Jump to content

Fijo vs Zoom [Trauma]

ams365
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola soy fotografo veterano, purista y obsesionado con la nitidez.

Con la nueva montura Z me he querido ceñir a objetivos fijos pero un dia por necesidad adquiri el versatil 24-70 f4 y estoy preocupado porque desde que lo tengo ya no uso ningun fijo. El 24-70 f4 me ofrece una excelente calidad en todas las condiciones.

Esto significa que me he vuelto un flojo y que he tirado el dinero con los fijos?

Este 24-70 f4 es exactente igual de tamaño y peso que el 50 f1.8

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/5/2022 a las 0:19, ams365 dijo:

Con la nueva montura Z me he querido ceñir a objetivos fijos pero un dia por necesidad adquiri el versatil 24-70 f4 y estoy preocupado porque desde que lo tengo ya no uso ningun fijo. El 24-70 f4 me ofrece una excelente calidad en todas las condiciones.

Esto significa que me he vuelto un flojo y que he tirado el dinero con los fijos?

un saludo

Bueno, cada uno aporta una cosa. El 24-70 sin duda versatilidad a un precio y peso razonable, pero... ¿Qué calidad te da ese objetivo zoom  a F1.8? Cada cual debe elegir qué necesita más, no hay nada mejor "para todo" a mi juicio. 

Editado por daniferal
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 22/5/2022 a las 0:19, ams365 dijo:

un saludo

Tu zoom es un objetivo poco luminoso. No todo es nitidez. Por tanto tienes menos posibilidades de recrearte artísticamente al tener vetado la singularidad de tener un diafragma 1.8 hacía delante . Y para mí es muy importante. 

Un saludo. 

• Thanks 1
Enlace al comentario

Una cosa no está reñida con la otra, yo uso un par de zoom para paisaje ( el Nikon 16-35 f-4 VR y el 24-70 G1 de Tamron) y fijos luminosos para astrofoto de gran campo ( varios Samyang entre f-1.4 y f-2.8 ). 

Lo interesante es sacar partido a las ópticas y no infrautilizarlas. A mi me da igual que el Tamron 24-70 sea f-2.8 porque apenas uso la máxima apertura, pero a f-4 o f-5.6 es ya muy bueno en todo el marco. Y el Nikon 16-35 lo uso siempre muy cerrado y casi siempre también con filtros ND, así que poco me preocupa que sea f-4. 

Sin embargo los Samyang siempre los uso abiertos a tope, y apenas los he sacado un par de veces para foto diurna a diafragmas medios. 

Cada herramienta tiene su uso preferente, y no es ni mejor ni peor.. 

Un saludo. 

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

es que tanto de día como no tan de día es más versátil el zoom aunque sea f4 que no un fijo. La cosa tiene que estar muy muy mal y muy oscura como para que f4 sea un problema. yo nunca he sido de abrir, si necesito hacerlo es muy puntual. es decir que si me voy de vacaciones o a pesar antes me llevo solo el zoom f4 que no los fijos

Editado por ams365
Enlace al comentario

En 25/5/2022 a las 14:20, ams365 dijo:

es que tanto de día como no tan de día es más versátil el zoom aunque sea f4 que no un fijo. La cosa tiene que estar muy muy mal y muy oscura como para que f4 sea un problema. yo nunca he sido de abrir, si necesito hacerlo es muy puntual. es decir que si me voy de vacaciones o a pesar antes me llevo solo el zoom f4 que no los fijos

Todo depende del tipo de fotografía que más te guste hacer. No solo vienen bien la apertura para momentos con poca luz. También hay gente que usa objetivos F1.4 en la playa con un filtro nd, porque no queda igual una foto a F1.4 que a F4. Te puede gustar más o menos, necesitarlo o no necesitarlo... Pero lo mismo no es.  Y luego salvo que tires bastante de iso o lleves trípode, tampoco es tan raro que te venga bien más apertura. 

Claro, que más apertura suele llevar a concesiones bastante grandes, peso, precio, incomodidad de cambio de objetivo... Ya es cuestión de decidir qué conviene más para el viaje en cuestión. 

Depende de qué viaje el objetivo ideal (si se tiene) puede ser un 400 f2.8. mientras que para muchos otros eso sería una locura de peso y poca versatilidad...

• Like 1
Enlace al comentario