Jump to content

Pilas ENELOOP

DJ_Finfan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Resulta que en su día adquirí unas cuantas pilas Eneloop de Sanyo porque era de lo mejor que había en la época en cuanto a pilas recargables: duración, posibilidad de cargar sin tener que agotarse, etc. El caso es que por uso alguna ya me falla y al ir a comprar nuevas, veo que ahora el modelo de pilas Eneloop pertenece a Panasonic, cuando las que tengo yo son de Sanyo. Claro, el cargador mío también es de Sanyo, y aunque la estética de las pilas nuevas sea la misma (blancas enteras, o negras las de mayor capacidad) me surge la duda de si serán compatibles. ¿Alguien tiene idea?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/5/2022 a las 11:53, DJ_Finfan dijo:

Hola. Resulta que en su día adquirí unas cuantas pilas Eneloop de Sanyo porque era de lo mejor que había en la época en cuanto a pilas recargables: duración, posibilidad de cargar sin tener que agotarse, etc. El caso es que por uso alguna ya me falla y al ir a comprar nuevas, veo que ahora el modelo de pilas Eneloop pertenece a Panasonic, cuando las que tengo yo son de Sanyo. Claro, el cargador mío también es de Sanyo, y aunque la estética de las pilas nuevas sea la misma (blancas enteras, o negras las de mayor capacidad) me surge la duda de si serán compatibles. ¿Alguien tiene idea?

Gracias.

Buenas compañero.

Utilizo estas pilas hace muchisimos años y de de hecho las blancas (que son las mas antiguas)son SANYO y las ENELOOP PRO (las negras) son PANASONIC. Acabo de revisar las mias y es tal cual. Las que tengo tienen  mas de 5 años por cierto y son extraordinarias. La verdad es que no se si habrá algunas mejore pero estas son muy buenas

Saludos

Enlace al comentario

En 26/5/2022 a las 11:53, DJ_Finfan dijo:

cuando las que tengo yo son de Sanyo. Claro, el cargador mío también es de Sanyo, y aunque la estética de las pilas nuevas sea la misma (blancas enteras, o negras las de mayor capacidad) me surge la duda de si serán compatibles

Entiendo de lo que pones que deseas saber si el cargador que tienes (Sanyo) es compatible con las pilas más recientes (que son de Panasonic). Y como te apuntó @Rafaro, en la web de Panasonic está ese aviso.

Si yo estuviera en tu lugar, simplemente les preguntaría a ellos, porque ponen un teléfono de atención al cliente, en el que atienden de 9h a 20h, de lunes a viernes :
https://www.panasonic.com/es/soporte/sanyo-information.html

Un saludo.

Enlace al comentario

En 26/5/2022 a las 12:35, Bujia dijo:

Buenas compañero.

Utilizo estas pilas hace muchisimos años y de de hecho las blancas (que son las mas antiguas)son SANYO y las ENELOOP PRO (las negras) son PANASONIC. Acabo de revisar las mias y es tal cual. Las que tengo tienen  mas de 5 años por cierto y son extraordinarias. La verdad es que no se si habrá algunas mejore pero estas son muy buenas

Saludos

Bueno, yo tengo de las negras de Sanyo también. Será que tú las compraste más tarde ;)

En 26/5/2022 a las 14:50, Galois dijo:

Entiendo de lo que pones que deseas saber si el cargador que tienes (Sanyo) es compatible con las pilas más recientes (que son de Panasonic). Y como te apuntó @Rafaro, en la web de Panasonic está ese aviso.

Si yo estuviera en tu lugar, simplemente les preguntaría a ellos, porque ponen un teléfono de atención al cliente, en el que atienden de 9h a 20h, de lunes a viernes :
https://www.panasonic.com/es/soporte/sanyo-information.html

Un saludo.

Pues ese número que viene no existe, tal cual. Eso sí, buscando te remiten a un 902 al que por supuesto no voy a llamar.

En cualquier caso, gracias a todos.

Enlace al comentario

En 27/5/2022 a las 11:06, DJ_Finfan dijo:

Eso sí, buscando te remiten a un 902 al que por supuesto no voy a llamar.

Compañero, en la página del soporte ponen, debajo del 902 que mencionas, lo siguiente: De 10 a 18h, de lunes a viernes.
(*) número alternativo: 935 500 123

Lo acabo de ver usando mi móvil.

Editado por Galois
quitar enlace automático del número de teléfono
Enlace al comentario

Gracias. En cualquier caso he conseguido un número en el que me han ayudado (algo surrealista...en un chat OFICIAL me han dado un número que tampoco existía...por lo que me han dado otro segundo que sí estaba operativo).

Por cierto, por si le sirve a alguien, la compatibilidad es total. Por lo visto en su día, a pesar de que las pilas se vendían bajo la marca Sanyo, era Panasonic el fabricante. Al de un tiempo Sanyo cedió el producto en su totalidad a Panasonic, y ésta, a fin de continuar manteniendo la misma imagen de marca continuó con el mismo nombre (Eneloop), pero vamos, que las pilas son las mismas, así pues, duda resuelta. Muchas gracias.

Enlace al comentario