacia abajo. Mi sorpresa ha sido que han desaparecido las dos manchas!!!! Se ha quedado una muy, muy pequeña en otro parte que no eran las de antes, pero esa es muy diminuta y no molesta, tienes que buscarla para encontrarla. Así que de momento todo solucionado. Lo que me choca es que (se que no es un cuerpo ni objetivo sellado) pero sin utilizarla, ni moverla, pase de no tener nada, a aparecer dos manchas. Bueno y sin intercambiar objetivos, pues aún tengo solo uno. Saludos a todos y muchas gracias por las respuestas!!!!! 

Enlace al comentario

Bueno es una historia larga. La D7000 (donde apareció la mota de polvo que no pude quitar) fue un regalo cuando ya tenía la D90 (año 2012 aprox). Conviví con ambas bastante tiempo y cuando me pasé a FX (D600, año 2018 +/-) lo financié con la venta de la D7000. Un mes antes de la pandemia cambié la D600 por la D750, que sigo manteniendo junto a la D90 (es la superviviente de todos los cambios...) como ves, culo inquieto en esto de la fotografía.

Sobre el tema del hilo, puede ser que las motas se situaran en la parte de abajo del pentaprisma, la que es accesible desde la montura, y que hayan volado fácilmente al soplar. Me alegra saberlo. No le des vueltas, ya no están y si alguna vez vuelves a ver otra ya sabes lo que hacer. A veces están pululando por dentro de la cámara hasta que acaba en un lugar visible.

Enlace al comentario

En 18/5/2022 a las 9:29, fotoflipao dijo:

Bueno es una historia larga. La D7000 (donde apareció la mota de polvo que no pude quitar) fue un regalo cuando ya tenía la D90 (año 2012 aprox). Conviví con ambas bastante tiempo y cuando me pasé a FX (D600, año 2018 +/-) lo financié con la venta de la D7000. Un mes antes de la pandemia cambié la D600 por la D750, que sigo manteniendo junto a la D90 (es la superviviente de todos los cambios...) como ves, culo inquieto en esto de la fotografía.

Sobre el tema del hilo, puede ser que las motas se situaran en la parte de abajo del pentaprisma, la que es accesible desde la montura, y que hayan volado fácilmente al soplar. Me alegra saberlo. No le des vueltas, ya no están y si alguna vez vuelves a ver otra ya sabes lo que hacer. A veces están pululando por dentro de la cámara hasta que acaba en un lugar visible.

Ufffffff una d750 eso es canela fina!!!!!, que la d600 tampoco está nada mal!!!! La d90, creo que se va a convertir en un clásico atemporal!!!! 

De lo de las manchas, lo que me descolocó fue que no estaban, la guardo en su mochila, con sus sobre de silicagel!!!!! Y cuando la saco, las manchas, sin haber tenido movimiento alguno, al día siguiente otra mancha. Pero bueno se pudo solucionar fácilmente!!!!! Muchas gracias por dedicarme tu tiempo y tus consejos!!!!! Nos vemos por aquí!!!!! 

Enlace al comentario