Jump to content

Reportaje y un mínimo de cuidado al publicar fotos

fotoflipao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, 

Acabo de ver este reportaje, en El País Loquillo: “Los cantautores y los políticos van de estrellas del rock. Es de flipar” | Cultura | EL PAÍS (elpais.com)

en el que se incluyen dos fotos, pero esta sobre todo me llama poderosamente la atención:

NPD5XPFXPJDMBAFZMIKVTOBR4E.jpg

La iluminación puede o no gustar (compensar el contraluz con, posiblemente una ventana de luz situada a la izquierda y elevada) a mí no me disgusta, pero el fotógrafo, ¿de verdad no se ha fijado en la mierda que tiene el sensor?

La única explicación es que sean fruto de las prisas o que las fotos en bruto se las pasó al sustituto del sustituto del becario (sin ánimo de ofender a ningún becario, quien más quien menos hemos pasado por ahí).

O una bandada de pájaros :unsure:

Despistes los tiene cualquiera, es cierto, pero me parece un despiste un poco gordote, ¿no?

¿Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que es una bandada de pájaros. Redondos, pero pájaros. :D

Saludos,

Pere

PD: una reflexión para mis adentros y mis afueras: con ese nivel de descuido, dejadez o falta de oficio (táchese lo que no proceda), y seguro que ha cobrado por el reportaje. Porque si fuese una foto documental hecha a salto de mata sin preparación, en plan reportero de guerra, pues vale, pero está bastante claro que tiempo para prepararla, tuvo. Para que luego digan ....

Enlace al comentario

Yo creo que a parte de la suciedad que tiene el sensor, es que encima en el procesado le ha subido la "claridad" para darle dramatismo a la imagen, por lo que hace que resalten mucho más las motas de roña del sensor.

Por otro lado esto es un claro ejemplo para enseñarle a esas personas que piensan que ser fotógrafo profesional es sinónimo de buen fotógrafo, cuando en verdad es el que consigue que le paguen por hacer fotos independientemente de la calidad de los resultados.

Y que conste que no veo mal la foto, pero el acabado es como si llevas el coche al taller con un problema, te lo arreglan pero te entregan el coche con el volante lleno de aceite de las manos del mecánico.

Saludos.

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...