Jump to content

Nikon D7500 o Sony Alpha 7 II

Nandusky
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Espero que todos estéis muy bien.

Actualmente tengo una Nikon D3400 y quiero renovarla por un modelo superior ya que la 3400 se me ha quedado corta.

He estado mirando varias opciones con el presupuesto que puedo gastarme y he visto que la Nikon D7500 puede ser una buena opción para lo que la quiero utilizar (fotografía de naturaleza, fauna, paisajes). Sin embargo, un amigo me ha recomendado la Sony Alpha 7 II ya que tiene un precio similar y además de ser mirrorless.

veis  una buena opción la D7500 para sustituir mi actual Nikon d3400??, o sería mejor la Sony?.

Si tenéis una mejor opción por el mismo precio (1000€ aprox) es bienvenida vuestra sugerencias.

muchas gracias por adelantado!!

saludos!

nando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/5/2022 a las 14:00, Nandusky dijo:

Muchas gracias por vuestras respuestas !

entonces veis una buena opción que pase de la d3400 a la d7500? O tenéis alguna otra recomendación en ese rango de precio.

muchas gracia !

Como puse en mi comentario anterior, creo que es importante que digas qué objetivos tienes. El compañero @Aigarpa te sugirió la D750 que es una FF (o FX como la denomina Nikon). y la que tienes actualmente no lo es ni tampoco la D7500. Ambos modelos son DX.

Si tienes varios objetivos para DX, quizá no te conviene (económicamente) dar el salto a FF. Pero no has dicho qué objetivos tienes.

Enlace al comentario

En 25/5/2022 a las 15:53, Nandusky dijo:

Si tenéis una mejor opción por el mismo precio (1000€ aprox) es bienvenida vuestra sugerencias.

saludos!

nando

Como ya te han dicho, no has puesto los objetivos que tienes, y es una parte importante de la decisión...

Pero ten en cuenta una cosa, con la Sony y tú presupuesto te da para el cuerpo, no para hacer fotos porque para eso necesitas ponerle objetivos delante, y obviamente lo que tengas de la d3400 no te va a servir. 

Si de la D3400 no tienes más que el 18-55 igual no condiciona mucho, pero por el tipo de fotografía que dices que te gusta intuimos que tendrás más objetivos, y venderlos perdiendo dinero para luego invertir en otra marca, yendo justo de presupuesto no parece buena idea.

Editado por daniferal
Enlace al comentario

Por otro lado, y volviendo al tema ópticas. La D3400 no es ni mucho menos la mejor cámara de Nikon pero... Tampoco es descartable que mejores mucho más con mejor objetivo que con otro cuerpo. 

A ver si lo que se te queda corto no es la D3400 y aún cambiando de cámara sigues igual...

Enlace al comentario

En 26/5/2022 a las 13:08, Galois dijo:

Como @Nandusky tiene una D3400, quizá haya que valorar los objetivos que posee. Si tiene varios y son todos para DX, puede que no le convenga pasarse a FF.

Cite la D750 porque mete la Sony que es FF y le tocaría comprar objetivos. Lo mismo que con la D750 pero esta superior a la Sony

Enlace al comentario

Buenas noches!

muchas gracias por todas las aportaciones !

os comento, hace unos años me regalaron una d3400 pero no tenia muchas nociones de fotografía, por no decir ninguna, pero ahora estoy haciendo cursos de fotografía presenciales para manejar bien una réflex y sacarle el máximo partido. 
Estoy aprendiendo porque quiero hacer fotografía de fauna, naturaleza a nivel amateur. 

dicho esto, aclarar que no tengo más objetivo que el que venía con el kit, es decir, el 18-55/ 3.5-5.6G. Por lo que no perdería dinero en tema objetivos.

sé que además del cuerpo de la d7500 tendría que comprar objetivos, por lo que al final me gastaría más de 1000  €.

con todo esta nueva info  qué me recomendáis ?:

1. Comprar Nikon d7500 + objetivos

2. Que me quede con la d3400 e invierta en algún buen objetivo que me sirva para mis objetivos  ?

3. Que invierta en una Nikon entre la d3400 y la d7500 y así tenga más presupuesto para mejores objetivos?

4. Que coja la Sony a7 ii.

por lo que leí la d7500 es bastante buena máquina y creo que me puede dar servicio durante años para mi uso amateur, pero a lo mejor mi inexperiencia me hace que cambie de máquina cuando a lo mejor lo que debería cambiar  son los objetivos.

Espero me podáis dar luz a estas dudas (y confusión que tengo!)

mil gracias por adelantado.

un abrazo!!

Enlace al comentario

En 26/5/2022 a las 23:30, Nandusky dijo:

Buenas noches!

muchas gracias por todas las aportaciones !

os comento, hace unos años me regalaron una d3400 pero no tenia muchas nociones de fotografía, por no decir ninguna, pero ahora estoy haciendo cursos de fotografía presenciales para manejar bien una réflex y sacarle el máximo partido. 
Estoy aprendiendo porque quiero hacer fotografía de fauna, naturaleza a nivel amateur. 

dicho esto, aclarar que no tengo más objetivo que el que venía con el kit, es decir, el 18-55/ 3.5-5.6G. Por lo que no perdería dinero en tema objetivos.

sé que además del cuerpo de la d7500 tendría que comprar objetivos, por lo que al final me gastaría más de 1000  €.

con todo esta nueva info  qué me recomendáis ?:

1. Comprar Nikon d7500 + objetivos

2. Que me quede con la d3400 e invierta en algún buen objetivo que me sirva para mis objetivos  ?

3. Que invierta en una Nikon entre la d3400 y la d7500 y así tenga más presupuesto para mejores objetivos?

4. Que coja la Sony a7 ii.

por lo que leí la d7500 es bastante buena máquina y creo que me puede dar servicio durante años para mi uso amateur, pero a lo mejor mi inexperiencia me hace que cambie de máquina cuando a lo mejor lo que debería cambiar  son los objetivos.

Espero me podáis dar luz a estas dudas (y confusión que tengo!)

mil gracias por adelantado.

un abrazo!!

Si solo tienes un 18-55 y quieres hacer fotos de fauna, está claro que compres o no otra cámara necesitas otro objetivo. 

El cambio o no de cámara es cuestión de presupuesto. Obviamente hay cámaras mejores, pero también más caras...

Piensa que en objetivos, aunque no cambies de cámara te vas a gastar ya los 1000 euros esos o incluso más si cambias a Fx. Si los tienes, pues puedes valorar el cambio de cámara, pero si no, mejor compra solo objetivos más adecuados y disfruta de tu D3400, que sin tener el mejor AF ni los mejores controles, puede hacer buenas fotos. 

En concreto, para fauna necesitas un teleobjetivo. Un Tamron 150-600 G2, el Nikon 200-500, o si pasas a Sony, el 200-600 pueden ser buenas opciones. 

Si quieres pillar fauna pequeña o mediana, insectos, lagartijas, etc te vendría bien un macro.  Un Sigma 105 puede ser buena opción. 

Y para paisaje necesitas un angular. Si sigues en DX con tu d3400 o la D7500 puedes mantener tu 18-55. Cómo en todo los hay mejores pero ese da unos resultados bastante majos. Si pasas a Fx te toca casi si o sí comprar un angular también. Un Tamron 24-70 quizá. 

Echa cuentas de lo que cuesta esto y mira a ver el presupuesto como anda...

Enlace al comentario

Gracias Daniferal!

si seguiré con DX ya que para fauna creo que me pueda dar más juego que FX, por el factor multiplicador de 1,5.

digamos que mi mujer me regalara el cuerpo de la cámara (si me lo compro, según vuestras opiniones) y yo invertiré en algún objetivo majo.

a ver qué dice el resto de compañeros.

mil gracias Dani!

Enlace al comentario

La diferencia entre la D3400 y la serie D7xxx es grande, si no en calidad de imagen, que no notarás mucha diferencia, si que se nota mucho el AF, visor, manejo más ágil (más botones físicos), robustez.... pero claro, con un presupuesto tan limitado para la pretensión de fotografiar fauna, que, como bien dice el compañero Daniferal, se necesita un zoom largo, está la cosa complicada, ya que si te compras la D7500 te queda poco presupuesto para el objetivo.

YO, en la misma tesitura, el equipo que compraría sería: D7100 + Tamron 150-600 G2 + Nikkor 50 1.8g (veo que no tienes un fijo luminoso que siempre viene muy bien para retrato o para aislar del fondo), en total de segunda mano todo, unos 1300€.....

Saludos

Enlace al comentario

En 27/5/2022 a las 11:08, Manu1974 dijo:

YO, en la misma tesitura, el equipo que compraría sería: D7100 + Tamron 150-600 G2 + Nikkor 50 1.8g (veo que no tienes un fijo luminoso que siempre viene muy bien para retrato o para aislar del fondo), en total de segunda mano todo, unos 1300€.....

Saludos

Yo lo del 50 F1.8 no lo termino de ver. De hecho, ya tuve un 50 F1.8 G en dx y acabé vendiéndolo, porque no lo terminaba de ver la utilidad.

Para mi lo que necesita es un 105 macro. Le sirve para todo eso que has puesto pero mejor. Para retrato un 50 sólo lo veo si no tienes dinero para un 85mm o vas a hacer retratos en interiores y bueno, sirve, pero el compañero no ha dicho que sea aficionado a hacer retratos específicamente. Y en mi opinión además quedan perfectamente con el 105 f2.8. 

Pero es que el 50 le sirve para poco más que para retratos y encima no sería lo ideal. Para paisaje la mayoría de las veces se me quedaba largo, o corto si quería un paisaje lejano, para aislar el fondo... anda que no aisla un 105 macro... en fin, que ese dinero no lo recomiendo gastar salvo en casos en los que esté más justificado...

En 27/5/2022 a las 23:03, Nandusky dijo:

Hola @Manu1974 muchas gracias por tu respuesta! Creo que no me he explicado bien pero en el cuerpo si que puedo gastarme los 1000€, objetivos a parte :-).

muchas gracias de nuevo por las aportaciones de todos! El foro de nikonistas es muy activo!

un abrazo

nandusky

Así que yo lo que te recomiendo es que, si puedes comprarte la D7500, te compres esa. Como en todo las hay mejores, pero hay que tener claro hasta donde puede llegar uno y por lo que tengo entendido es buena cámara. Aunque bueno, si de segunda mano encuentras una D500 a precio interesante plantéatelo pero no es fácil que encuentres a precio de D7500, así que eso, cuenta con esa. 

Y de objetivos, tampoco lo tengo, pero muchísima gente anda contenta con el Tamron 150-600 G2. Si le añades el 105 F2.8, de Sigma por ejemplo (El nikon cuesta claramente más, y también es bueno, pero no tengo claro que la diferencia justifique ese sobreprecio, la verdad, y eso que lo tengo...). Y luego mantienes el 18-55 como objetivo angular...

Esa es mi recomendación, con eso puedes hacer fotos de casi todo, fauna lejana, fauna cercana, retrato, paisaje, flora... Quizá en el futuro acabes pensando en comprar flashes... 

Quizá necesites a no mucho tardar un trípode si no tienes uno decente, porque el 150-600 pesa, si vas a hacer esperas no es lo suyo llevarlo a mano

Enlace al comentario