Jump to content

Mares de Castilla.

LandscapesSpain1977
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Por subir algo, he encontrado en un intento mas por clasificar archivos de imagen esta fotografía de atardecer que enmarca la paz y serenidad de la Castilla rural con sus campos y llanuras.  Revelado muy sencillo.  Gracias por vuestro tiempo.  Un saludo. 

Mares de Castilla

Nikon D3400  ISO 100. f/5.6. 1/180
Nikkor 70-300mm 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto algo pasada la saturación de esos anaranjados del cielo, por lo demás me resulta una imagen atractiva, en la que el uso del tele ha destacado la superposición de planos y ha creado una perspectiva muy agradable, esa franja de cielo iluminado entre nubes le da un toque interesante entre esa luz algo tenebrosa. 

Sencilla pero vistosa, me ha gustado. 

Un saludo Jorge. 

Enlace al comentario

Uy, ¡cuánto me recuerda a una foto que me salió así!, con la misma apariencia pero a mí me salió por error, subexpuse el suelo y me quedaron estos tonos al revelar y levantar las luces. Lo difícil es hacerlo como has hecho tú, ideándolo y creándolo.

Me gusta como conservas los tonos a pesar de estar de luz tan baja la zona de la tierra. Me gusta el equilibrio entre unas y otras luces y sus colores.

Saludos

Enlace al comentario

En 25/5/2022 a las 22:56, freengine dijo:

Para mi gusto algo pasada la saturación de esos anaranjados del cielo, por lo demás me resulta una imagen atractiva, en la que el uso del tele ha destacado la superposición de planos y ha creado una perspectiva muy agradable, esa franja de cielo iluminado entre nubes le da un toque interesante entre esa luz algo tenebrosa. 

Sencilla pero vistosa, me ha gustado. 

Un saludo Jorge. 

Muchas gracias por pasar y comentar.  Me agrada la veas vistosa.  Los amarillo-naranjas los veo al límite, pero me han gustado a ese punto por darle un poco mas de sal. Un saludo Arístides. 

Enlace al comentario

En 25/5/2022 a las 23:23, nikonganas dijo:

Uy, ¡cuánto me recuerda a una foto que me salió así!, con la misma apariencia pero a mí me salió por error, subexpuse el suelo y me quedaron estos tonos al revelar y levantar las luces. Lo difícil es hacerlo como has hecho tú, ideándolo y creándolo.

Me gusta como conservas los tonos a pesar de estar de luz tan baja la zona de la tierra. Me gusta el equilibrio entre unas y otras luces y sus colores.

Saludos

Pues el secreto a voces de siempre.  Exponer para y medir para las luces y confiar en el rango dinámico de la cámara para levantar sombras.  En esta toma estuve al límite pues es un sensor muy bueno cuando hay buena o moderada luz, pero con mala respuesta cuando se invierten las condiciones.  He podido realizar un HDR pero en el momento le vi bien en la pantalla de cámara y pensé que recuperaría mas .  Me agrada te gusten los colores en cualquier caso.  Un saludo

Enlace al comentario

El otro día la vi desde el móvil y no la comenté porque el mío debe tener la peor pantalla del mundo pero ya me llamó la atención. Primero porque creo que es bastante diferente, al menos creo eso, de la forma como sueles plantearte tus imágenes (y para mi el solo hecho de salir de la zona de confort ya es algo muy valorable) segundo porque tiene un cierto aire de western crepuscular que me gusta mucho, me parece una imagen muy muy interesante

Enlace al comentario

En 28/5/2022 a las 0:00, xavrol dijo:

El otro día la vi desde el móvil y no la comenté porque el mío debe tener la peor pantalla del mundo pero ya me llamó la atención. Primero porque creo que es bastante diferente, al menos creo eso, de la forma como sueles plantearte tus imágenes (y para mi el solo hecho de salir de la zona de confort ya es algo muy valorable) segundo porque tiene un cierto aire de western crepuscular que me gusta mucho, me parece una imagen muy muy interesante

Gracias por comentar.  En general uso el tele de cuando en cuando porque al no ser una focal habitual para mi el que adquirí es muy regulero, pero es un tipo de fotografía que me gusta explorar para variar y salir de esa zona de comfort.  Tienes razón. La luz aportaba para crear esa atmósfera de pelicula western y busque equilibrar verde y amarillo. Me alegra te agrade el resultado final. Un saludo.

Enlace al comentario