Jump to content

Duda leer disco duro NAS desde un mac

valero28
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, aquí os dejo una duda que no se como resolver. He cambiado un disco duro lleno por otro vaciío en el NAS, y me gustaría acceder al lleno desde el Macbook. Lo he pinchado en una caja pero no lo lee seguramente porque el sistema de archivos que utiliza el NAS Synology está encripado.....

Alguien sabe si existe algún software que permita acceder al disco duro?

Muchas gracias!!!

P.D. No sabía donde meter esta pregunta, si el moderador cree que es mejor hacerla en otro hilo le pido disculpas.

Saludos.

Valero-.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como dices seguramente será que NAS Synology lo encripta.

Solo se me ocurre volverlo a pinchar en el NAS, hacer una copia en un disco formateado como exfat para que puedas leer y escribir desde el MAC (arrastrando los ficheros) y después formatear el otro disco, pero claro, necesitas un disco adicional con suficiente espacio.

Enlace al comentario

No he trabajado con Synology, pero Qnap y otros sistemas como Openmediavault, basados en Linux, trabajan con los discos en formato ext4 (el sistema de ficheros más usado tradicionalmente en Linux). Como lo quieres leer desde un mac, necesitarás un programa especial:

https://www.paragon-software.com/home/extfs-mac/

Creo que tiene versión de evaluación, para ver si te lo lee bien.

Saludos.

Enlace al comentario