Manu1974 Publicado 25 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2022 Planteo la pregunta a ver que opináis, yo pensaba que no, pero después de la presentación de las CANON R10 y R7 tengo mis dudas, la R7 tiene muy buena pinta con los 32Mp, estabilizador en el sensor, 15fps con obturador mecánico - 30 fps con electrónico, y una función que veo muy útil en las ML de poder activar una función que se guardan en buffer 15 imágenes anteriores a pulsar el disparador, para evitar perderse algo en acciones muy rápidas, y que debido al minimo retraso en los visores electrónicos respecto a los ópticos es algo que sucede bastante a menudo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 25 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2022 Hola Yo creo que Nikon estaba dando vueltas a que hacer con su gama DX…y creo que con esto se le habrán despejado las dudas La Z50 más que competir con la R7 compite con la R10. Y sinceramente creo que no está mal posicionada, no hay ninguna características (habría que ver el AF) que realmente pienses que sea de otro mundo vs. la Z50, por lo que una actualización de la Z50 seguramente la haga competitiva o incluso superior a esta cámara También creo que la R7 lo que fuerza es a crear una Z tipo D500, que sea una mini Z9. La mayor duda la tengo con el sensor ya que no tengo claro que podrán usar. Aunque me encanta el sensor de 20 MPX quizás es quede un poco corto en resolución vs. las ofertas de Canon o Fuji. Puedo pensar en un sensor específico para la Z – D500 basado en la tecnología de la Z9 y lo mismo uno de 26 con base del Sony que usan las Fuji de esa resolución…lo que tengo mis dudas es si eso esta disponible o como puede afectar a ciertas tecnologías como el AF, ya que muchas de las mejores del AF, reconocimiento de sujetos, Visor sin blackout etc se basan en precisamente la tecnología del sensor… Veremos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 25 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2022 En 25/5/2022 a las 12:53, brunaita dijo: Hola Yo creo que Nikon estaba dando vueltas a que hacer con su gama DX…y creo que con esto se le habrán despejado las dudas La Z50 más que competir con la R7 compite con la R10. Y sinceramente creo que no está mal posicionada, no hay ninguna características (habría que ver el AF) que realmente pienses que sea de otro mundo vs. la Z50, por lo que una actualización de la Z50 seguramente la haga competitiva o incluso superior a esta cámara También creo que la R7 lo que fuerza es a crear una Z tipo D500, que sea una mini Z9. La mayor duda la tengo con el sensor ya que no tengo claro que podrán usar. Aunque me encanta el sensor de 20 MPX quizás es quede un poco corto en resolución vs. las ofertas de Canon o Fuji. Puedo pensar en un sensor específico para la Z – D500 basado en la tecnología de la Z9 y lo mismo uno de 26 con base del Sony que usan las Fuji de esa resolución…lo que tengo mis dudas es si eso esta disponible o como puede afectar a ciertas tecnologías como el AF, ya que muchas de las mejores del AF, reconocimiento de sujetos, Visor sin blackout etc se basan en precisamente la tecnología del sensor… Veremos Si, lo he planteado mal, más que sustituta, me refería en realidad a sacar modelo superior a la Z50 dejando esta como nivel de entrada a ML Dx, una Z70-Z90, y en cuanto al sensor, yo también había pensado justo en esa resolución, 26 Mpx como lo ideal, ya que, aunque pienso como tu, que el de 20Mpx me gusta mucho, por lo ágil de los raw resultantes y buen comportamiento a isos altos, si que es cierto que parece "desfasado" frente a la competencia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 25 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2022 En 25/5/2022 a las 13:36, Manu1974 dijo: Si, lo he planteado mal, más que sustituta, me refería en realidad a sacar modelo superior a la Z50 dejando esta como nivel de entrada a ML Dx, una Z70-Z90, y en cuanto al sensor, yo también había pensado justo en esa resolución, 26 Mpx como lo ideal, ya que, aunque pienso como tu, que el de 20Mpx me gusta mucho, por lo ágil de los raw resultantes y buen comportamiento a isos altos, si que es cierto que parece "desfasado" frente a la competencia. Saludos Si, yo creo que el tema del sensor es clave, sobre todo porque al final estas sin espejo "viven" del sensor y su velocidad de procesamiento. Más allá de las ráfagas locas o el video 8K, influye en muchos parámetros clave para estas cámaras Por eso tengo mis dudas de que sensor pueden usar o "tunear" a su gusto como han hecho