Jump to content

Monopie para barridos en circuito

ams365
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, porque hay tanta gente y libros que aseguran que el uso de monopie es adecuado para barridos?  Es totalmente falso! las trayectorias no coinciden a menos que estés exactamente a la misma altura del coche que pasa.
La prueba la he hecho en las escaleras de casa. Desde arriba hago zoom con el movil y trato de simular el movimiento del barrido tratando de seguir el bisel de un escalón que este unos 5 escalones por debajo de mi y puedo comprobar que mi trayectoria diverge a la rectiliniedad del escalon. Lo mismo pasa cuendo estas en unas gradas y tratas de seguir un coche. Que las trayectorias divergen y es casi imposible que no quede trepidada la foto. por eso digo que es mejor hacer los barridos totalmente a pulso.

Editado por ams365
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola , me a parecido ver que llevas un 150-600 eso pesa mucho , tienes que llevar un monopie , lo que pasa que lo tienes que llevar puesto enganchado a tu cadera , asi no tienes una trayectoria mala , sigues al objeto bien , pivota contigo 

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Con objetivos tan largos y pesados casi es imprescindible el uso de monopie y como dice el compañero @Lento lo mejor es llevarlo a la cintura. Yo me hice uno ya que al ir por los viales de los circuitos es lo mas practico, sin tener que ir desplegando y plegando el monopie todo el rato. lo llevo utilizando muchos años y la verdad que perfecto.

Enlace al comentario

• Moderadores
Enlace al comentario

En 8/6/2022 a las 11:15, Marcelo_R dijo:

Eso es , es buscar algo que te coja el monopie en la cintura , eso que as puesto o fundas para el taladro, para colgarlos al cinturón etc

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Disparar a pulso es lo mejor, pero depende que objetivos lleves y a qué velocidad y sujeto quieras disparar, lo mejor es monopie.
Si que es cierto que lo aconsejaría dependiendo de la longitud focal que uses y el objetivo, pero me atrevería a decir que en circuito es molesto en carrera.
Depende de la situación, repito. 

Enlace al comentario

• 1 year later...
En 30/5/2022 a las 12:22, ams365 dijo:

Hola, porque hay tanta gente y libros que aseguran que el uso de monopie es adecuado para barridos?  Es totalmente falso! las trayectorias no coinciden a menos que estés exactamente a la misma altura del coche que pasa.
La prueba la he hecho en las escaleras de casa. Desde arriba hago zoom con el movil y trato de simular el movimiento del barrido tratando de seguir el bisel de un escalón que este unos 5 escalones por debajo de mi y puedo comprobar que mi trayectoria diverge a la rectiliniedad del escalon. Lo mismo pasa cuendo estas en unas gradas y tratas de seguir un coche. Que las trayectorias divergen y es casi imposible que no quede trepidada la foto. por eso digo que es mejor hacer los barridos totalmente a pulso.

Hola, si llevas un objetivo grande o pesado, te aseguro, que lo mejor es el monopie enganchado a la altura de la cintura, yo utilizo un enganche que es para cañas de pescar del Decathlon, cuando te apoyas, el seguimiento es mucho mejor, ahora si llevas un 70-200, pues no hace falta.

Enlace al comentario