Jump to content
S.Soto

Objetivo alternativo al pisapapeles de la D60

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Me quiero comprar una D60, y en principio dudaba en comprar el pack que trae el 18-200 o el pack que tae el 18-55 y el 55-200. Pero estube buceando un poco y encontre un par de alternativas.

Mis preferencias en cuanto a fotografia, son retratos, paisajes y fotos urbanas. Andaba buscando algo con luminosidad y que no sea muy caro

A ver que os parecen estos objetivos:

SIGMA 17-70 f/2,8-4,5 DC MACRO

TAMROM AF 17-50 f/2,8 XR Di-II LD IF

SIGMA 18-17 f/2,8 EX DC HSM

En principio según estube mirando creo que son compatibles con la D60, pero no me habais mucho caso.

Si sabeis de algun otro objetivo que no sobrepase del 400€, tambien me sería de ayuda.

Venga nada más y muchas gracias pro al ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 18-55Vr y para mi no es ningun pisapapeles. Me parece bastante digno, asumiendo sus limitaciones claro esta.

El 17-50 2.8 de tamron lo tengo en el punto de mira. Se comentan cosas buenas de el. Lo que no se es si tiene motor de enfoque incorporado, juraria que no...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo tengo el 18-55Vr y para mi no es ningun pisapapeles. Me parece bastante digno, asumiendo sus limitaciones claro esta.

El 17-50 2.8 de tamron lo tengo en el punto de mira. Se comentan cosas buenas de el. Lo que no se es si tiene motor de enfoque incorporado, juraria que no...

Y que me recomiendas el pack de 18-55vr y el 55-200 o el 18-200, yo es que soy bastante novato y ando algo perdido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, todo depende de cuanto quieras gastar.

El combo 18-55 55-200 VR esta muy bien y si ves a Ken Rockwell dice que sirve para el 90% de las fotos del 90% de los fotografos.

Yo tengo el 18-200VR y no lo recomiendo, es mas lo voy a vender en breve. No tiene la luminosidad necesaria y es un poco blando arriba de 150mm,ademas es bastante caro.

Creo que el Tamron 17-50mm 2.8 es una buena opcion y no tan cara. La calidad de la optica dicen que es muy buena, y con respecto a la construccion algunos dicen que es pesima, y otros que es mas que aceptable, sin ser un nikon.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muy buenas.

Me quiero comprar una D60, y en principio dudaba en comprar el pack que trae el 18-200 o el pack que tae el 18-55 y el 55-200. Pero estube buceando un poco y encontre un par de alternativas.

Mis preferencias en cuanto a fotografia, son retratos, paisajes y fotos urbanas. Andaba buscando algo con luminosidad y que no sea muy caro

A ver que os parecen estos objetivos:

SIGMA 17-70 f/2,8-4,5 DC MACRO

TAMROM AF 17-50 f/2,8 XR Di-II LD IF

SIGMA 18-17 f/2,8 EX DC HSM

En principio según estube mirando creo que son compatibles con la D60, pero no me habais mucho caso.

Si sabeis de algun otro objetivo que no sobrepase del 400€, tambien me sería de ayuda.

Venga nada más y muchas gracias pro al ayuda.

Pues yo te recomendaría el nuevo Nikon 35mm f/1.8. Te va a dar más juego, en mi opinión, que cualquiera de los zoom que mencionas, es más barato y más luminoso.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oye gracias a todos por la ayuda que me estais dando.

Mago: Yo tambien habia oido que el 18-200 tenia esos defectos, ese junto a tu experiencia con el.... Casi lo descarto.

A.Alvarez: En cuanto al focal fija, tambien melo habia planteado, pero me temo que me limite un poco el tipo de fotos que pueda hacer. ¿Es un objetivo versatil? ¿Me valdria para retratos? Por lo que lei, tengo entendido que para ese tipo de fotos se suele utilizar focales de 70 para arriba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Oye gracias a todos por la ayuda que me estais dando.

Mago: Yo tambien habia oido que el 18-200 tenia esos defectos, ese junto a tu experiencia con el.... Casi lo descarto.

A.Alvarez: En cuanto al focal fija, tambien melo habia planteado, pero me temo que me limite un poco el tipo de fotos que pueda hacer. ¿Es un objetivo versatil? ¿Me valdria para retratos? Por lo que lei, tengo entendido que para ese tipo de fotos se suele utilizar focales de 70 para arriba.

En el grupo de Sigma 30mm de FLickr también se ha comentado de si vale medianamente para retrato. Te pongo el enlace de la foto que he colgado para mostrar un poco qué tipo de resultados se pueden obtener.

http://www.flickr.com/photos/37254207@N02/

Para planos más cerrados al de la foto prefiero el 50mm pero para este tipo de medio cuerpo o cuerpo entero a mi, personalmente, me sirve y no me disgustan los resultados.

Y para mi el 30mm es versátil como lente estándar, más que el 18-55. Si necesito más angular me alejo, si necesito algo más de "tele" me acerco. Lo que no me da el 18-55 es luz, de la cual dispongo a raudales con el 1.4; si compras un zoom 2.8 la cosa mejora sustancialmente comparado con el 3.5-5.6, pero el paso y pico que sigues ganando con el 1.8 es determinante en muchas circunstancias.

Saludos.

Editado:

He encontrado este hilo con retratos sacados con el 30mm

http://www.flickr.com/groups/sigma30mm/dis...search=portrait

Editado por A.Alvarez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En el grupo de Sigma 30mm de FLickr también se ha comentado de si vale medianamente para retrato. Te pongo el enlace de la foto que he colgado para mostrar un poco qué tipo de resultados se pueden obtener.

http://www.flickr.com/photos/37254207@N02/

Para planos más cerrados al de la foto prefiero el 50mm pero para este tipo de medio cuerpo o cuerpo entero a mi, personalmente, me sirve y no me disgustan los resultados.

Y para mi el 30mm es versátil como lente estándar, más que el 18-55. Si necesito más angular me alejo, si necesito algo más de "tele" me acerco. Lo que no me da el 18-55 es luz, de la cual dispongo a raudales con el 1.4; si compras un zoom 2.8 la cosa mejora sustancialmente comparado con el 3.5-5.6, pero el paso y pico que sigues ganando con el 1.8 es determinante en muchas circunstancias.

Saludos.

Editado:

He encontrado este hilo con retratos sacados con el 30mm

http://www.flickr.com/groups/sigma30mm/dis...search=portrait

Oye me estas convenciendo,XDD.

Si señor fotazas. Tiene bastantes puntos fuertes.

Me encanta la luminosidad en lugares oscuros y tambien me convence mucho el peso, ha y el precio es bastante adsequible. Lo unico es que tengo miedo de quedarme sin poder hacer determinadas fotos. Por ejemplo el otro dia, estuve haciendo fotos con la compacta en una catarata y habria muchas fotos que no podria haber encuadrado de no haber sido por el zoom ya que no me era posible acercarme. Puede que haya alguna situacion similar. Asi que...no se, ¿que me recomendais?

Se me ocurre que puedo comprar el 30mm, que me encanta lo que estoy viendo, y para tener uno un poco mas todo terreno me compro la camara que viene con el 18-200, o cojo un 50-200 ya que con el 30mm mas o menos cubro las focales mas cortas. ¿conoceis algun objetivo asi que aunque no sea muy bueno me valga?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Se me ocurre que puedo comprar el 30mm, que me encanta lo que estoy viendo, y para tener uno un poco mas todo terreno me compro la camara que viene con el 18-200, o cojo un 50-200 ya que con el 30mm mas o menos cubro las focales mas cortas. ¿conoceis algun objetivo asi que aunque no sea muy bueno me valga?

En tele yo te puedo ayudar poco, no tengo ninguno, pero hablan muy bien del 55-200 VR por el precio que tiene.

Y por cierto, yo no me gastaría 600 euros en un 18-200 más lo que vale el cuerpo para no utilizar ningún otro objetivo, para eso me compro una "bridge" y por la cuarta parte del precio tienes una camarita de una calidad aceptable, muy ligera y más "todoterreno" que con cualquiera de los 18-200 o 18-250 del mercado. No tendrá la misma calidad pero para el uso al que va dirigida creo que vale.

Pero esa es mi opinión, cada uno debe valorar lo que necesita y sacar sus propias conclusiones.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y por cierto, yo no me gastaría 600 euros en un 18-200 más lo que vale el cuerpo para no utilizar ningún otro objetivo

No, claro, yo pienso igual que tu, pero como no queria gastar un dineral al empezar, andaba buscando uno o dos objetivos que me dieran un buen uso para ir empezando. ¿Con el 30 mm tu crees que me vale como objetivo unico?

Seguramente al final acabe cogiendo el 33 mm y otro mas, dudando entre el nikkor 55-200 o el sigma 17-70 f/2.8-4.5 DC, (si me vale para la camara)

Muchas gracias, que me estas siendo de gran ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que te has confundido en lo de "pisapapeles", el llamado Pisapapeles siempre ha sido el 18-55 de los kits de Canon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

S.Soto, qué cámara y que objetivos tienes actualmente?

Es para darte un tipo de respuesta u otra (es que esta semana ando algo revoltoso) :) :ph34r: :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo creo que te has confundido en lo de "pisapapeles", el llamado Pisapapeles siempre ha sido el 18-55 de los kits de Canon.

Siempre ha sido el 18-55 de cualquier kit. Unos mejores, otros peores, unos cubrirán las expectativas y gustos fotográficos de unos de por vida, a otros les parecerá una mierda como un templo; pero al fin y al cabo, el término "pisapapeles" siempre ha ido relacionado con un objetivo de kit, salvo honrosas excepciones como el nikkor 18-70

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vas a empezar, mejor que te compres el 18-50 de Tamron o el 17-70 de sigma como zoom angular, dado que la diferencia desde esos 35mm que te proponen a los 17/18 es tirar una pared abajo... no se si me entiendes a lo que me refiero, quiero decir que pasar de un encuadre de una focal de 50 a una de 70 supone dar unos pasos alante o atrás, pero bajar de 50 a 18 supone muchos metros de distancia, y lo mismo ocurre de 50/70 a 200...

Recuerda esta frase que dijo alguien en este foro hace tiempo: "hacer retrartos con un 35mm o con un 50mm es querer quedarse sin amigos..."

Dado que deforman la imagen y sacan unas estupendas narizotas, y unas minúsculas orejillas.

Para retratos mejor el rango de 60-120 o incluso 200 si te puedes alejar lo suficiente, dado el desenfoque que ganas usando esta distancia focal.

Otra cosa, el Pisapapeles es un objetivo de Canon, no de Nikon; Nikon no tiene ningún pisapapeles.

Depende de a que tipo de fotografia quieras orientarte, deberás elegir cual es el tipo de objetivo al que vas a tener que recurrir. Para paisajes etc, un zoom angular es lo mas recomendable, para retratos un tele medio o largo.

y en cuanto a calidad, el Tamron 17-50 f2.8 es cojonudo y existe una versión con motor de enfoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdón creo que me explique mal, respondiendoos a Planeta sur y a Tronchi, yo tenia entendido tambien que el "pisapapeles" era el 18-55 que biene en el kit básico. Pues bien, a eso me referia, y lo que queria era o bien comprarme un kit mas amplio o comprarme el cuerpo solo con otros objetivos que sean de un poco mas de calidad, para cuando amplie la camara no tener un objetivo que no vaya a usar.

En cuanto a...

S.Soto, qué cámara y que objetivos tienes actualmente?

Es para darte un tipo de respuesta u otra (es que esta semana ando algo revoltoso) :ph34r: :) :)

Actualmente estoy usando una compacta y nisiquiera es mia, XDDD. Así que no tengo nada de nada, ni camara ni objetivos, por eso pido ayuda. El tipo de fotos que quierria hacer lo puse mas arriba. Bueno estoy empezando, asi que aún me queda muuuuucho por aprender.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pisapapeles se llama al 18-55 de Canon por su baja calidad; el equivalente de Nikon es bastante mejor, aún siendo el más barato de la marca y de construcción "menos apañá".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Okei, apunto lo del pisapapeles.

Hocinos, eso que me cuentas de la distancia, es lo que me tenia preocupao con el 35mm. El 17-70, ¿valdría para retratos? o influye mucho que el zoom sea angular?

Igual lo que hago es cojer el sigma o el tamron y en un futuro me cojo un 105mm para retratos y listo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahhhhh... te pillé!!

Primer castigo: Escribir 300 veces "No llamaré "Pisapapeles" a un objetivo Nikkor, sin haberlo probado antes!!"

Bromas a parte, te animo a entrar en el mundo avanzado de la fotografía réflex!!

Si vienes de una compacta, el paso a una réflex te parecerá espectacular.. no es fácil, te lo garantizo, pero los resultados serán siempre mucho mejores. Pero también has de currártelo mas.. los ajustes por defecto en una cámara réflex suelen ser muy neutrales y sosos, por lo que deberás poner de tu parte para obtener los resultados a tu gusto (que de eso se trata)

Respecto de los objetivos.. ya veo que te has hecho tu propio "master" en ópticas ojeando foros y demás. Me parece muy bien! Pero no me gusta que se critiquen cosas solo "por haberlo oído por ahí.." Cuandos tengas tus objetivos ya podrás decir si son pisapapeles o cosas mejores, pero nunca antes!!

Como primer objetivo y si ya tienes ciertas inquietudes, puedes empezar, como muy bien te dicen otros compañeros mas arriba, con un objetivo luminoso standard como el Tamron 17-50/2.8 y luego un telezoom tipo Nikkor 70-300VR que tiene una relación calidad-precio realmente notable!!

Mas tarde ya podrás descubrir el mundo de los ángulos extremos con objetivos tipo 10-20mm o cosas así y conseguir encuadres y presectivas espectaculares!!

Sobre todo paciencia y no ir con prisas ni querer tener muchos objetivos.. es mejor ir disfrutando y aprendiendo del material que ya tenemos y una vez que lo conocemos, ir avanzando y realizando las sustituciones pertinenetes!

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola yo te popondria uno que nadie ha mencionado y es un nikor de muy buena calidad y con un rango focal aceptable, mirate y pregunta a otros foreros por el nikor 16-85mm vr, es un gran objetivo y en internet se encuentran por 460 euros creo que no te arrepentiras, luego ahorras un poco mas y con el tiempo te agencias el nikor 70-300mm vr y tendras una combinacion para muchos años y de una calidad buenisima.saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
dado que la diferencia desde esos 35mm que te proponen a los 17/18 es tirar una pared abajo... no se si me entiendes a lo que me refiero, quiero decir que pasar de un encuadre de una focal de 50 a una de 70 supone dar unos pasos alante o atrás, pero bajar de 50 a 18 supone muchos metros de distancia, y lo mismo ocurre de 50/70 a 200...

No es bajar de 50 a 18, es bajar de 30/35 a 18. Desde luego si el espacio es muy reducido claro que puede ser determinante, no lo dudo, pero realmente no es tanto si el espacio no es tan crítico; suponiendo una distancia de 3 metros al objeto de la fotografía encuadrado perfectamente con el 18mm, necesitarías 4,8 metros para hacerlo con el 30mm.

Recuerda esta frase que dijo alguien en este foro hace tiempo: "hacer retrartos con un 35mm o con un 50mm es querer quedarse sin amigos..."

Dado que deforman la imagen y sacan unas estupendas narizotas, y unas minúsculas orejillas.

Eso que dices creo que es una exageración. A los retratos que he hecho con el 50mm no les encuentro defecto alguno, claro que tampoco soy ningún experto ni tengo una focal más larga para comparar, pero si tengo al sujeto retratado y no he visto nunca esas deformindades.

Depende de a que tipo de fotografia quieras orientarte, deberás elegir cual es el tipo de objetivo al que vas a tener que recurrir.

Lo explica al comienzo, retratos, paisajes y fotos urbanas.

Si vas a empezar, mejor que te compres el 18-50 de Tamron o el 17-70 de sigma como zoom angular

¿Y qué tienen que ver los inicios con el tipo de objetivo? Esto no lo entiendo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No es bajar de 50 a 18, es bajar de 30/35 a 18. Desde luego si el espacio es muy reducido claro que puede ser determinante, no lo dudo, pero realmente no es tanto si el espacio no es tan crítico; suponiendo una distancia de 3 metros al objeto de la fotografía encuadrado perfectamente con el 18mm, necesitarías 4,8 metros para hacerlo con el 30mm.

Eso que dices creo que es una exageración. A los retratos que he hecho con el 50mm no les encuentro defecto alguno, claro que tampoco soy ningún experto ni tengo una focal más larga para comparar, pero si tengo al sujeto retratado y no he visto nunca esas deformindades.

Lo explica al comienzo, retratos, paisajes y fotos urbanas.

¿Y qué tienen que ver los inicios con el tipo de objetivo? Esto no lo entiendo.

Saludos.

muy sencillo, que en lugar de gastar el dinero en el 18-55 de nikon, mejor que gaste un poco mas y compre uno de estos dos, que le va a servir durante muchos años. Mejor gastar el dinero una vez, que dos. :ph34r:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ahhhhh... te pillé!!

Primer castigo: Escribir 300 veces "No llamaré "Pisapapeles" a un objetivo Nikkor, sin haberlo probado antes!!"

Juas, me estoy imaginando a Bart Simpson poniendo "No llamaré "Pisapapeles" a un objetivo Nikkor, sin haberlo probado antes!!", XDDDD

Bueno, creo que ya me he decidido y segura mente coja el tamrom. La cosa es la siguiente, como dice hocinos mas que nada es para no gastar dos veces el dinero, y tengo la impresion, no se porque, que me va a dar mas para fozar y aprender con la reflex el 17-50 que el 35, que al fin y al cabo es para lo que quiero este primer objetivo.

En cuanto al 16-85 vr que dices Marcopolo , tambien es una muy buena opcion, ya lo habia mirado pero buscaba un objetivo algo mas luminoso.

Otro de los motivos por los que no queria el objetivo del kit básico es porque tengo un amigo que se lo acaba de comprar y así podiamos comparar los dos objetivos.

En cuanto pueda seguro que me pillo el pata negra ese.

Graciñas a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Juas, me estoy imaginando a Bart Simpson poniendo "No llamaré "Pisapapeles" a un objetivo Nikkor, sin haberlo probado antes!!", XDDDD

Bueno, creo que ya me he decidido y segura mente coja el tamrom. La cosa es la siguiente, como dice hocinos mas que nada es para no gastar dos veces el dinero, y tengo la impresion, no se porque, que me va a dar mas para fozar y aprender con la reflex el 17-50 que el 35, que al fin y al cabo es para lo que quiero este primer objetivo.

En cuanto al 16-85 vr que dices Marcopolo , tambien es una muy buena opcion, ya lo habia mirado pero buscaba un objetivo algo mas luminoso.

Otro de los motivos por los que no queria el objetivo del kit básico es porque tengo un amigo que se lo acaba de comprar y así podiamos comparar los dos objetivos.

En cuanto pueda seguro que me pillo el pata negra ese.

Graciñas a todos

Ya nos contarás que tal te va. Ahora a disparar y a disfrutar de las fotos, que es lo importante.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es una pesadilla. Estube buscando y rebuscando y no encuentro ninguna tienda online de las baratas en la que vendan la D60, sin ningun kit. :D

Puff, ahora me surge la duda, de si dar el salto a la D80 que la encuentro por 450€ o cojerme alguno de los pack.

Si cojo la D80 (475€) seguramente, pille el tamron 17-50 f/2.8 (359€), que me sale por un total de 834€

Si cojo la D60 (419€ con el 18-55vr) me pille tb el 70-300 (419€ tb), total = 838€

¿Que hago? DIOS QUE DUDA!!!!!

Si conoceis algun sitio donde vendan el cuerpo de la D60 sin nada y que sea mas barato tambien me cundia.

Graciñas de nuevo, y perdón por daros tanto la vara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Esto es una pesadilla. Estube buscando y rebuscando y no encuentro ninguna tienda online de las baratas en la que vendan la D60, sin ningun kit. :D

Puff, ahora me surge la duda, de si dar el salto a la D80 que la encuentro por 450€ o cojerme alguno de los pack.

Si cojo la D80 (475€) seguramente, pille el tamron 17-50 f/2.8 (359€), que me sale por un total de 834€

Si cojo la D60 (419€ con el 18-55vr) me pille tb el 70-300 (419€ tb), total = 838€

¿Que hago? DIOS QUE DUDA!!!!!

Si conoceis algun sitio donde vendan el cuerpo de la D60 sin nada y que sea mas barato tambien me cundia.

Graciñas de nuevo, y perdón por daros tanto la vara.

Yo he comprado en duke fotografia y me ha ido bien; son baratos y serios y seguro que tiene la D60 solo el cuerpo. De todas maneras me parece que 450 euros es un buen precio para la D80; no creo que ahorres mucho más de 100 euros si te vas a la D60. Y aunque el Tamron es barato para lo que ofrece al final todo suma y te gastas un dinerillo; te estás metiendo en un mundillo que es una ruina económica :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje