Jump to content

Falta de definición

pepeillosur
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches:

Hace unos años me decidí a comprar una D810 y esperaba una gran diferencia de calidad y definición de detalles con respecto a mi antigua D70s, pero no es así. No se si es un problema mío o de la cámara pero apenas la uso, porque cuando llego a mi casa y veo las fotos me vengo abajo, mi hija se queja de que las fotos salen como borrosas y la verdad es que lleva razón.

Las fotos al 100% no se ven con definición, no se ve con detalle, le tengo puesto que no baje la velocidad por debajo de iso 160 con un 24-120 para que no trepide, he probado con un 85 un 50 y nada si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería .

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De una D70s, a una D810, hay un mundo, a veces de una cámara a otra pues no hay tanta diferencia, y los resultados pues apenas se notan, pero aquí evidentemente hay mucho trecho, primero hay que tener en cuenta que mientras mas megapíxeles tenga una cámara pues la borrosidad o trepidación es mayor, o porque sino hoy hay tanto estabilizador de imagen suelto, en las cámaras, yo tengo una DF, con sus modestos 16 megapixeles y salen unas fotos de rechupete, incluso a bajas velocidades de obturación, a pulso, y no soy yo muy brillante en este aspecto, evidentemente si colocas la D810, en un trípode y haces fotos, la borrosidad y trepidación no será un problema, y de esta manera las fotos tienen que salir muy bien, puede que ese 160 sea insuficiente, y tengas que poner 250, por ejemplo, todo esto depende del tipo de foto que se haga y del fotógrafo pues hay personas que tienen mejor pulso que otras, todo es cuestión de hacer pruebas de darle vueltas al asunto, de conocer bien el equipo y saber lo que se puede o no se puede hacer con la cámara, y hacerla trabajar donde y como veamos que rinde mejor, en último caso, puede ser que por el tipo de fotografía que haces, puede que la D810, no sea una cámara adecuada para ti, aunque sea sobre el papel una cámara de campanillas.

Saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

Hola Jose Antonio , en el ejemplo que has puesto, no se que ves sin nitidez ,yo si la veo correcta, las casas de la izquierda y en conjunto toda la toma se ve bien , solo en el fondo en el horizonte las ultimas montañas resta un poco de nitidez pero es causado por la neblina de causa atmosferica .un saludo

Enlace al comentario

En 31/5/2022 a las 14:12, LM466 dijo:

Hola Jose Antonio , en el ejemplo que has puesto, no se que ves sin nitidez ,yo si la veo correcta, las casas de la izquierda y en conjunto toda la toma se ve bien , solo en el fondo en el horizonte las ultimas montañas resta un poco de nitidez pero es causado por la neblina de causa atmosferica .un saludo

Hola buenas tardes:

No se si es cosa mía, pero cuando amplias un poco la foto, solo un poco las ventanas de las casas no se ve con definición ni detalle, ni los arboles se ve con detalle. Lo mismo es que yo esperaba más de la cámara no lo se, pero mi hija me lo dice, que las fotos parecen borrosas, que ella con su móvil tiene más calidad.

Probaré lo del compañero JBellido.

Gracias 

Enlace al comentario

yo la veo pelin trepidada subele la velocidad 1/500 mínimo y haz la foto primero con tripode y despues sin el y ya veremos resultado, cuando pase de la D90 a la D800 me ocurrió algo parecido y al hacer las fotos con mas velocidad se acabo el problema.

Enlace al comentario

Pues la verdad es que sí la veo poco nítida. He mirado los exif en flickr y teniendo en cuenta que está hecha a 24 mm y con los parámetros de la toma, no creo que esté trepidada salvo que tengas un pulso horrible.

Haría pruebas montando la cámara en un trípode robusto y disparando con cable o un disparados inalámbrico, lo que tengas, o incluso con el disparador retardado de la propia cámara, para eliminar cualquier posibilidad de trepidación. Incluso haría uso del prelevantamiento del espejo para estar aún más seguro. Lo suyo es probar con varios objetivos a diferentes diafragmas y mirar los resultados ampliando al cien por cien. Si persiste esta mala definición en todos los casos deberías llevar la cámara al SAT. También puede ser un problema del objetivo que has usado en este caso, por eso te recomiendo probar con diferentes ópticas.

Si por algo de caracteriza la D810 es por regalarnos unas imágenes muy nítidas. No es normal lo que he podido ver.

Ya nos cuentas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas tardes

Gracias Rafavet , la verdad es que desde que la compre, me tiene un poco aburrido con este tema, yo esperaba una gran diferencia y no lo veo.

Por otro lado no entiendo que tenga que triplicar la velocidad para que no salgan trepidadas, que creo que este no es mi caso.

Pero como he dicho antes gracias `por la ayuda.

Enlace al comentario

En 3/6/2022 a las 19:02, pepeillosur dijo:

Buenas esta es otra foro con otro objetivo. Gracias

DSC_4916

Este ejemplo no es el mejor para comprobar la nitidez. El iso es alto, la luz muy cálida y escasa y el diafragma muy abierto, así que no es un buen botón de muestra. Haz pruebas como te dije, con trípode, cable disparador, buena luz y diafragmas medios (f5.6-f8). 
Con el tema de la velocidad de obturación no te compliques mucho la vida. También tengo una D800, que se supone que trepida más que la 810 y jamás tuve ningún problema más allá de lo normal. No obstante los 36 mpx son implacables y en cuanto amplíes un poco la imagen puede magnificar cualquier mínimo movimiento, por lo que no está de más disparar con un poco de margen, sobre todo si no tienes buen pulso. Esta foto que te muestro está hecha sin trípode, con una focal de 18 mm y a 1/20 seg. de velocidad de obturación. Como puedes comprobar no hay nada de trepidación.

Cuevas Batu, Kuala Lumpur

Un saludo. 

Enlace al comentario

Yo salté de una D700 a una D810, por cosas de las rebajas Z. Al principio noté una preocupante bajada de nitidez con un gran porcentaje de capturas movidas o desenfocadas. Los 36 MP no perdonan ni un una! La D700 con sus apenas 12 MP se lo trabaja todo sin problemas. Tampoco se podía ampliar mucho, por lo que los posible fallos quedaban muy diluidos.

Al final me puse las pilas y mejoré mi técnica de disparo. Incluso tuve que mejorar la técnica con trípode!

La D810 es muy exigente y no perdona no una. También es posible que tu unidad tenga algún problema, pero yo tiraría por una mejora de técnica. Mejorar el agarre, enfoque disociado, control de respiración... También ayuda montar ópticas con estabilizador, que la edad no perdona!

Un saludo

Enlace al comentario

Yo pasé de una D610 a una D810 y ya en la primeras fotos noté un cambio a mejor muy sustancial, disparo a pulso y al iso mas bajo posible, y es verdad que cosas como el obturador a la segunda cortinilla, bloqueo de espejo o disparador remoto, pueden ayudar, pero no es imprescindible ni es necesario disparar a altas velocidades.., he llegado a disparar a pulso a 1/15 sin estabilizador ( a 14mm, eso sí), y sin problemas de trepidación. También creo que es un bulo bastante gordo eso de que hay usar objetivos de alta gama y precio, obviamente Irán mejor, pero se pueden obtener imágenes muy nítidas y de gran calidad con objetivos normales, así que si tu Cámara no va fina, mas bien pensaría que algo le pasa.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Uno de los problemas de usar cámaras con tanta resolución y tanto megapixel. Yo con los 12 Mp de mi D3 y los 16 Mp de mi D4s voy sobrado de resolución, y no tengo que preocuparme por el pulso ni por la trepidación. No me preocupa que haya muchas cámaras con 24, 36 o 48 Mp, porque no me hace falta tanta resolución, y cuando veo que suceden esos problemas por los requisitos que tiene el uso de ese tipo de cámaras, respiro tranquilo al saber que me libro de esos problemas.

Enlace al comentario

En 22/6/2022 a las 17:34, El tio la vara dijo:

Uno de los problemas de usar cámaras con tanta resolución y tanto megapixel. Yo con los 12 Mp de mi D3 y los 16 Mp de mi D4s voy sobrado de resolución, y no tengo que preocuparme por el pulso ni por la trepidación. No me preocupa que haya muchas cámaras con 24, 36 o 48 Mp, porque no me hace falta tanta resolución, y cuando veo que suceden esos problemas por los requisitos que tiene el uso de ese tipo de cámaras, respiro tranquilo al saber que me libro de esos problemas.

Obviamente si no necesitas más resolución, para que pagar por más (o renunciar a otras ventajas que tienen las pedazo de cámaras que tienes) pues para que tener 45Mpx

Pero discrepo de que con ello te libres de problemas. El único problema que puede tener alguien con una cámara de 48 Mpx respecto a una de 16 s que si amplia al 100% la foto es el triple de grande y se ven más grandes los posibles efectos. 

Así que si alguien con una cámara así le queda levemente trepidada, al punto que con una de 16 no sé nota, pues con ampliar al 30% ha resuelto todos los "problemas" que puede dar la mayor resolución.

En el resto de las fotos sin embargo, tiene fotos en las que se puede ampliar o recortar mucho mejor. 

Si realmente te da igual no poder ampliar las fotos o no recortar ni la mitad, pues lo dicho, para qué cambiar. 

Pero no, no por tener menos resolución es mejor. Al menos no por eso. El tema de la gestión del ruido si puede ser un argumento. Aunque en sensores viejos con menos resolución frente a modernos con más, la cosa no está tan clara.

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 22/6/2022 a las 17:34, El tio la vara dijo:

En un sensor hay mas características aparte de la resolución, y una D810 o D850 está sencillamente a años luz de una D3 o una D4S, en lo que respecta a rango dinámico o a SNR sin ir mas lejos, y eso repercute directamente en la calidad de imagen. No hay el mas mínimo problema en usar cámaras de mayor resolución, mucho bulo al respecto, puedes usar objetivos normales y corrientes con resultados brillantes. 

La ventaja que les veo a las D3 y D4 están mas relacionadas con su fabricación y prestaciones que con sus sensores, al menos a día de hoy, no las usaría para paisaje, macro, retrato de estudio o nocturna por ejemplo.. , siendo imbatibles para reportaje o acción, por ejemplo.., y con unos archivos muy sencillos de mover. 

El tener una cámara como la D850 o D810 y no necesitar o querer tanta resolución es tan sencillo como poner una resolución menor, pues admite bastantes formatos, sin embargo a una de 12Mpx nunca le puedes poner mas, he ahí una de las grandes e insalvables diferencias. 

Un saludo. 

Editado por freengine
El móvil escribe lo que quiere
Enlace al comentario