flashpoint Publicado 24 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2022 Hace años que me pasé al digital. Con una FF Canon 3D y luego la Nikon D800E. Sólo tengo un autofoco Nikon 24-70 , que me parece muy bueno. Usp mucho los manuales Zeiss ZF 50 MP. Zeiss ZF 35 1.4. Y mi Leica R 100 , con adaptador Leitax. Uso amateure, fotografia de comuniones, street foto (ahora ya no me atrevo , en Bcn está lleno de kinkis). La 800E me parece estupenda, pero el tema del rebote del espejo , que necesita un poco más de velocidad o mueve un poco el foco. Me parece que es cierto y se ha hablado bastante de ello. Las renovadas 810 y las 850. Parece que son lo han arreglado. PEro el concepto es. Merece la pena buscar un cuerpo de segunda mano de cualquiera de las dos. Hay un salto grande de lo que podré sacar?? estoy seguro que muchos de vosotros han sido poseedores de estas máquinas. Gracias por la ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 24 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2022 Tengo una D800 y una D850. También he probado la D810 y lo único que te puedo decir que de la D800E a la D810 poca diferencia de calidad de imagen vas a notar. Yo no tuve nunca problemas con el tema de la trepidación, aunque hay gente que sí notó la diferencia entra la D800 y la D810 en este aspecto. En cambio el salto entre estas dos cámaras y la D850 sí que se nota en todos los aspectos. Sin lugar a dudas es la mejor con diferencia de la serie D8xx. Su sensor BSI es un gran salto en calidad, más por su estructura que por el mayor número de píxeles que tiene y aunque le pongas ópticas normalitas, siempre obtendrás un buen resultado. Enfoca mejor, tiene una memoria intermedia que usando tarjetas rápidas se traga todo lo le eches sin atascos y encima te permite ráfagas de siete fps sin grip o nueve con grip y baterías EN-EL 18, lo que la acerca a las cámaras de acción, sin ser una D5 o una D6, obviamente. En cuanto a su rendimiento a alta sensibilidad, supera en dos o tres pasos a sus hermanas más viejecitas si expones correctamente. Yo creo que es la réflex más polivalente que existe y a iso bajo no tiene rival. En su momento, estuve tentado de pasar de la D800 a la 810, pero me alegro de haber esperado a la salida de la 850 porque supera a ambas. Sin duda es la mejor réflex digital que he tenido con diferencia, por lo que te animo a hacer el esfuerzo de pagar un poco más por una unidad de este modelo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 25 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2022 Opino lo mismo que el compañero @Rafavet He tenido los tres cuerpos y puedo confirmar que el salto de la D800 a D810 es pequeño comparado con el salto de la D810 a la D850. Teniendo la D800E no merece mucho la pena ir a la D810. Es un pulido de aquella: un poco mejor agarre, mejor procesador, mayor rango de ISO, mejora en el buffer, mayor ráfaga y poco más. En cambio el salto de la D810 a la D850, además de volver a mejorar en lo anterior, ha supuesto un gran salto en todos los aspectos relacionado con el enfoque y sensor BSI como te han dicho, pero además tiene mejor visor, pantalla abatible y poder usar tarjetas XQD/CF Express en vez de las obsoletas CF y muchas mejoras en el tema del vídeo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flashpoint Publicado 25 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2022 OK, gracias me sirve, me saltaré la 810 y miraré la d850. Aunque hay pocos cuerpos de segunda mano. Me he vuelto perezos y haría una máquina pequeña , quitando peso y tamaño. Pero los cristales que tengo me convencen mucho y no querría cambiarlos. Además , odio los visores electrónicos, son una fábrica de DMAE. Sólo por eso ya no merece la pena pasarse a mirrorless. Es mi criterio. Buscaré un cuerpo a ver que hay Para acompañar el flash Nikon Sb 500 o el Sb700 (que sean pequeños), son una buena opción? hay alguna pieza que sea compacta y vaya bien? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 25 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2022 En 25/5/2022 a las 11:03, flashpoint dijo: OK, gracias me sirve, me saltaré la 810 y miraré la d850. Aunque hay pocos cuerpos de segunda mano. Me he vuelto perezos y haría una máquina pequeña , quitando peso y tamaño. Pero los cristales que tengo me convencen mucho y no querría cambiarlos. Además , odio los visores electrónicos, son una fábrica de DMAE. Sólo por eso ya no merece la pena pasarse a mirrorless. Es mi criterio. Buscaré un cuerpo a ver que hay Para acompañar el flash Nikon Sb 500 o el Sb700 (que sean pequeños), son una buena opción? hay alguna pieza que sea compacta y vaya bien? En el Flash todo depende del presupuesto. Bueno, y en la cámara también pero hay menos opciones. En el flash yo estoy usando los ejemplo Metz 48 af-1. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2022 En 25/5/2022 a las 11:03, flashpoint dijo: OK, gracias me sirve, me saltaré la 810 y miraré la d850. Aunque hay pocos cuerpos de segunda mano. Me he vuelto perezos y haría una máquina pequeña , quitando peso y tamaño. Pero los cristales que tengo me convencen mucho y no querría cambiarlos. Además , odio los visores electrónicos, son una fábrica de DMAE. Sólo por eso ya no merece la pena pasarse a mirrorless. Es mi criterio. Buscaré un cuerpo a ver que hay Para acompañar el flash Nikon Sb 500 o el Sb700 (que sean pequeños), son una buena opción? hay alguna pieza que sea compacta y vaya bien? Bueno.., como el tema Cámara ya te lo han explicado y muy bien además.., personas que usan esa D850, pues nada que añadir.. Respecto al flash, depende mucho del uso que le vayas a dar, si va a ser siempre flash sobre zapata o quieres también usarlo fuera de zapata en remoto, comandado por cámara y con vistas a dos o mas unidades.. Merece la pena, en ese caso, que eches un vistazo al sistema Godox o Meike, con sus unidades de transceptores iTTL y todo con un tamaño bastante compacto y precios razonables, porque esos sistemas en Nikon te cuestan una pasta, y creo que no merece la pena.. Si solo buscas una unidad para montar en zapata, con un número guía mediano-bajo, entonces daría un poco igual la marca, hay muchos modelos y todos con similares prestaciones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas