Jump to content

Hay algo que no entiendo

Alberto Diez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien lo puede explicar. La razón que dan para explicar que en USA las réflex están creciendo bastante más que las Sin espejo es que la falta de componentes se produce sobre todo en el caso de las Sin espejo porque, según los autores del artículo, son de última generación. 

¿Es que los componentes de las réflex son del Cuaternario?

Saludos

https://www.photolari.com/las-reflex-estan-muertas-las-ventas-de-slr-crecen-por-encima-de-las-sin-espejo/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cierto modo sí. Por ejemplo la D7500 es del 2017. En esta época salía el Iphone 8. Actualmente se vende el Iphone 13.

En los últimos años la carrera por hacer los chips cada vez más pequeños ha dejado en el camino varias empresas fabricadoras de chips que no han podido seguir las últimas fases de miniaturización (por ejemplo globalfoundries). Esto ha provocado un monumental cuello de botella en las pocas, por no decir la única (TSMC), que puede fabricar lo más actual.

Esto ha tenido como consecuencia inesperada que algunas que no habían podido seguir el proceso de miniaturización extrema se han encontrado con un mercado inesperado porque, las industrias que necesitan chips pero que no precisan que sean de la última ola han pasado a usar chips más antiguos.

En el caso de las sin espejo diseñadas en 2021 usan los chips más actuales y sufren el cuello de botella porque compite muchas industrias por ellos. Una reflex diseñada en 2016/2017 usa chips relativamente más antiguos con poca competencia.

Saludos  

Enlace al comentario

En 26/5/2022 a las 0:21, krokodiland dijo:

2016/2017 . . . . . antiguos ! ! !

Realmente estamos inmersos en una sociedad de consumo sin parangón. Y es que a nivel tecnológico, lo que sale hoy, al día siguiente ya tiene fecha de caducidad y ya es antiguo.

Un saludo

+1

Totalmente de acuerdo. La patraña de hacernos creer que necesitamos tener siempre "lo último" ha calado tan profundamente en la sociedad que parece una religión que (casi) nadie cuestiona. Y una vez tragado ese anzuelo, los fabricantes dosifican la tecnología de forma que "lo último" sustituye a "lo último anterior" cada pocos meses, creando así en el consumidor una necesidad constante de renovación que conlleva un sangrado sistemático de su dinero. En fin ...

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

¿No será más bien por lo que señala este artículo?: ¿Una sencilla razón de costo-beneficio?. Te cuesta menos fabricar una ML y la cobras más cara que una réflex similar y el negocio es redondo. Después lanzas una campaña por tierra, mar y aire machacando que lo otro es el pasado y que las ML son el presente y el futuro y misión cumplida: todos cantando eso de "Venid y vamos todos con flores a María (a las ML)"

Saludos

https://www.xatakafoto.com/opinion/oscuro-motivo-que-reflex-desaparecen-mercado-fotografico

Enlace al comentario

En 26/5/2022 a las 13:03, Alberto Diez dijo:

¿No será más bien por lo que señala este artículo?: ¿Una sencilla razón de costo-beneficio?. Te cuesta menos fabricar una ML y la cobras más cara que una réflex similar y el negocio es redondo. Después lanzas una campaña por tierra, mar y aire machacando que lo otro es el pasado y que las ML son el presente y el futuro y misión cumplida: todos cantando eso de "Venid y vamos todos con flores a María (a las ML)"

Saludos

https://www.xatakafoto.com/opinion/oscuro-motivo-que-reflex-desaparecen-mercado-fotografico

Eso que dices es cierto, pero va objetivamente en contra del mayor crecimiento de ventas de las DSLR respecto a las ML. Vendría a significar que esa estrategia no acaba de funcionar porque los consumidores no se han acabado de creer la patraña y se resisten, lo cual es un buen síntoma, una esperanza.

Por otro lado, en otros fotos en los que participo, y creo que en este también, ya he comentado en más de una ocasión que esa estrategia de vendernos más caro lo que en realidad es más barato de producir, se da también en otros muchos sectores. Por ejemplo, en el sector del automóvil se da de una forma absolutamente descarada y con la connivencia de los gobiernos de turno. Llevo más de 35 años trabajando para el sector de la automoción (diseño, fabricación y puesta en servicio de medios de producción) y al final de esto algo entiendo. De promedio, los coches eléctricos tienen sólo la mitad de piezas de uno de combustión (a veces, menos) y el sistema más complejo, el motor, es infinitamente más simple y fiable, todo lo cual resulta en un coste de fabricación inferior para los eléctricos. De cara a la galería, los fabricantes dicen que a día de hoy producir un coche eléctrico aún es más caro que uno de combustión, y que ese coste se igualará entre 2026 ... 2030. Pero es mentira. A pesar de ser más baratos de producir, su precio de venta es mucho más caro, con lo cual es el negocio redondo para los fabricantes. Como los consumidores nos resistimos al cambio (básicamente por el alto precio, la baja autonomía y la falta de infraestructuras de recarga), aparecen los gobiernos y administraciones de turno legislando a toda marcha contra los coches de combustión: nuevas tasas por emisiones (Catalunya), prohibición de circular cada vez por más zonas (BCN es un buen ejemplo), aumento sin parar del precio del combustible, criminalización de los diesel, esos que antaño decían que eran menos contaminantes que los de gasolina, etc. Todo con la finalidad de que por 00 tengamos que comprarnos un coche eléctrico, sí, o sí, para mayor gloria y beneficio de los fabricantes.

Aclaro que no tengo nada contra los coches eléctricos, pero sí contra la trampa que nos han tendido para que tengamos que comprarlos sí o sí. Si a mí me ofrecieran un coche eléctrico con una relación prestaciones/precio similar (no digo ya igual) a la de uno de combustión, pues oye, no me resistiría tanto al cambio (mi coche tiene ya casi 15 años, muy pocos km en proporción, va como una seda y espero que me dure hasta que me prohíban circular con él) y un bien para el planeta. Pero tomaduras de pelo, las justas.

Saludos,

Pere

PD: perdón por el off-topic, pero es que estas cosas me pueden.

• Like 2
Enlace al comentario

Yo tampoco lo entiendo. No sé de donde sacan que el mayor aumento de ventas de réflex se de debe a la escasez de componentes. Eso sería cierto si no hubiera existencias de cuerpos Mirrorless. Puede haber pasados con algún modelo minoritario como la Z9, pero en general si uno se quiere comprar una Mirrorless no tiene problemas o no más que con las réflex. Me he fijado en la página de BH que tienen existencias de todas las Mirrorless.

Yo me inclino a que las réflex no están tan muertas como nos quieren hacer creer. Si algún dato va en contra de su argumentación lo intentan justifican diciendo "no, las réflex no están de moda". Creo que el repunte de ventas de réflex se debe a que se están encontrado buenos precios en cuerpos y objetivos y además existe un gran parque de objetivos réflex que donde mejor van montados es en cuerpos réflex.

Me gusta más el análisis  que hace Thom Hogan sobre la desaparición de plataformas fotográficas: https://bythom.com/newsviews/the-coming-platform-discont.html

• Like 2
Enlace al comentario

Cuestión de marketing, la tecnologia avanza como se suele decir "que es una barbaridad", y adaptar la evolución tecnológica al producto y crearnos la necesidad es el objetivo. Hay mercado para todo y para todos mientras quieran los fabricantes, personalmente mientras pueda mi opción es DSLR.

Enlace al comentario

En 27/5/2022 a las 9:38, Macsura dijo:

Yo tampoco lo entiendo. No sé de donde sacan que el mayor aumento de ventas de réflex se de debe a la escasez de componentes. Eso sería cierto si no hubiera existencias de cuerpos Mirrorless. Puede haber pasados con algún modelo minoritario como la Z9, pero en general si uno se quiere comprar una Mirrorless no tiene problemas o no más que con las réflex. Me he fijado en la página de BH que tienen existencias de todas las Mirrorless.

Yo me inclino a que las réflex no están tan muertas como nos quieren hacer creer. Si algún dato va en contra de su argumentación lo intentan justifican diciendo "no, las réflex no están de moda". Creo que el repunte de ventas de réflex se debe a que se están encontrado buenos precios en cuerpos y objetivos y además existe un gran parque de objetivos réflex que donde mejor van montados es en cuerpos réflex.

Me gusta más el análisis  que hace Thom Hogan sobre la desaparición de plataformas fotográficas: https://bythom.com/newsviews/the-coming-platform-discont.html

No tengo aquí los datos que se suelen publicar de venta de unas y otras pero hay algo que siempre me llama la atención y es la enorme diferencia entre las ventas del mismo tipo de cámaras en Europa y en USA (réflex) respecto a esas mismas ventas en Japón (ML), por ejemplo. Sobre todo en el caso de Europa y el motivo no tengo ni idea. Lo que sí tengo claro es que no "siento" lo mismo cuando uso la D780 que cuando utilizo la Z6 aunque tenga que "cargar" con la primera. Por no hablar del tema de la batería. Recientemente, en un viaje que empezó en Soria, llegó hasta Jaén y vuelta para arriba (12 días), no he tenido que recargar la batería de la D780 y eso que la llevo configurada "normal", es decir, viéndose la foto en la pantalla tras el disparo. Ya he pasado por lo contrario con las baterías de las ML. Y otra cosa, el polvo que cogen estas últimas cosa que no me ocurre con la D780

Saludos

Editado por Alberto Diez
  • Like 1
Enlace al comentario

el problema que tiene las sin espejos es que no estan fabricando componetes para ellas ......han estado todo el tiempo fabricando para camaras con espejo que no saben como desandar el camino y menos aun no les cabe en la cabeza que una camara pueda funcionar sin ese componente.

Enlace al comentario

Como sigo dándole vueltas al tema, buscando he encontrado este artículo. No tiene desperdicio: 12 fotos premiadas de 17 hechas con cámaras Nikon de las cuales 11 realizadas con réflex y 1 hecha con la Z6.

¡Qué cosas!

Saludos

https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/mejores-fotos-naturaleza-wildlife-photographer-of-the-year-2021_17431

• Like 1
Enlace al comentario

En 27/5/2022 a las 19:32, Walterwhite dijo:

....han estado todo el tiempo fabricando para camaras con espejo que no saben como desandar el camino y menos aun no les cabe en la cabeza que una camara pueda funcionar sin ese componente.

No nos vendas cromos que aquí el único cursando primaria es @Alberto Diez :D el resto somos universitarios y no nos la cuelan. Las reflex fueron las gallinas de oro. Como Harley que vende sus motos con tecnología de más de 100 años a precios desorbitados. 

En tu caso desistiria de la compra si no te aplican descuento generoso por daños morales y científicos. 

Enlace al comentario

En 29/5/2022 a las 20:08, Aigarpa dijo:

No nos vendas cromos que aquí el único cursando primaria es @Alberto Diez :D el resto somos universitarios y no nos la cuelan. Las reflex fueron las gallinas de oro. Como Harley que vende sus motos con tecnología de más de 100 años a precios desorbitados. 

En tu caso desistiria de la compra si no te aplican descuento generoso por daños morales y científicos. 

Lo tomaré como un cumplido dada mi corta edad :P

• Haha 1
Enlace al comentario

En 29/5/2022 a las 20:08, Aigarpa dijo:

De ese resto de universitario que son doctores tampoco les cuelan las sin espejo: La calidad de imagen de los teléfonos inteligentes superará la de las cámaras sin espejo en 2024 :lol:

• Haha 1
Enlace al comentario

En 30/5/2022 a las 7:40, Macsura dijo:

De ese resto de universitario que son doctores tampoco les cuelan las sin espejo: La calidad de imagen de los teléfonos inteligentes superará la de las cámaras sin espejo en 2024 :lol:

El CEO de Pentax está batiendo palmas :bravo:

Por cierto, Ken Rockwell escribía estos días que quizás en un futuro las D850 que queden se venderán a 5000 dólares :rolleyes:

Editado por Alberto Diez
Enlace al comentario

En 30/5/2022 a las 7:40, Macsura dijo:

A tanto no llegarán pero para fotografía documental profesional no necesitas nada más que un móvil hoy día. 

Enlace al comentario

En 30/5/2022 a las 11:48, Alberto Diez dijo:

El CEO de Pentax está batiendo palmas :bravo:

Por cierto, Ken Rockwell escribía estos días que quizás en un futuro las D850 que queden se venderán a 5000 dólares :rolleyes:

Sobre 2010/2015 los profesionales se quejaban de la democratización de las cámaras. Te levantaba un trabajo BBC cualquier pelele con una reflex. La Canon 550, creo que fue, o la 500, no recuerdo. Fueron un boom sobre todo por grabar vídeo gracias a una aplicación externa a Canon. Le metían un códec o como se llame y se filmaron cientos de bodorrios. Las ML te facilitan mucho muchísimo el trabajo. Su precio y devaluación es una ruina respecto a los años gloriosos de las reflex 2010-2018

Editado por Aigarpa
Enlace al comentario

En 30/5/2022 a las 22:26, Aigarpa dijo:

A tanto no llegarán pero para fotografía documental profesional no necesitas nada más que un móvil hoy día. 

Es que para foto de informe, un móvil hace fotos perfectamente válidas. Que se vea si el coche tiene golpe por delante o por detrás, o el monte está quemado o sin quemar, para eso poco se necesita una Z9, ni una D850... ni nada. Antes sí que se hacían con cámara de verdad ese tipo de fotos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 30/5/2022 a las 22:34, Aigarpa dijo:

Sobre 2010/2015 los profesionales se quejaban de la democratización de las cámaras. Te levantaba un trabajo BBC cualquier pelele con una reflex. La Canon 550, creo que fue, o la 500, no recuerdo. Fueron un boom sobre todo por grabar vídeo gracias a una aplicación externa a Canon. Le metían un códec o como se llame y se filmaron cientos de bodorrios. Las ML te facilitan mucho muchísimo el trabajo. Su precio y devaluación es una ruina respecto a los años gloriosos de las reflex 2010-2018

Pues ahora que lo pienso después de leer el comentario de Ken Rockwell igual me sirve como argumento para convencer a mi mujer de comprarme una D850, como inversión más que nada :D. Menos mal que me estoy quitando del cacharreo que si no...

• Haha 1
Enlace al comentario