Jump to content

Consejos para fotos de platos restaurante

hurrak
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, 

una amiga desea renovar su carta de heladería crepería durante la semana que viene.

Son unos 35 platos diversos que desea fotografiar. 

Iré con dos objetivos, el básico de Nikon, 18-55m y un 35mm fijo 1:1.8, una d7200 y dos softbox rectangular y un flash sb-700... reflector ? no tengo pero una lamina blanca de plástico debo tener por aquí. sino voy al chino cerca de casa 

El flash es temazo  porque lo recibí hace muy poco (1 semana) y no tuve realmente la ocasión de fotografía con el... :wacko:

Con todo eso, tenéis unas recomendaciones importantes, antes o durante la sesión ? mire ya varios videos en la web, manejo la cámara en modo manual.

Alguien que tiene experiencia para ese tipo de fotos ? o tenéis conocimiento de ello ? errores a evitar ? un link concreto de un fotógrafo que conoces para ese tema que sea completo ? 

Gracias de leerme y mas gracias si podéis aportarme unos consejos para el día de fotografía .

La creperia no es de tipo 5 estrellas tampoco, hablamos de una carta para que el cliente tiene visual de los productos. tengo cita con ella en unas horas para concretar exactamente lo que desea, Mientras tanto si tenéis algo que compartirme ?

Graaaaaaciaaaaas !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para empezar a hacerlo con algo de seguridad te recomendaría otro flash por lo menos, con un solo punto de luz va a ser mas dificil o mas imaginativo, pero no imposible.

Puedes ver en youtube muchos tutotiales Gaston Eria, por ejemplo o Edu Lopez tienen cosas muy interesantes, pero para que saques ideas, no te van a resolver la papeleta. Luego tienes que adaptar las ideas de ellos con flashes profesionales a tu equipo y conocimiento.

Lo mas complicado es el manejo de la luz, la que tenga la creperia y la que aportes tu con el flash.

Suerte.

Enlace al comentario

Vale, a ver... no van a ser fotos del otro mundo, no es un 5 estrellas... 

tendre unos dias para trabajar y manejar el flash, soy compremetido con las fotos porque me gusta, hare lo que sea necesario para que domine lo max que puedo con ello.

mirare los referentes que me mencionaste a ver que tal ! y manejar la luz por supuesto ! Alli ire a ello ! 

me gusta los desafios y tengo horas para dedicarme a ese tipo de fotos, a veces hay que intentarlo, todo eso sera puro benificio para mi no ? Sale mal ? No le cobro, sale bien ? Pues genial ! No son bodegones que tendre que hacer :) os compartire en ese hilo lo que obtendré :) 

Gracias  por el tiempo en todo caso !

si teneis mas consejos o referente soy ojos abiertos :) 

• Like 1
Enlace al comentario

En 24/5/2022 a las 13:38, javiencasa dijo:

Pues para empezar a hacerlo con algo de seguridad te recomendaría otro flash por lo menos, con un solo punto de luz va a ser mas dificil o mas imaginativo, pero no imposible.

Puedes ver en youtube muchos tutotiales Gaston Eria, por ejemplo o Edu Lopez tienen cosas muy interesantes, pero para que saques ideas, no te van a resolver la papeleta. Luego tienes que adaptar las ideas de ellos con flashes profesionales a tu equipo y conocimiento.

Lo mas complicado es el manejo de la luz, la que tenga la creperia y la que aportes tu con el flash.

Suerte.

Oye ! Garcia Enria bien la verdad ! Merci ! 

vi mi amiga, hable rapido con ella, al final, solo quiere los platos, nada de fondo, es decir que pa carta sera blanca y en ello aparece solo el plato con el contenido, habra que hacer recortes para ello... usare una manta blanca para uniformida para ello... el tema es que anda con photoscape version gratis... no tuve la opcion de usar adobe aun... ya lo se... deberia... varios me lo han dicho :). 

me voy a poner en el tema que esta libre solo mañana para ello ! Cuando hablaba de retos, ese sera bueno :) 

@jaimemartin, hay que ponerle ganas en lo que nos rodea, quitarnos esas barreras no ? Que me viene mejor ? Ponerme a prueba o quedarme en casa remordiendome esa oportunidad ? 