tradicionalmente con los Sony. Pero por otra parte estoy bastante seguro de que algo tendrán que sacar. ¿Cuándo? pues tendremos que ver, pero probablemente ya tengan sus prototipos o ideas y dado que lo que ha sacado Canon no es que sea una locura en especificaciones, seguramente les valga. Otro punto interesante es ver como evolucionan la gama de objetivos DX. Aquí espero más colaboración con Tamron, tal y como han hecho con el 28-75, ya que tienen unos objetivos DX magníficos, como el 17-70 2,8 Por cierto, que he comprado un Viltrox 56 1,4 de segunda mano, así que pondre mis impresiones por aqui ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 25 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2022 En 25/5/2022 a las 15:37, brunaita dijo: Por cierto, que he comprado un Viltrox 56 1,4 de segunda mano, así que pondre mis impresiones por aqui ;-) Pues estaré atento: ese objetivo para retrato en la Z50, con su DF equivalente a unos 84mm en FF y con ése diafragma a F1.4 debe proporcionar un boqueh muy interesante. Si además proporciona seguimiento al ojo en su enfoque puede ser imbatible con ése precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 25 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2022 Z9 mini pero eso de a corto plazo es un chiste. 2025 lo firmaria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miperam Publicado 25 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2022 Por lo que he visto, hay gente que considera la R7 es mas una cámara de entrada en el mundo sin espejo, que una cámara profesional formato apsc como la 7D II o la D500. Tiene como bueno el AF casi igual que las hermanas mayores, pero problemas en tamaño de bufer, situación botones,... A ver si Nikon no tarda mucho en sacar una Z9 DX. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 27 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2022 En 25/5/2022 a las 17:21, José Luis L G dijo: Pues estaré atento: ese objetivo para retrato en la Z50, con su DF equivalente a unos 84mm en FF y con ése diafragma a F1.4 debe proporcionar un boqueh muy interesante. Si además proporciona seguimiento al ojo en su enfoque puede ser imbatible con ése precio. Pues ya lo tengo por casa y las primeras impresiones han sido muy buenas. Este fin de semana espero usarlo más y probar el tema de los enfoques a la cara y ojo con los crios 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 27 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2022 En 27/5/2022 a las 11:03, brunaita dijo: Pues ya lo tengo por casa y las primeras impresiones han sido muy buenas. Este fin de semana espero usarlo más y probar el tema de los enfoques a la cara y ojo con los crios Estaré atento. Seguro que no te defraudará: tengo el Viltrox Z 85/1.8 y para el poco uso que le doy a esa focal no echo de menos el original de Nikon Z 85/1.8 que tuve y que vendí. Me parece un buen objetivo con una relacion calidad/precio indiscutible y creo que el resto de Viltrox no le andará a la zaga. No compro el 20/1.8 por ser manual y querer usarlo a mano de noche en street y parecerme un poco tedioso el enfoque, que sí no..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 28 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2022 En 25/5/2022 a las 21:12, Miperam dijo: Por lo que he visto, hay gente que considera la R7 es mas una cámara de entrada en el mundo sin espejo, que una cámara profesional formato apsc como la 7D II o la D500. Tiene como bueno el AF casi igual que las hermanas mayores, pero problemas en tamaño de bufer, situación botones,... A ver si Nikon no tarda mucho en sacar una Z9 DX. Un saludo. Pues llevo un par de días leyendo en Canonistas y veo la gente muy entusiasmada con estas dos cámaras, sobre todo con la R7, y no he leído nada acerca del Búffer,en mi caso no hecho en falta una Z9 dx estilo D500, con que sacaran una Z50 con estabilización en el sensor, doble tarjeta, poder confirgurar aspectos que han capado... es decir, caracteristicas de Z6ii/Z7ii en Dx, lo vería suficiente, es decir, una Z70, y ya la Z90 (Z9 dx) que la saquen cuando quieran. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 31 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2022 En 27/5/2022 a las 19:31, José Luis L G dijo: Estaré atento. Seguro que no te defraudará: tengo el Viltrox Z 85/1.8 y para el poco uso que le doy a esa focal no echo de menos el original de Nikon Z 85/1.8 que tuve y que vendí. Me parece un buen objetivo con una relacion calidad/precio indiscutible y creo que el resto de Viltrox no le andará a la zaga. No compro el 20/1.8 por ser manual y querer usarlo a mano de noche en street y parecerme un poco tedioso el enfoque, que sí no..... Buenas José Luis Pues ya tienes mis impresiones por aqui, a ver que te parece Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 31 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2022 (editado) En 31/5/2022 a las 23:41, brunaita dijo: Buenas José Luis Pues ya tienes mis impresiones por aqui, a ver que te parece Muchas gracias por avisar. Ya he dejado mi comentario en el hilo de tu prueba y he de decir aquí que no me sorprenden los resultados: cada día estoy más convencido de que Viltrox es una marca confiable. Muchas gracias por tu prueba. La verdad es que me ha gustado mucho. Editado 31 de Mayo de 2022 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 1 de Junio de 2022 Compartir Publicado 1 de Junio de 2022 Pues yo, cuando vi el rumor de las nuevas Canon, pasé mucha envidia, pero cuando vi los datos me quedé un poco frío... Sí, la R7 es una evolución muy interesante de la gama APS-C peeero... y las ópticas? Yo me esperaba unas ópticas a la altura y cuando vi que prácticamente lo anunciado es lo que ya tenemos en Nikon... Casi también en luminosidad, lo cual me sorprende, quizá sea un nuevo "estándar" bajar tanto la luminosidad para ahorrar tamaño... La que sí me ha sorprendido es Fujifilm, esa cámara sí que tiene cosas que me hacen pensar en una evolución potente. Y sale con un par de ópticas bastante interesante, ahora sí. Está claro que Canon y Fujifilm juegan a cosas distintas; pero aún así me ha llamado la atención la poca "chicha" de Canon. Y, por supuesto, espero que este par de movimientos hagan que Nikon se ponga las pilas. Yo esperaba que después del subidón de estar en boca de todos con la Z9, presentase alguna cámara más que hiciera cada vez más atractivo el sistema Z, pero a día de hoy no parece entrar en los planes a corto plazo. Y ópticas APS-C por favor!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 1 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2022 Si, en cuanto a opticas están los de Canon dx peor aún que nosotros, tampoco tienen terceras marcas salvo Viltrox pero resulta que como tienen ese lío de monturas, los viltrox APSC son para la montura Canon M, que es diferente de la R...Y en cuanto a la Fuji nueva, tiene muy buena pinta pero vaya precio, para eso me pillo la Z7ii.Ah y me uno a tu petición de más objetivos APSC, y además teles largos asequibles, y a ser posible que los sirvan sin lista de espera de 6 meses, jejeje, no pedimos na.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 1 de Junio de 2022 Compartir Publicado 1 de Junio de 2022 (editado) Sí que juega en una liga distinta Fujifilm, sí. Un 150-600 con máxima apertura a focales largas F8 y para APSC, que cuesta más que cualquier equivalente FF con más luminosidad. Champions, sí señor. Editado 1 de Junio de 2022 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 1 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2022 Pues parece que a Fuji les cuesta optimizar el peso de los Teles, su 100-400 pesa como las versiones FF de otras marcas, y este 150-600 les ha salido más ligero, "solo" 1,6 kg pero a costa de f8 en lugar de f6,3, el precio no lo veo tan malo como precio de salida, luego tiene que bajar, ojala el 200-600 Z saliera en ese precio, y como positivo que tiene zoom interno, como el Sony. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 1 de Junio de 2022 Compartir Publicado 1 de Junio de 2022 En 1/6/2022 a las 21:26, Manu1974 dijo: Pues parece que a Fuji les cuesta optimizar el peso de los Teles, su 100-400 pesa como las versiones FF de otras marcas, y este 150-600 les ha salido más ligero, "solo" 1,6 kg pero a costa de f8 en lugar de f6,3, el precio no lo veo tan malo como precio de salida, luego tiene que bajar, ojala el 200-600 Z saliera en ese precio, y como positivo que tiene zoom interno, como el Sony. ¿No lo ves mal precio siendo APS-C más caro que los FF y menos luminoso? Me sorprende. Ojo que a 186mm ya va a 6.4, a 316 se va a 7.1..... Para mi claramente pasadísimo de precio. El Nikon será f6.5 y por menos de 2000, he dicho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 1 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2022 ¿No lo ves mal precio siendo APS-C más caro que los FF y menos luminoso? Me sorprende. Ojo que a 186mm ya va a 6.4, a 316 se va a 7.1..... Para mi claramente pasadísimo de precio. El Nikon será f6.5 y por menos de 2000, he dicho No lo veo caro como precio de salida, dando por hecho que el precio bajará, siguiendo el ejemplo de su 100-400, salió con un precio de salida de unos 1800€, ahora ha subido, como todo, pero ha estado mucho tiempo a 1400€ e incluso a veces de oferta a 900€.El Nikkor 100-400 Z salió por 3000 y ahora está por 3200€... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 2 de Junio de 2022 Compartir Publicado 2 de Junio de 2022 En 1/6/2022 a las 23:43, Manu1974 dijo: No lo veo caro como precio de salida, dando por hecho que el precio bajará, siguiendo el ejemplo de su 100-400, salió con un precio de salida de unos 1800€, ahora ha subido, como todo, pero ha estado mucho tiempo a 1400€ e incluso a veces de oferta a 900€. El Nikkor 100-400 Z salió por 3000 y ahora está por 3200€... Entonces entiendo que los FF siendo además más luminosos te parecerán baratos. De precio han bajado todos con el tiempo, no solo los Fujifilm. El 100-400 de Nikon es otro pasado de precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 2 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2022 En 2/6/2022 a las 12:35, Sr_Fumanchu dijo: Entonces entiendo que los FF siendo además más luminosos te parecerán baratos. De precio han bajado todos con el tiempo, no solo los Fujifilm. El 100-400 de Nikon es otro pasado de precio. Yo creo que mejor posponer el final de este debate a dentro de un año, veremos el precio de este Fuji en comparación con los 200-600 de la competencia FF, por que me da la impresión que Fuji infla los precios inicialmente y luego se desinflan bastante rápido, con las cámaras les pasa igual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 7 de Junio de 2022 Compartir Publicado 7 de Junio de 2022 https://nikonrumors.com/2022/06/06/nikon-is-rumored-to-announce-a-new-nikon-z30-aps-c-mirrorless-camera-soon.aspx/ Bueno, pues no sé si llamarla sucesora o qué; pero parece que Nikon no se ha olvidado de su gama APS-C. A mí me extrañaría que después de su famosa y extendida gama D3x00, se olvidase de hacer algo parecido en mirrorless, por mucho que estén cayendo las ventas de las cámaras algo de mercado queda seguro, hace poco anduve de viaje y aún habíamos muchos que queríamos fotografiar con algo más que el móvil (y vi bastante de nikon, la verdad). Lo que más me llama la atención es esa coletilla que dice por ahí de gama de lentes APS-C más allá del roadmap, desde luego que sería una maravillosa noticia. Un saludo! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zar Publicado 25 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2023 En 25/5/2022 a las 15:37, brunaita dijo: Si, yo creo que el tema del sensor es clave, sobre todo porque al final estas sin espejo "viven" del sensor y su velocidad de procesamiento. Más allá de las ráfagas locas o el video 8K, influye en muchos parámetros clave para estas cámaras Por eso tengo mis dudas de que sensor pueden usar o "tunear" a su gusto como han hecho tradicionalmente con los Sony. Pero por otra parte estoy bastante seguro de que algo tendrán que sacar. ¿Cuándo? pues tendremos que ver, pero probablemente ya tengan sus prototipos o ideas y dado que lo que ha sacado Canon no es que sea una locura en especificaciones, seguramente les valga. Otro punto interesante es ver como evolucionan la gama de objetivos DX. Aquí espero más colaboración con Tamron, tal y como han hecho con el 28-75, ya que tienen unos objetivos DX magníficos, como el 17-70 2,8 Por cierto, que he comprado un Viltrox 56 1,4 de segunda mano, así que pondre mis impresiones por aqui 😉 A propósito yo quiero comprar el objetivo Viltrox 85mm 1.8, claro está muy barato. Tu sabes algo de esta marca? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 28 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2023 Yo lo tengo y no le veo ningún "pero", me ha encantado todo de él; por el precio que tiene dudo que se pueda pedir algo más. En mi flickr tengo alguna imagen de muestra, por si quieres echar un ojo. Campo de girasoles by Antonio M. García, en Flickr Colores del otoño by Antonio M. García, en Flickr Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zar Publicado 20 de Junio de 2023 Compartir Publicado 20 de Junio de 2023 En 28/5/2023 a las 23:01, Akhnu dijo: Yo lo tengo y no le veo ningún "pero", me ha encantado todo de él; por el precio que tiene dudo que se pueda pedir algo más. En mi flickr tengo alguna imagen de muestra, por si quieres echar un ojo. Campo de girasoles by Antonio M. García, en Flickr Colores del otoño by Antonio M. García, en Flickr Un saludo! Muchas gracias 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas