Jump to content

Euchloe ausonia

RedHawk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que es el nombre que corresponde a esta especie, corregidme si me equivoco.

La foto es a pulso, justo cuando encontré la mariposa ha empezado a soplar viento fuerte, he tenido que agarrar la rama donde estaba posada y sujetarla con la mano, aun así creo que ha quedado bastante bien.

52093097252_a071cdde19_b.jpgDSC_7281-2

ƒ/13.0 - 105.0 mm - 1/400 - ISO 320

Editado por RedHawk
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/5/2022 a las 20:09, RedHawk dijo:

Creo que es el nombre que corresponde a esta especie, corregidme si me equivoco.

La foto es a pulso, justo cuando encontré la mariposa ha empezado a soplar viento fuerte, he tenido que agarrar la rama donde estaba posada y sujetarla con la mano, aun así creo que ha quedado bastante bien.

Siempre se agradece alguna noticia o comentario de la fotografía que se presenta. En este caso, se pienso que debes estar muy motivado, al conseguir resta imagen muy luminosa y descriptiva. Cierto es que ese espécimen, es muy atractivo y, además, las circunstancias  naturales del entorno, te aportan una vistosa presencia, en su contenido general de la imagen.

Saludos.

P.D. Al menos en su primera visión, generalmente, suelo mover la pantalla del, PC, de adelante y atrás y, me hago una composición de lugar en lo referente a la intensidad de iluminación general. Simplemente son actividades puntuales, si el momento lo exige, lo cual, siempre se aprecia el interés que pones en las presentaciones.

Enlace al comentario

La mariposa es preciosa! Eso lo primero y hay que decirlo tratándose de una especie "nueva" que se está extendiendo en la península y que yo aún no he visto, es más; ni siquiera sabía que existía ya que llevo casi tres años desconectado del mundillo de las mariposas.

La foto es estupenda y más de la forma que la has tomado.

Si que le vendría bien un pelín menos de luz en algunas zonas de su ala y del posadero, pienso que ganaría más detalle y texturas. Prueba y si va bien estupendo y si no, no pasa nada, no tienes nada que perder.

Gracias por compartirla, ahora estaré a la expectativa a ver si un día me encuentro una belleza de estas.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola,

Para mi gusto le bajaría un poco las luces y después, según como, bajaría una chispa la exposición. Pero toma este apunte como lo que es: una cuestión de gusto personal. En todo lo demás la veo muy, muy bien, con un acercamiento muy bueno y buen foco, que permiten apreciar bien los detalles de esta complicada especie. El fondo, también muy bueno. O sea, para mí es una clásica en el mejor sentido de la expresión, pues los clásicos por algo lo son. Gran aporte.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 21/5/2022 a las 21:03, nikonganas dijo:

y aún así dices que ha quedado bien, no, te ha quedado de miedo a pesar de la luz tan fuerte.

Sólo se me ocurre bajarle un pelo la luz a ver qué tal.

Saludos

En 21/5/2022 a las 22:10, freengine dijo:

Ha quedado de escándalo, por cierto, eso de sujetar el tallo y que no se vaya es casi un milagro, cuando con solo acercarte lo normal es que se vaya.

Saludos.

En 22/5/2022 a las 11:47, Manu_el_SR dijo:

Luce estupenda... yo creo que con una milésima menos de luz ganarías algo más en texturas, pero muy buen trabajo

Un saludo ;)

En 23/5/2022 a las 10:25, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buena muy buenos detalles y bonita protagonista .

saludos

En 23/5/2022 a las 14:32, Caleidoscopio bis dijo:

Siempre se agradece alguna noticia o comentario de la fotografía que se presenta. En este caso, se pienso que debes estar muy motivado, al conseguir resta imagen muy luminosa y descriptiva. Cierto es que ese espécimen, es muy atractivo y, además, las circunstancias  naturales del entorno, te aportan una vistosa presencia, en su contenido general de la imagen.

Saludos.

P.D. Al menos en su primera visión, generalmente, suelo mover la pantalla del, PC, de adelante y atrás y, me hago una composición de lugar en lo referente a la intensidad de iluminación general. Simplemente son actividades puntuales, si el momento lo exige, lo cual, siempre se aprecia el interés que pones en las presentaciones.

En 23/5/2022 a las 16:56, Aprendiendo dijo:

La mariposa es preciosa! Eso lo primero y hay que decirlo tratándose de una especie "nueva" que se está extendiendo en la península y que yo aún no he visto, es más; ni siquiera sabía que existía ya que llevo casi tres años desconectado del mundillo de las mariposas.

La foto es estupenda y más de la forma que la has tomado.

Si que le vendría bien un pelín menos de luz en algunas zonas de su ala y del posadero, pienso que ganaría más detalle y texturas. Prueba y si va bien estupendo y si no, no pasa nada, no tienes nada que perder.

Gracias por compartirla, ahora estaré a la expectativa a ver si un día me encuentro una belleza de estas.

Un cordial saludo.

En 23/5/2022 a las 17:18, Pere63 dijo:

Hola,

Para mi gusto le bajaría un poco las luces y después, según como, bajaría una chispa la exposición. Pero toma este apunte como lo que es: una cuestión de gusto personal. En todo lo demás la veo muy, muy bien, con un acercamiento muy bueno y buen foco, que permiten apreciar bien los detalles de esta complicada especie. El fondo, también muy bueno. O sea, para mí es una clásica en el mejor sentido de la expresión, pues los clásicos por algo lo son. Gran aporte.

Saludos,

Pere

Gracias a todos por los comentarios, la verdad es que esta tomada la foto a una mala hora, sobre las 13 mas o menos cuando ya me iba para casa, lo raro es que se quedara tan quieta porque no me suele pasar a menos que vaya a primera o ultima hora. La verdad la luz me molesta mas en el posadero, en las alas me gustaba con mas luz porque parece como que sea dorado el patrón pero si que esta un poco fuerte y al ser la mariposa blanca puede llegar a molestar el exceso de luz.
Referente a la mariposa pues no la había visto por aquí, al principio pensaba que era una Pieris brassicae pero al acercarme ya vi que el patrón en las alas plegadas era muy distinto, son nuevas por la península como comenta el compañero ?.

Actualizo la foto, he bajado un pelo la exposición casi nada y un poco las altas luces con lightroom, a ver como la veis.

• Like 1
Enlace al comentario