Gran saludo a todos ! 

Editado por hurrak
Enlace al comentario

Buenas, 

entre recoger mi hija y cosas de la vida me puse a trabajar un poco con el flash y una estrella que hace calor por aquí :)

http://52096655969_4dc0524641_z.jpg583B929E-90FE-4D8D-BE1B-1FE69E2017AD by Hurrak, sur Flickr

después de un ratito llego con esas fotos 

http://52096442723_487f287a21_c.jpg4D95062B-656F-411A-82AF-88A40B672AC9 by Hurrak, sur Flickr

http://52096417161_a715601f77_c.jpgE49D60D9-8E77-4D7E-9296-A54BBF130838 by Hurrak, sur Flickr

• ƒ/4.0
  •  
  • 35.0 mm
  • 1/80
  •  
  • 100
  • Flash (activé, déclenché)

Como lo veis ? El enfoque es bajo y me sale flojo flojo en la parte baja de la botella, mas tarde hare unas cuantas mas para evitarlo. Use el flash para rebote atrás con el plástico naranja en modo remoto y el flash integrado pero a 1/128 y con baja intensidad.

hay un reflector en el lado derecho.

(Si ! me bebi la cervecita ;) )

edit : pongo exif 

Editado por hurrak
Enlace al comentario

¡¡¡Otra para aquí!!!

Yo las bebo, digo veo bien. Si las luces de los lados son flashes podrias bajar hasta f8 y obtener mas enfoque que a f4, si son luz continua con el f4 has metido parte del ambiente aunque pierdes algo de zona enfocada.

Lo dicho, si hace falta echa otra cerveza....

Enlace al comentario

Hola compi. Por ahora ánimo y "atrevimiento". No soy un conocedor avezado pero me animo a decirte que es un tema que necesita no solamente buen equilibrio de luces, sino experiencia. Una plato de "comida", para que  sea una buena fotografía necesita mucha profundidad de campo (PDC), para ello deberás aplicar Stackin focus (apilamiento de foco). Por ahora me parece que puedes hacer el emprendimiento. No la puedo seguir por problemas de salud.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

En 24/5/2022 a las 13:01, hurrak dijo:

Muy buenas, 

una amiga desea renovar su carta de heladería crepería durante la semana que viene.

Son unos 35 platos diversos que desea fotografiar. 

Iré con dos objetivos, el básico de Nikon, 18-55m y un 35mm fijo 1:1.8, una d7200 y dos softbox rectangular y un flash sb-700... reflector ? no tengo pero una lamina blanca de plástico debo tener por aquí. sino voy al chino cerca de casa 

El flash es temazo  porque lo recibí hace muy poco (1 semana) y no tuve realmente la ocasión de fotografía con el... :wacko:

Con todo eso, tenéis unas recomendaciones importantes, antes o durante la sesión ? mire ya varios videos en la web, manejo la cámara en modo manual.

Alguien que tiene experiencia para ese tipo de fotos ? o tenéis conocimiento de ello ? errores a evitar ? un link concreto de un fotógrafo que conoces para ese tema que sea completo ? 

Gracias de leerme y mas gracias si podéis aportarme unos consejos para el día de fotografía .

La creperia no es de tipo 5 estrellas tampoco, hablamos de una carta para que el cliente tiene visual de los productos. tengo cita con ella en unas horas para concretar exactamente lo que desea, Mientras tanto si tenéis algo que compartirme ?

Graaaaaaciaaaaas !

Cabe decir que es un tema muy apetecible y, por supuesto, hay que mirar por ahí, que es lo que se presenta en los restaurantes mas populares de diferentes zonas. No obstante, te envío un enlace sobre una fotografía que presente en el subforo "Naturaleza muerta", hace algún tiempo. Ahí, va el enlace.

Saludos.

Enlace al comentario