Jump to content

La Isla de las Especias

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

El altavoz se encendió, y el piloto nos anunció de que sobrevolábamos la famosa Isla de las Especias. Así que saqué mi cámara y le tomé unas fotos.

Interesante esta isla, al fin descubrí de dónde traen las especias los barcos de la India.

Pues nada a tomarse la vida con sabor, calma y buen humor.

Un saludo.

Nikkor ais 50mm. Unas pocas especias para la arena, otras para las rocas, otras para .......  una servilleta blanca que con el procesado se convierte en agua, el océno Índico de mi cocina  y el avión que no falte!

50707847056_ea75bfd3e5_b.jpgThe Spice island by Jose Cobo, en Flickr

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Original y conceptual, Jose.

La veo bien de luces y colores y la nitidez con la pdc justa,en su sitio para mostrar lo importante.

Sólo una cosa que seguro es una chorrada siendo un bodegón pero por la colocación de lo que puede ser el pimentón me hace ver que la foto sea cae una chispita a la derecha, pero es una cosita mínima y es de carácter de apreciación personal más que real.

Lo dicho, original y bonita imagen.

Saludos

Enlace al comentario

En 24/5/2022 a las 9:26, Antonio palmeras dijo:

hola 

Muy bonita toma con unos detalles muy buenos en las pimientas sobre todo .

la historia muy simpática .

saludos 

Hola Antonio.

¿Las pimientas? yo no veo pimientas, yo veo unas rocas grandes volcanicas que formaron la isla!!! jeje!

Muchas gracias por comentar, me alegro que la veas bonita.

Fue un experimento del momento que iba haciendo según me iba dirigiendo la vista. A la hora de poner el foco tuve que decidir dónde, y las primeras o más cercanas pimientas fueron la referencia en esta toma. Estaba tan cerca (el avión) que incluso a f.8 no lo sacaba todo a foco.

También me alegro que veas la introducción simpática, hay que sonreir un poco, que ya hay bastantes cosas amargas en la vida cada día!

Un abrazo.

En 24/5/2022 a las 11:04, nikonganas dijo:

Original y conceptual, Jose.

La veo bien de luces y colores y la nitidez con la pdc justa,en su sitio para mostrar lo importante.

Sólo una cosa que seguro es una chorrada siendo un bodegón pero por la colocación de lo que puede ser el pimentón me hace ver que la foto sea cae una chispita a la derecha, pero es una cosita mínima y es de carácter de apreciación personal más que real.

Lo dicho, original y bonita imagen.

Saludos

Hola Antonio

Gracias por comentar, me alegra que la veas original y bonita!  Fue un experimento ese día intentando colaborar en un tema.

Ni se me había ocurrido lo de que estuviera caída hacia la derecha, hasta ahora no había pensado en que estuviera o no a nivel y es posible que tengas razón pues me está empezando a dar también esa sensación a mirarla, simplemente no caí cuando la hice en mirar ese tema! Gracias por decirlo, además tampoco en mi mente la había catalogado como bodegón, pero tienes razón o al menos un minibodegón! 

Gracias y un cordial saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 24/5/2022 a las 9:03, Aprendiendo dijo:

Hola a todos.

El altavoz se encendió, y el piloto nos anunció de que sobrevolábamos la famosa Isla de las Especias. Así que saqué mi cámara y le tomé unas fotos.

Interesante esta isla, al fin descubrí de dónde traen las especias los barcos de la India.

Pues nada a tomarse la vida con sabor, calma y buen humor.

Un saludo.

Al leer tu presentación - lo cual se agradece-, por un momento me imaginaba que te habías adentrado en la "Ruta de la Seda", o quizá en la "Ruta del Té", pero aún quedaba por ahí, la "Ruta de las Especias", que tanto comercio provocó en el mundo de aquellas épocas " La Compañía Británica de las Indias Orientales". Y, es la que te refieres en tu comentario de presentación, que me ha motivado tanto que, por un momento, me parecía que habías dibujado una Isla - Flores-Indonesia- por poner un ejemplo, ya que me ha entretenido mucho mirar tu fotografía; que por cierto, me trae muchos recuerdos desde ahí lejos. No cabe duda que has logrado una imagen cromáticamente llamativa, con un ápice de macrofotografía aplicada sobre esta abstracción, que transporta hacia el "Mar de La Sonda". Interesante opción de imagen.

Saludos.

P.D. Buena idea del uso de objetivos Nikkor AI-s, que dese que apareció esta arquitectura, tanto en los Nikkor y, algún Nikon manuales, como también los AF, esta familia AI-s, vino para quedarse hasta la actualidad, también en los Nikkor digitales de montura F. Yo también los voy recuperando para el uso en las digitales, que es muy idóneo.

Enlace al comentario

Buen ejercicio de imaginación e inspiración, ya que te pusiste , hubiera hecho unas cuantas tomas en bracketing de foco para luego apilar, aprovechando que es una toma de estudio en condiciones controladas, la sensación de isla hubiese quedado mas realista, esos desenfoques cantan inevitablemente a miniatura y foto macro, de todos modos, la idea es genial y merece un reconocimiento.. 

Un saludo José. 

Enlace al comentario

Buenas José, 

Una macro diferente, original, entretenida y hasta divertida. Me gustan mucho la idea y en resultado, en especial lo bien que te ha quedado la "ortografía", el color del mar y, sobretodo, lo bien imitada que esta la transición de color en la línea de "playa".

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 24/5/2022 a las 15:08, Carlos Barriuso dijo:

Muy original y bien resuelta. Saludos

Muchas gracias Carlos.

Un saludo.

En 24/5/2022 a las 20:11, Caleidoscopio bis dijo:

Al leer tu presentación - lo cual se agradece-, por un momento me imaginaba que te habías adentrado en la "Ruta de la Seda", o quizá en la "Ruta del Té", pero aún quedaba por ahí, la "Ruta de las Especias", que tanto comercio provocó en el mundo de aquellas épocas " La Compañía Británica de las Indias Orientales". Y, es la que te refieres en tu comentario de presentación, que me ha motivado tanto que, por un momento, me parecía que habías dibujado una Isla - Flores-Indonesia- por poner un ejemplo, ya que me ha entretenido mucho mirar tu fotografía; que por cierto, me trae muchos recuerdos desde ahí lejos. No cabe duda que has logrado una imagen cromáticamente llamativa, con un ápice de macrofotografía aplicada sobre esta abstracción, que transporta hacia el "Mar de La Sonda". Interesante opción de imagen.

Saludos.

P.D. Buena idea del uso de objetivos Nikkor AI-s, que dese que apareció esta arquitectura, tanto en los Nikkor y, algún Nikon manuales, como también los AF, esta familia AI-s, vino para quedarse hasta la actualidad, también en los Nikkor digitales de montura F. Yo también los voy recuperando para el uso en las digitales, que es muy idóneo.

Hola Caleidoscopio.

Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te traiga buenos recuerdos de tus viajes o tiempo de ahí lejos. Esa zona con sus culturas me atrae mucho, solo visité una vez Tailandia hace años por motivos familiares y médicos sin salir del centro de Bangkok la capital. Pero la vegetación y cultura que vi me encantó, no pude hacer fotos en ese tiempo.

Me has hecho buscar en el mapa el Mar de la Sonda, de seguro es un sitio perfecto para vivir en un barco viajando por la zona!! Yo he viajado a la "isla de las especias" con la imaginación, pero tu has visitado esos sitios metido en los zapatos, eres un hombre afortunado y lleno de riqueza cultural.
Gracias por compartirla en tus comentarios.

Un cordial saludo.

En 24/5/2022 a las 21:58, freengine dijo:

Buen ejercicio de imaginación e inspiración, ya que te pusiste , hubiera hecho unas cuantas tomas en bracketing de foco para luego apilar, aprovechando que es una toma de estudio en condiciones controladas, la sensación de isla hubiese quedado mas realista, esos desenfoques cantan inevitablemente a miniatura y foto macro, de todos modos, la idea es genial y merece un reconocimiento.. 

Un saludo José. 

Gracias Aristides.

"Me puse pero con prisas" en la mesa de la cocina, soy muy chapucero en estas cosas, no tengo estudio, ni lámparas de iluminación, reflectores, ni cosas de esas! No se usar, ni lo he hecho nunca lo del bracketing, soy un desastre. Pero tienes razón en que hubiera quedado genial con un apilado de dos o tres tomas poniéndolo todo a foco, o quizás haberme retirado para ganar profundidad de campo y luego recortar, peeerooo sigo aprendiendo poco a poco!

Gracias de nuevo y un saludo.

En 24/5/2022 a las 22:09, Pere63 dijo:

Buenas José, 

Una macro diferente, original, entretenida y hasta divertida. Me gustan mucho la idea y en resultado, en especial lo bien que te ha quedado la "ortografía", el color del mar y, sobretodo, lo bien imitada que esta la transición de color en la línea de "playa".

Un abrazo,

Pere

Muchas gracias Pere por tu comentario!

Me alegro que te guste la foto. La "ortografía o introducción" a veces es importante a la hora de acercarse a la foto. Es bueno creo yo destensar la cuerda que a veces se tensa con expectativas creadas por ..... no sabría decirte. Esto es un hobbie, hay que disfrutarlo desde una perspectiva relajada y no dejar que nada nos encorsete que luego le acaba a uno doliendo la barriga!!

Siempre agradecido por tus comentarios!

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 25/5/2022 a las 10:40, Belmi dijo:

Después de lo dicho por los compis de más arriba, poco que aportar, pero si aplaudir la originalidad y creatividad por tu parte.

:1ok: Salu2,

Muchas gracias Belmi por tu comentario.

Un saludo.

En 25/5/2022 a las 15:16, Manu_el_SR dijo:

Original no se puede negar que no sea, a mí personalmente no es que me llame en demasía, lo mismo un encuadre un poco más abierto daría más sensación de isla en medio de la nada

Un saludo ;)

Gracias Manu por tu comentario!

Un cordial saludo.

Enlace al comentario