Manu_el_SR Publicado 22 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 (editado) Esta es una toma de esta temporada 9 de mayo Pyrrhosoma nymphula ( Macho ) by Manuel Salgado, en Flickr EDITO para colocar los exif Nikon D850 TAMRON SP 90mm F2.8 Di VC USD Macro 1:1 F004N ƒ/3.5 90.0 mm 1/1600 400 Un saludo Editado 22 de Mayo de 2022 por Manu_el_SR 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 (editado) Hola Manuel, Veo el procesado un tanto raro, sin que ello tenga ninguna connotación negativa, al contrario. De hecho, me gusta mucho, porque tiene una suavidad (básicamente, por el bajo contraste) y una luz preciosas, así como buena nitidez en el caballito y un fondo de lujo. Lo que sí haría, habida cuenta que todo el interés se centra en la parte inferior, sería cortar para dejarla en apaisado, pues con ello no perderías nada esencial (más allá de cortar el posadero, que no lo veo grave)y, a cambio, el caballito ganaría presencia. Pero vamos, ese apunte se debe a la eterna cuestión de gustos, y bien puede quedarse así, pues el del autor es el más importante. Excelente trabajo. Saludos, Pere Editado 22 de Mayo de 2022 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 22 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 En 22/5/2022 a las 13:04, Pere63 dijo: Hola Manuel, Veo el procesado un tanto raro, sin que ello tenga ninguna connotación negativa, al contrario. De hecho, me gusta mucho, porque tiene una suavidad (básicamente, por el bajo contraste) y una luz preciosas, así como buena nitidez en el caballito y un fondo de lujo. Lo que sí haría, habida cuenta que todo el interés se centra en la parte inferior, sería cortar para dejarla en apaisado, pues con ello no perderías nada esencial (más allá de cortar el posadero, que no lo veo grave)y, a cambio, el caballito ganaría presencia. Pero vamos, ese apunte se debe a la eterna cuestión de gustos, y bien puede quedarse así, pues el del autor es el más importante. Excelente trabajo. Saludos, Pere Gracias por pasar y tan extenso y acertado comentario, yo hace tiempo que primo mucho más las composiciones que los encuadre muy cerrados, me encanta componer con los posaderos, pero en este caso te puedo complacer, ya que tengo ambas tomas Te dejo el enlace por si quieres ver la otra https://www.flickr.com/photos/123777054@N07/52075953848/sizes/3k/ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 Un ambiente cálido y suave, pero sin restar nitidez al prota, me encanta esta especie de odonatos por el tremendo dimorfismo sexual entre mucho y hembra, imposible confundirlos. La composición también es interesante, a pesar del encuadre tan abierto a mi no me molesta que haya aire.., ambienta mucho la toma.. Un saludo Manu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 22 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 Manuel, la nitidez y tonalidades de caballito son muy buenos, tanto como para darle todo el protagonismo posible. Tanto el encuadre abierto como esos desenfoques tan raros que te han salido(se desconoce la abertura y demás por ausencia de datos) cierto es que no hay transiciones pero son muy llamativos y que no han desenfocado los hilos de la telaraña entre el capullo del posadero y los de abajo. Estos dos aspectos distraen bastante. Creo que a veces nos enfocamos más en otras que en dar prioridad a lo que realmente importa, en este caso, el bichito. Saludos, Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 22 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 Me gusta mucho la nitidez, color y la suavidad general que tiene la foto, en cuanto a la composición me genera dudas tanto aire por arriba. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 En 22/5/2022 a las 13:36, Manu_el_SR dijo: Gracias por pasar y tan extenso y acertado comentario, yo hace tiempo que primo mucho más las composiciones que los encuadre muy cerrados, me encanta componer con los posaderos, pero en este caso te puedo complacer, ya que tengo ambas tomas Te dejo el enlace por si quieres ver la otra https://www.flickr.com/photos/123777054@N07/52075953848/sizes/3k/ Un saludo Gracias por el detalle de la otra toma, Manuel. Tras verla te digo que me gusta aún más que esta, por mejor composición, mayor acercamiento y un fondo que no es que sea bueno, es que es espectacular. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 22 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 En 22/5/2022 a las 18:22, nikonganas dijo: Manuel, la nitidez y tonalidades de caballito son muy buenos, tanto como para darle todo el protagonismo posible. Tanto el encuadre abierto como esos desenfoques tan raros que te han salido(se desconoce la abertura y demás por ausencia de datos) cierto es que no hay transiciones pero son muy llamativos y que no han desenfocado los hilos de la telaraña entre el capullo del posadero y los de abajo. Estos dos aspectos distraen bastante. Creo que a veces nos enfocamos más en otras que en dar prioridad a lo que realmente importa, en este caso, el bichito. Saludos, Manuel. Sin duda tenemos conceptos totalmente diferentes, para mí, el bicho es importante, pero tanto como el bicho lo es el fondo, la luz y la composición, el posadero, todos ellos para mí juegan un papel muy importante, para mí el acercamiento no lo es todo en macro Siempre se me olvidan los dichosos EXIF, ya edito para ponértelos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 22 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 En 22/5/2022 a las 18:44, Carlos Barriuso dijo: Me gusta mucho la nitidez, color y la suavidad general que tiene la foto, en cuanto a la composición me genera dudas tanto aire por arriba. Saludos A mí me encantan los encuadres muy abiertos jugando con los posaderos, no todo va a ser máxima aproximación... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 22 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 En 22/5/2022 a las 19:58, Pere63 dijo: Gracias por el detalle de la otra toma, Manuel. Tras verla te digo que me gusta aún más que esta, por mejor composición, mayor acercamiento y un fondo que no es que sea bueno, es que es espectacular. Saludos, Pere Me alegra que te guste la otra, yo sin la más mínima duda me quedaría con esta, ya ves los gustos, es lo que tienen, cada uno tiene el suyo, y hay ahí poco que hacer... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 22 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 En 22/5/2022 a las 20:58, Manu_el_SR dijo: Sin duda tenemos conceptos totalmente diferentes, para mí, el bicho es importante, pero tanto como el bicho lo es el fondo, la luz y la composición, el posadero, todos ellos para mí juegan un papel muy importante, para mí el acercamiento no lo es todo en macro Siempre se me olvidan los dichosos EXIF, ya edito para ponértelos Un saludo En este caso Manuel, no te he hablado del acercamiento, te he hablado del encuadre como alguno otros compañeros, ahora, en cuanto a lo que te comento del posadero, creo que eso no tiene discusión posible, porque tantas y tantas veces se tacha una foto por el fondo, tampoco hay que dejar pasar cierto detalles que distraen o afean. No siempre es cosa de gustos es cosa de hacer las cosas de manera correcta, pienso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 22 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 En 22/5/2022 a las 21:32, nikonganas dijo: En este caso Manuel, no te he hablado del acercamiento, te he hablado del encuadre como alguno otros compañeros, ahora, en cuanto a lo que te comento del posadero, creo que eso no tiene discusión posible, porque tantas y tantas veces se tacha una foto por el fondo, tampoco hay que dejar pasar cierto detalles que distraen o afean. No siempre es cosa de gustos es cosa de hacer las cosas de manera correcta, pienso. Saludos Y que es lo incorrecto para ti... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 22 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2022 Bueno, pues cosas parecidas a la que otras veces criticáis, por ejemplo, los fondos, o una mota en el ojo de una mosca etc. no dudáis en dar caña con esos aspectos, pero desenfocar tan poco finamente el posadero no se ve mal o no se quiere ver, y mal está, quieras a o no, no concuerdan los planos con los desenfoque. Hace días la tuvimos con una foto de un rally y una nocturna, los silencios a veces suenan bastante...pero no pasa nada, Manuel, que si es cosas de tú me das cremita yo te doy cremita, perfecto, todos engrasados...lo que te he comentado de la foto, que además es que carece de datos exif, no es cosa de correcto o no, pero está bastante regular, otra cosa que a ti, algo que dudo, te gusta, perfecto. Nada que hablar, pero tampoco comulgo con ruedas de molino desviando el tema. En fin, apreciaciones personales, es una tontería. Sorry. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 23 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2022 Hola manuel muy guapa la compo ami me gusta y el protagonista se ve bien . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 23 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2022 En 22/5/2022 a las 22:31, nikonganas dijo: Bueno, pues cosas parecidas a la que otras veces criticáis, por ejemplo, los fondos, o una mota en el ojo de una mosca etc. no dudáis en dar caña con esos aspectos, pero desenfocar tan poco finamente el posadero no se ve mal o no se quiere ver, y mal está, quieras a o no, no concuerdan los planos con los desenfoque. Hace días la tuvimos con una foto de un rally y una nocturna, los silencios a veces suenan bastante...pero no pasa nada, Manuel, que si es cosas de tú me das cremita yo te doy cremita, perfecto, todos engrasados...lo que te he comentado de la foto, que además es que carece de datos exif, no es cosa de correcto o no, pero está bastante regular, otra cosa que a ti, algo que dudo, te gusta, perfecto. Nada que hablar, pero tampoco comulgo con ruedas de molino desviando el tema. En fin, apreciaciones personales, es una tontería. Sorry. Saludos Bueno, por lo menos ya sabemos por qué vienen los tiros... En 22/5/2022 a las 22:31, nikonganas dijo: pero desenfocar tan poco finamente el posadero no se ve mal o no se quiere ver, y mal está, quieras a o no, no concuerdan los planos con los desenfoque. Siento decirte que vas a tener que ir al oculista, esta toma no tiene más desenfoque que el producido por el objetivo en el momento del disparo, si no te gustan me parece muy bien, que insinúes y que afirmes que son fruto de la edición ya me parece un poco barriobajero, básicamente porque eso habría que preguntarlo y no afirmarlo y más si es erróneamente En 22/5/2022 a las 22:31, nikonganas dijo: Hace días la tuvimos con una foto de un rally y una nocturna, los silencios a veces suenan bastante... Hay veces que un ladrón se piensa que todo el mundo es de su condición y está muy engañado... En 22/5/2022 a las 22:31, nikonganas dijo: lo que te he comentado de la foto, que además es que carece de datos exif, Lo de los exif está subsanado desde el momento en que me lo recuerdas en tu primer comentario En 22/5/2022 a las 21:32, nikonganas dijo: No siempre es cosa de gustos es cosa de hacer las cosas de manera correcta, Siempre fue cosa de gustos hasta que llego el maestro y decidió lo que es correcto y lo que no, sin tener puta idea de lo que está hablando, al menos en este tema que nos ocupa Y con esto doy este y cualquier otro tema zanjado contigo, ya que viendo del palo que vas, yo no voy a contestar a nada que tú comentes en este o en cualquier otro tema Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 23 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2022 En 22/5/2022 a las 16:27, freengine dijo: Un ambiente cálido y suave, pero sin restar nitidez al prota, me encanta esta especie de odonatos por el tremendo dimorfismo sexual entre mucho y hembra, imposible confundirlos. La composición también es interesante, a pesar del encuadre tan abierto a mi no me molesta que haya aire.., ambienta mucho la toma.. Un saludo Manu. Antes de nada despúlpame, que ayer se me paso responderte Pues yo porque pregunte en un grupo de whatsapp, que no tenía idea de que especie era jejeje Me alegra que te guste la composición, a mí cada vez me gustan con más aire y jugando con las formas de los posaderos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 23 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2022 En 23/5/2022 a las 10:30, Antonio palmeras dijo: Hola manuel muy guapa la compo ami me gusta y el protagonista se ve bien . saludos Gracias Antonio por pasar, me alegra que te guste Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2022 En 23/5/2022 a las 10:49, Manu_el_SR dijo: Antes de nada despúlpame, que ayer se me paso responderte Pues yo porque pregunte en un grupo de whatsapp, que no tenía idea de que especie era jejeje Me alegra que te guste la composición, a mí cada vez me gustan con más aire y jugando con las formas de los posaderos Un saludo Yo es que soy "odonatero", ja,ja.., como dice mi paisano José Cobo, que también lo es... Ya entramos de lleno en temporada libelulera y caballitera del diablo.., así que empezaremos a buscarlos. Saludos Manu.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 23 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2022 (editado) En 23/5/2022 a las 10:42, Manu_el_SR dijo: Bueno, por lo menos ya sabemos por qué vienen los tiros... Siento decirte que vas a tener que ir al oculista, esta toma no tiene más desenfoque que el producido por el objetivo en el momento del disparo, si no te gustan me parece muy bien, que insinúes y que afirmes que son fruto de la edición ya me parece un poco barriobajero, básicamente porque eso habría que preguntarlo y no afirmarlo y más si es erróneamente Hay veces que un ladrón se piensa que todo el mundo es de su condición y está muy engañado... Lo de los exif está subsanado desde el momento en que me lo recuerdas en tu primer comentario Siempre fue cosa de gustos hasta que llego el maestro y decidió lo que es correcto y lo que no, sin tener puta idea de lo que está hablando, al menos en este tema que nos ocupa Y con esto doy este y cualquier otro tema zanjado contigo, ya que viendo del palo que vas, yo no voy a contestar a nada que tú comentes en este o en cualquier otro tema Un saludo Manuel, siento que te estés tomando así las cosas, yo no voy a entrar en descalificaciones, y palabras poco elegantes, eso te lo dejo para ti que veo que se te dan bien cuando no se te da la razón o se te pide alguna aclaración, porque te recuerdo que esto es un foro. Todo el mundo sabe, por que se ve y lo he dicho por activa y por pasiva que yo proceso las fotos, mal o bien, como casi todo el mundo, salvo rarísimas excepciones, por lo tanto, según tú,sí, soy un ladrón, bonita palabra por cierto. Esto es un foro de fotografía, para mostrar, aprender, enseñar y comentar. Mira el dicho, que la sinceridad es buena hasta que empezamos a ponerla en práctica... Parece mentira que des lika a situaciones parecidas, por ejemplo con la foto nocturna de marras por los datos exif y ahora te rasgues las vestiduras cuando, desde mi punto de vista, de aficionado te comento que los desenfoques que veo me resultan muy antinaturales. A ver si subiendo una captura se ve mejor lo que quiero decir, porque soy tan malo escribiendo como fotografiando, pero viendo no tanto y te repito, no se ven transiciones pero a esa abertura y con esas diferencias de plano, hay variaciones, otros estando en el mismo plano muestran desenfoque diferentes y esa telaraña habría desaparecido con el f3.5, y teniendo en cuanta que no es un 1:1 es decir que entre la cámara y el posader había bastante más distancia que la mínima de enfoque de esa lente y todos sabemos que la pdc se aumenta a medida que te alejas, en fin, que juzgue el personal, que son los que saben: ¿Tanto te cuesta aclararme esto? si el que dicta lo que es correcto y lo magistral puede o quiere. Manuel, siento esto, que por puntos de vista meramente fotográficos se genere esta situación, pero siempre se ha dicho, que el que se pica ajos come. Yo en cambio, si seguiré comentado lo que crea que es necesario, siempre desde el respeto, como no puede ser de otra manera, fotos tuyas y de cualquiera, ¡faltaría más! Lo dicho, ¡qué pena que se den estas cosas! Editado 23 de Mayo de 2022 por nikonganas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 23 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2022 En 23/5/2022 a las 11:34, freengine dijo: Yo es que soy "odonatero", ja,ja.., como dice mi paisano José Cobo, que también lo es... Ya entramos de lleno en temporada libelulera y caballitera del diablo.., así que empezaremos a buscarlos. Saludos Manu.. Pues quien lo supiera... la próxima ya te toca identificarla a ti jejeje Está en vez de buscarla, ella vino a mi jejeje, cuando fui a dar de comer a los peces del estanque, allí andaba revoloteando, pienso que la pillo alguna rana porque no la volví a ver más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2022 En 23/5/2022 a las 14:31, Manu_el_SR dijo: Pues quien lo supiera... la próxima ya te toca identificarla a ti jejeje Por mi encantado.., lo que no te aseguro es si sabré identificar correctamente "as especies galegas"..., hay una distribución geográfica de lo mas variopinta en lo que a odonatos se refiere. Cada región tiene las suyas, independientemente de que algunas si que están en toda la península.. Saludos Manu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2022 En 23/5/2022 a las 11:38, nikonganas dijo: Manuel, siento que te estés tomando así las cosas, yo no voy a entrar en descalificaciones, y palabras poco elegantes, eso te lo dejo para ti que veo que se te dan bien cuando no se te da la razón o se te pide alguna aclaración, porque te recuerdo que esto es un foro. Todo el mundo sabe, por que se ve y lo he dicho por activa y por pasiva que yo proceso las fotos, mal o bien, como casi todo el mundo, salvo rarísimas excepciones, por lo tanto, según tú,sí, soy un ladrón, bonita palabra por cierto. Esto es un foro de fotografía, para mostrar, aprender, enseñar y comentar. Mira el dicho, que la sinceridad es buena hasta que empezamos a ponerla en práctica... Parece mentira que des lika a situaciones parecidas, por ejemplo con la foto nocturna de marras por los datos exif y ahora te rasgues las vestiduras cuando, desde mi punto de vista, de aficionado te comento que los desenfoques que veo me resultan muy antinaturales. A ver si subiendo una captura se ve mejor lo que quiero decir, porque soy tan malo escribiendo como fotografiando, pero viendo no tanto y te repito, no se ven transiciones pero a esa abertura y con esas diferencias de plano, hay variaciones, otros estando en el mismo plano muestran desenfoque diferentes y esa telaraña habría desaparecido con el f3.5, y teniendo en cuanta que no es un 1:1 es decir que entre la cámara y el posader había bastante más distancia que la mínima de enfoque de esa lente y todos sabemos que la pdc se aumenta a medida que te alejas, en fin, que juzgue el personal, que son los que saben: ¿Tanto te cuesta aclararme esto? si el que dicta lo que es correcto y lo magistral puede o quiere. Manuel, siento esto, que por puntos de vista meramente fotográficos se genere esta situación, pero siempre se ha dicho, que el que se pica ajos come. Yo en cambio, si seguiré comentado lo que crea que es necesario, siempre desde el respeto, como no puede ser de otra manera, fotos tuyas y de cualquiera, ¡faltaría más! Lo dicho, ¡qué pena que se den estas cosas! Pues sin ánimo de alimentar polémicas ni historias, a mi también me resultó muy curioso esas zonas enfocadas y desenfocadas de las florecillas del junco, pero luego pensando y viendo que la toma está realizada desde arriba , pues chico.., dada la inclinación pronunciada del tallo es perfectamente posible que la elevación de las zonas en flor coincida con el plano de enfoque, es así de fácil creo yo, no hay que buscarse mas cosas raras porque la foto mas natural y sencilla no puede ser. A mi me cuadra perfectamente, y si no me cuadrara, pues le digo al compañero: Oye Manu, como salió eso a foco.., me lo explica y ya está.. Es que a veces nos metemos en embolaos sin necesidad. Hala Antonio , que haya paz, que esto va de P.M tal y como vamos.. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2022 (editado) Yo, por mucho que observo la foto, sólo veo: - Un plano próximo desenfocado que contiene las parte de las inflorescencias más cercanas y fuera de la PdC. - Un plano medio enfocado que contiene la mayor parte del caballito y las partes de las inflorescencias que coinciden con el plano del mismo. - Un plano lejano desenfocado que contiene las patas derechas del caballito, las partes más alejadas de las inflorescencias, el tallo del junco y todo lo demás. O sea, yo sólo veo la típica y lógica sucesión de tres planos desenfocado-enfocado-desenfocado que se dan en fotografía cuando hay elementos por delante y por detrás del plano de enfoque, y que son mucho más evidentes en la técnica macro. Conste que tampoco tengo intención ni ganas de polemizar, me limito a dar mi opinión de la forma más objetiva posible. Saludos y haya paz, Pere Editado 23 de Mayo de 2022 por Pere63 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 23 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2022 (editado) En 23/5/2022 a las 20:41, freengine dijo: Pues sin ánimo de alimentar polémicas ni historias, a mi también me resultó muy curioso esas zonas enfocadas y desenfocadas de las florecillas del junco, pero luego pensando y viendo que la toma está realizada desde arriba , pues chico.., dada la inclinación pronunciada del tallo es perfectamente posible que la elevación de las zonas en flor coincida con el plano de enfoque, es así de fácil creo yo, no hay que buscarse mas cosas raras porque la foto mas natural y sencilla no puede ser. A mi me cuadra perfectamente, y si no me cuadrara, pues le digo al compañero: Oye Manu, como salió eso a foco.., me lo explica y ya está.. Es que a veces nos metemos en embolaos sin necesidad. Hala Antonio , que haya paz, que esto va de P.M tal y como vamos.. Un saludo. Arístides, por alusiones. Yo no soy ni de pedir procesados ni raw, y cuando se ha dado el caso, ante las dudas, los ofrecí. Ahora tampoco va a ser una excepción, yo no lo voy a pedir, pero tengo más que transparente que con ese abertura y esa distancia sobre el caballito no veo nada natural esos desenfoques, punto. Mientras no se me aclare no dejaré de pensarlo y ¡Ojo! si se me demuestra lo contrario, tampoco me van a doler prendas en reconocer mi error y pedir disculpas. Tampoco es tan grave pensar de una foto que pueda llevar o no procesado ¿cuántas fotos vemos sin tratamiento? ninguna, ya que desde que configuramos una cámara estamos manipulando la imagen que vemos sobre lo natural, por ejemplo, el bb...ya ni hablamos de niveles, saturación correcciones varias, recorte, quita y pon, clonajes, blanco y negro, texturas y un millón de cosas más. El eterno dilema pero que jamás voy a criticar el uso u abuso de todas las herramientas a nuestro alcance. Y como una imagen vale más que mil palabras os dejo estas dos imágenes, juzguen ustedes: https://www.flickr.com/photos/123777054@N07/52062163435/ https://www.flickr.com/photos/123777054@N07/52075953848/in/faves-160954938@N08/ Lo que nunca voy a tolerar esa falta de respeto, jamás. Que si piensa el ladrón, que si no tengo ni puta idea, ¿pero qué formas son esas de hablar? Me he entristecido por ello y por el desengaño sufrido de alguien que creí de otra manera. Bueno, Arístides yo tengo toda la paz del mundo, gracias a Dios y no tengo la sensación de haber hecho las cosas mal, sólo he preguntado y no solo no se me ha respondido si no que encima arremete contra mí, estrategia del desvío. Saludos a todos. PD: aquí corto esta conversación. Editado 25 de Mayo de 2022 por nikonganas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas