Jump to content

Dragón dormido

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Os comparto hoy esta oruga de la gran mariposa tropical llamada Caligo memnon. Su tamaño es el de un boligrafo o rotulador, enorme y aún así pasa desapercibida ya que reposa justo en el centro de la hoja sobre el nervio central. Os la muestro de perfil con sus puas en el lomo! Para mi una interesante criatura!

Foto tomada con el Pentacon 50mm 1.8. Recorte por arriba que también estaba bonito pero para macro pienso yo queda mejor así. Falta foco en la cabeza y cola, pero a f1.8, poca luz y a pulso y buscando ambiente, se quedó así. Otra vez a ver si le puedo tomar una de la cabeza frontalmente, pero no se debía de tocar las plantas ni nada, así que otra vez será.

Un saludo.

52097869743_fcde0d1469_b.jpgCaligo memnon by JoséCT, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/5/2022 a las 15:11, Manu_el_SR dijo:

Pues yo creo que aunque el ambiente es muy chulo, la falta de nitidez de la cabeza tan evidente la penaliza mucho, yo creo que esa escasa pdc que tenías la deberías haber puesto en la cabeza

Un saludo ;)

Gracias Manu por comentar.

Me alegro que te guste el ambiente que tiene, es la clave por la que la he compartido y por la especie.  Era una toma muy difícil a pulso, ya que a f1.8 la profundidad de campo mínima y aunque el foco estuviera bien en la cabeza, al estar la cabeza de perfil no se nota ni destaca. Esta toma es una media de foco con un poco en la cabeza y en el cuerpo que muestra sus interesantes puas en el lomo. Con trípode se prodría haber probado otras cosillas.

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario

En 25/5/2022 a las 10:36, Aprendiendo dijo:

Hola a todos.

Os comparto hoy esta oruga de la gran mariposa tropical llamada Caligo memnon. Su tamaño es el de un boligrafo o rotulador, enorme y aún así pasa desapercibida ya que reposa justo en el centro de la hoja sobre el nervio central. Os la muestro de perfil con sus puas en el lomo! Para mi una interesante criatura!

Foto tomada con el Pentacon 50mm 1.8. Recorte por arriba que también estaba bonito pero para macro pienso yo queda mejor así. Falta foco en la cabeza y cola, pero a f1.8, poca luz y a pulso y buscando ambiente, se quedó así. Otra vez a ver si le puedo tomar una de la cabeza frontalmente, pero no se debía de tocar las plantas ni nada, así que otra vez será.

Un saludo.

Excelente imagen que has encuadrado con esa visión tan especial que nos proporcionas, localizar este espécimen tan desconocido como atractivo en su opción visual en pantalla. No es muy frecuente ver estas formas naturales y enmascaradas en la naturaleza. Tampoco, lo es la práctica y uso de objetivos manuales de los tiempos "Maricastaña", acoplados a las Nikon digitales, ya que ello, lleva consigo, aprendizaje, conocimientos y, una gran experiencia fotográfica, al trasladar las imágenes obtenidas al campo artístico, con diferenciadas formas y practicas en lo digital, lo cual tiene su intríngulis.

La fotografía es tan sencilla como atávica; tan llamativa como desconcertante y por supuesto, transmite esa sensación, un tanto fantasmagórica y vislumbre, ante tal espécimen tan bien localizado. Cabe decir que, es una oportunidad ver fotografías, que también antaño, los aficionados a la fotografía, se las apañaban para lograr imágenes de campo, - sin trípode, claro está-. Ahora en la actualidad, se aprecian estas ilusorias y artísticas formas y composiciones de los fondos desenfocados.

Saludos.

Enlace al comentario

En 26/5/2022 a las 10:14, Carlos Barriuso dijo:

El disparar a esas aberturas tienen esas cosas, se consigue un ambiente muy bueno pero generalmente siempre queda algo fuera de foco. Me imagino que será difícil acertar con el enfoque,pero sí que es verdad que se echa en falta un poquito más en la cabeza. Saludos

Muchas gracias Carlos.

Así es foco y fondo siempre peleándose entre ellos y difícil decidir a veces.

Gracias y un saludo.

En 26/5/2022 a las 10:51, Caleidoscopio bis dijo:

Excelente imagen que has encuadrado con esa visión tan especial que nos proporcionas, localizar este espécimen tan desconocido como atractivo en su opción visual en pantalla. No es muy frecuente ver estas formas naturales y enmascaradas en la naturaleza. Tampoco, lo es la práctica y uso de objetivos manuales de los tiempos "Maricastaña", acoplados a las Nikon digitales, ya que ello, lleva consigo, aprendizaje, conocimientos y, una gran experiencia fotográfica, al trasladar las imágenes obtenidas al campo artístico, con diferenciadas formas y practicas en lo digital, lo cual tiene su intríngulis.

La fotografía es tan sencilla como atávica; tan llamativa como desconcertante y por supuesto, transmite esa sensación, un tanto fantasmagórica y vislumbre, ante tal espécimen tan bien localizado. Cabe decir que, es una oportunidad ver fotografías, que también antaño, los aficionados a la fotografía, se las apañaban para lograr imágenes de campo, - sin trípode, claro está-. Ahora en la actualidad, se aprecian estas ilusorias y artísticas formas y composiciones de los fondos desenfocados.

Saludos.

Muchas gracias Caleidoscopio por tu comentario. Me alegro que te guste esta opción visual de la oruga entre las hojas.

Agradezco tu instructivo y bien elaborado comentario. ¡Que bien escribes y expresas!

Un cordial saludo.

Enlace al comentario