José Luis L G Publicado 26 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2022 Quiero comprar un tele-zoom de forma coyuntural hasta que haya existencias del Nikkor Z 100-400/4.5-5.6 VR S para usarlo en mi Z7ii. El Sigma APO 150-500/5-6.3 DG OS HSM tiene un precio adecuado en segunda mano como para comprarlo ahora y venderlo en 1 mes ..... o en 15 meses cuando haya existencias del Z 100-400. Pero me asalta la duda de si es compatible con las ML de Nikon ¿Alguien tiene el conjunto de cámara Z con este objetivo? Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enric ros Publicado 26 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2022 Te refieres a compatible montura Nikon F con el adaptador FTZ o FTZ II. ¿ Verdad ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 26 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2022 En 26/5/2022 a las 17:41, enric ros dijo: Te refieres a compatible montura Nikon F con el adaptador FTZ o FTZ II. ¿ Verdad ? No, ya sé que a un F hay que ponerle el FTZ para usarlo en una Z. Me refiero a compatibilidad en el enfoque y que no haga cosas raras. Al salir las Z ya me pasó en mi Z6 con un Tamron 100-400 y con un Tamron 70-210/4 que tuve que esperar a que Tamron sacase un Firmware compatible con las Z ya que era incapaz de enfocar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 28 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2022 Creo que la mejor opción, en cuanto a seguridad de compatibilidad, es el Nikon AF-S 200-500 que ya has probado si recuerdo bien. Personalmente no soy muy amigo de terceras marcas, quizá por haber tenido también mala experiencia en el autofoco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 28 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2022 En 28/5/2022 a las 22:03, Ochoa dijo: Creo que la mejor opción, en cuanto a seguridad de compatibilidad, es el Nikon AF-S 200-500 que ya has probado si recuerdo bien. Personalmente no soy muy amigo de terceras marcas, quizá por haber tenido también mala experiencia en el autofoco. Saludos Si, yo tampoco. Y menos con Sigma que le tengo bastante reservas y más montado en una Z. Mañana voy a ver y comprar si está en condiciones un Nikon AF-S 200-500 que yz sabes que tuve y vendí a primeros de año cuando parecía que iba a haber Z 100-400 VR S disponibles y luego ya hemos visto lo que ha pasado. El 200-500 irá fuera de nuevo cuando haya disponibilidad del Z. Por eso buscaba preferentemente un Tamron 100-400 (más barato) e incluso ése Sigma APO que estaba barato. Un abrazo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chapulo Publicado 29 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2022 En 28/5/2022 a las 22:34, José Luis L G dijo: Si, yo tampoco. Y menos con Sigma que le tengo bastante reservas y más montado en una Z. Mañana voy a ver y comprar si está en condiciones un Nikon AF-S 200-500 que yz sabes que tuve y vendí a primeros de año cuando parecía que iba a haber Z 100-400 VR S disponibles y luego ya hemos visto lo que ha pasado. El 200-500 irá fuera de nuevo cuando haya disponibilidad del Z. Por eso buscaba preferentemente un Tamron 100-400 (más barato) e incluso ése Sigma APO que estaba barato. Un abrazo Hola, me puedes decir que tal va el Nikon AF-S 200-500 con el FTZ en la Nikon Z7II, pues estoy igual que tu a la espera del Z 100-400, pero llevo bastante tiempo esperando y no hay noticias de cuando llegara, gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 29 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2022 En 29/5/2022 a las 21:18, Chapulo dijo: Hola, me puedes decir que tal va el Nikon AF-S 200-500 con el FTZ en la Nikon Z7II, pues estoy igual que tu a la espera del Z 100-400, pero llevo bastante tiempo esperando y no hay noticias de cuando llegara, gracias. Un saludo. Pues va francamente bien: yo lo tuve y use en la Z7ii y en la D500 y nonote diferencias excepto que en la Z7ii poniendo el selector del estabilizador del objetivo en Sport me hacía a veces cosas raras. Yo lo achaco a alguna incompatibilidad entre FTZ y 200-500. Ésta mañana he probado otro 200-500 y me hacía lo mismo por lo que entiendo que es así en todos los 200-500. Por lo demás todo perfecto: buen VR, foco preciso que no suelta una vez pillado aunque por aquí he leído que el 200-500 es lento enfocando pero yo no lo he visto asi: siguiendo cazas de combate al vuelo y a pulso jamas se "me fue vivo" ninguno . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkX Publicado 30 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2022 A mí, en la Z6 me va bien el Sigma 150-600 Contemporary, ninguna diferencia de uso en montura f Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 30 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2022 En 30/5/2022 a las 10:12, DarkX dijo: A mí, en la Z6 me va bien el Sigma 150-600 Contemporary, ninguna diferencia de uso en montura f Gracias por tu respuesta. Los objetivos actuales de Sigma en producción no suelen dar problemas. Otra cosa distinta son los descatalogados, como esa serie APO. De ahí mi pregunta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 30 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2022 En 30/5/2022 a las 11:33, José Luis L G dijo: Gracias por tu respuesta. Los objetivos actuales de Sigma en producción no suelen dar problemas. Otra cosa distinta son los descatalogados, como esa serie APO. De ahí mi pregunta. Un saludo Creo recordar que según decía Sigma en su web que los únicos objetivos compatibles con las Z eran los que se podían actualizar el firmware, que son las series Contemporany, Sport y Art. Casi seguro te van a dar problemas los objetivos más antiguos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 30 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2022 En 30/5/2022 a las 22:31, Macsura dijo: Creo recordar que según decía Sigma en su web que los únicos objetivos compatibles con las Z eran los que se podían actualizar el firmware, que son las series Contemporany, Sport y Art. Casi seguro te van a dar problemas los objetivos más antiguos. Gracias por responder. Yo también pienso lo mismo desde que entré en la Web de Sigma y vi que los APO estaban en el apartado de "descatalogado". Ya he descartado ése objetivo de Sigma. Un saludo y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 31 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2022 En 31/5/2022 a las 0:11, José Luis L G dijo: Gracias por responder. Yo también pienso lo mismo desde que entré en la Web de Sigma y vi que los APO estaban en el apartado de "descatalogado". Ya he descartado ése objetivo de Sigma. Un saludo y gracias de nuevo Un 150-600 contemporary se puede encontrar con buen precio de segunda mano, y para un apaño te valdria je je. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 31 de Mayo de 2022 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2022 En 31/5/2022 a las 10:00, Lymi dijo: Un 150-600 contemporary se puede encontrar con buen precio de segunda mano, y para un apaño te valdria je je. Un saludo. Gracias por la recomendación pero probé uno y tenía un problema y lo devolví: fotos trepidadas pese a una velocidad alta (e incluso muy alta) y VR activado. De todas formas ya se ha acabado la búsqueda: acabo de comprar a un compañero del Foro un Nikon AF-S 80-400/4.5-5.6G ED VR que creo que me va a dar muchas satisfacciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 31 de Mayo de 2022 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2022 En 31/5/2022 a las 17:43, José Luis L G dijo: Gracias por la recomendación pero probé uno y tenía un problema y lo devolví: fotos trepidadas pese a una velocidad alta (e incluso muy alta) y VR activado. De todas formas ya se ha acabado la búsqueda: acabo de comprar a un compañero del Foro un Nikon AF-S 80-400/4.5-5.6G ED VR que creo que me va a dar muchas satisfacciones Pues a ver esas fotos. Yo con el contemporary estoy contento, aunque en verano sufre con las distancias largas, las altas temperaturas hacen que el aire cerca del suelo vibre y no lo resuelve muy bien la optica, o lo mismo le estoy pidiendo yo peras al olmo je je. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 10 de Junio de 2022 Compartir Publicado 10 de Junio de 2022 En 26/5/2022 a las 17:22, José Luis L G dijo: Quiero comprar un tele-zoom de forma coyuntural hasta que haya existencias del Nikkor Z 100-400/4.5-5.6 VR S para usarlo en mi Z7ii. El Sigma APO 150-500/5-6.3 DG OS HSM tiene un precio adecuado en segunda mano como para comprarlo ahora y venderlo en 1 mes ..... o en 15 meses cuando haya existencias del Z 100-400. Pero me asalta la duda de si es compatible con las ML de Nikon ¿Alguien tiene el conjunto de cámara Z con este objetivo? Gracias y un saludo Ahora en Foto k hay stock Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 10 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2022 En 10/6/2022 a las 20:05, ignasi. dijo: Ahora en Foto k hay stock Gracias pero hoy mismo acabo de comprar nuevo un Tamron 100-400 mientras corre la lista de espera en El Corte Inglés. Prefiero comprarlo allí. Gracias de nuevo y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spookero Publicado 25 de Abril de 2024 Compartir Publicado 25 de Abril de 2024 Hola buenas!! Tengo un problema con un Sigma 50 500 HSM DG OS sobre el FTZ y la Z6. No me funciona el enfoque AF. Pensé que era cuestión de actualizar la Z6 pero ni así. No sé si es un problema común o es mío al comprar una unidad de segunda mano. Alguien puede arrojar algo de luz¿?¿ Gracias Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dariohuer Publicado 30 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2024 Hola @Spookero, he encontrado una lista de objetivos compatibles con el adaptador FTZ. Te la adjunto: https://www.zsystemuser.com/z-mount-lenses/z-mount-adapters/ftz-adapters/ftz-compatible-sigma-lenses.html Si bien, creo que la lista no es exhaustiva, y que en muchos casos mediante actualización pueden funcionar, que en tu caso al no ser de las últimas gamas (Art, Contemporary o Sport), esta actualización la tendría que hacer el servicio técnico oficial (Reflecta es el distribuidor en España: https://www.reflecta.com/ ). Conclusión: Ellos son quienes te podrán decir con mayor precisión si hay opción mediante actualización de que tu objetivo pueda funcionar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas