Jump to content

Video Naturaleza Urbana

Manu1974
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Video grabado sin salir de casa, los protagonistas se comen mis geranios, tocan diana a las 6 de la mañana todos los días.... pero les tengo cariño y les hago este homenaje.

Equipo usado Nikon Z50 + 16-50 + 50 1.8s + afp 70-300 dx + tubos de extensión Meike.

Espero entretenga.

Video Naturaleza Urbana

Saludos

P.D.: No se muy bien a qué subforo podría ir mi video, ya que aparece fauna no doméstica y plantas ornamentales.

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo Manuel,  estas circunstancias ponen en valor como la propia naturaleza transmite con los protagonistas del vídeo  su naturalidad en sus quehaceres cotidianos y habituales.

A buen seguro habrás disfrutado como un niño y no es para menos, pues se demuestra el esfuerzo y dedicación.Felicitaciones. 

Saludos cordiales.

• Like 1
Enlace al comentario

Me encantó el vídeo, Manu, felicitaciones. :1good:

Una pregunta, lo acabo de ver desde el móvil sin iniciar sesión en YouTube, así que no sé si tiene datos allí o no. ¿Qué tema/canción le has puesto como fondo? 

• Like 1
Enlace al comentario

Muy bonito, y muy original. Las flores están grabadas con time lapse?  Tengo que probar ya que todavía no he hecho ni un video con la cámara. Un saludo 

• Like 1
Enlace al comentario

hola 
muy guapo el video  sobre todo las  tomas de la oruga :bravo:.
saludos 
Muchas gracias Antonio, si, la verdad que cada video de las orugas tiene un "algo", sobre todo la primera, como se ve los trozos de hoja atravesando el cuerpo y el tercero ese movimiento rarisimo y rapidísimo que hizo, y eso que en el video está retardado el movimiento, sin retardar es que ni se ve.

Saludos
Enlace al comentario

Buen trabajo Manuel,  estas circunstancias ponen en valor como la propia naturaleza transmite con los protagonistas del vídeo  su naturalidad en sus quehaceres cotidianos y habituales.
A buen seguro habrás disfrutado como un niño y no es para menos, pues se demuestra el esfuerzo y dedicación.Felicitaciones. 
Saludos cordiales.
Muchas gracias Miguel Ángel, pues si, he disfrutado mucho, la cámara siempre preparada por lo que surja en la terraza o por la ventana, me gusta mucho tocar la cámara, hacer fotos, vídeos... Pero hay muchas veces que se queda guardada en el armario olvidada sin saber qué fotografiar y esta idea que se me ocurrió me ha hecho disfrutar a diario mucho.

Saludos
Enlace al comentario

Precioso Manu. A mí me visitan, todo el día, las gaviotas y sus chillidos nada tienen que ver con los trinos de los pájaros así que las espanto una y otra vez
Saludos
Muchas gracias Alberto.

Bueno, me gustan mucho los trinos de los pájaros, pero de día, a las 6 de la mañana me gustan menos, jejeje, llegan en Marzo, pero hasta que no empezamos a dormir con las ventanas abiertas, no afecta, pero ahora... Lo peor sábados y domingos, pero bueno, ya se va a haciendo el cuerpo y lo notas menos.

Saludos
Enlace al comentario

Me encantó el vídeo, Manu, felicitaciones. :1good:
Una pregunta, lo acabo de ver desde el móvil sin iniciar sesión en YouTube, así que no sé si tiene datos allí o no. ¿Qué tema/canción le has puesto como fondo? 
Gracias compañero.

Es cierto que tenía que haber puesto unos créditos al final con la música usada, pero bueno, lo he añadido ahora a la descripción del video.

La canción se llama "Once in a Lifetime" del grupo alemán Wolfsheim.

Saludos
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy bonito, y muy original. Las flores están grabadas con time lapse?  Tengo que probar ya que todavía no he hecho ni un video con la cámara. Un saludo 
Gracias compañero.

Si las flores son con Timelapse, unas veces uso la opción de Timelapse de la cámara y otras la opción de disparo a intervalos y luego lo monto con Photoshop.

La ventaja de la opción de Timelapse es que ahorras tiempo y también creo que la cámara resuelve mejor el tema del balance de blancos automático, no se ven cambios bruscos como se ven a veces cuando he usado disparo a intervalos y WB automático, y es que lo ideal es hacer una foto y poner el WB en manual con el WB calculado en la foto, pero por ej para las flores no me sirve por que la luz en la terraza es muy cambiante durante las 8h que lo pongo.
La desventaja de la opción Timelapse es que esta limitado el tiempo a 7h59min.

La ventaja del disparo a intervalos es que no tienes límite de tiempo, solo el límite de la duración de la batería y también que puedes retocar luego algo que no te guste de las fotos, por ej en amaneceres, levantar sombras.

Vaya ladrillo. Saludos.
Enlace al comentario

En 31/5/2022 a las 22:36, José Luis L G dijo:

Muy bonito el video, Manu,me ha gustado mucho tanto la parte de la oruga como sobre todo el time lapse de la flor abriéndose. Enhorabuena :copa:

Gracias José Luis, me alegro que te haya gustado.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Te manejas muy bien con el video, me ha gustado mucho, con cosas cotidianas has creado algo interesante y bonito, la oruga comiendo y las flores abriendo son una pasada.. 

Buen trabajo.. 

Saludos. 

• Like 1
Enlace al comentario

Te manejas muy bien con el video, me ha gustado mucho, con cosas cotidianas has creado algo interesante y bonito, la oruga comiendo y las flores abriendo son una pasada.. 
Buen trabajo.. 
Saludos. 
Gracias Arístides, me alegro que te haya gustado, la verdad que muchos fotógrafos o aficionados a la fotografía que son reacios al vídeo, incluso algunos se vanaglorian de no hacer vídeos como si fuese algo malo o con menos importancia, otros mienten por que a la hora de vender una cámara parece que se vende mejor si no ha hecho video. Pero yo en mi caso, sigo haciendo mucho más fotos que video pero no le hago ascos y hay algunas situaciones, por ej. el de la oruga comiendo, o un timelapse de una flor abriéndose, en las que pienso que un video es mucho más vistoso y mas ilustrativo que una foto.
Saludos

Editado por Manu1974
añadir palabras comidas
Enlace al comentario

En 15/6/2022 a las 12:17, Manu1974 dijo:

Gracias Arístides, me alegro que te haya gustado, la verdad que muchos fotógrafos o aficionados a la fotografía que son reacios al vídeo, incluso algunos se vanaglorian de no hacer vídeos como si fuese algo malo o con menos importancia, otros mienten por que a la hora de vender una cámara parece que se vende mejor si no ha hecho video. Pero yo en mi caso, sigo haciendo mucho más fotos que video pero no le hago ascos y hay algunas situaciones, por ej. el de la oruga comiendo, o un timelapse de una flor abriéndose, en las que pienso que un video es mucho más vistoso y mas ilustrativo que una foto.
Saludos

Obviamente, foto y video son cosas bien distintas, y un buen fotógrafo puede ser mal videógrafo y viceversa.., yo lo poco que he hecho ha sido siempre en el ámbito doméstico, sin mas pretensiones que un recuerdo familiar, y ya me ha costado sacar algo decente.. 

Cierto que se demoniza un poco el vídeo sobre todo entre los usuarios de cámaras réflex, no sé porqué, la verdad. 

Y en cuanto al tema de parecer un sacrilegio hacer videos con las réflex, parece ser que mucha gente cree que te cargas la cámara, menuda gilipollez, solo el sensor se calienta un poco y ya está.. , lo que si es verdad es que si haces solo video, el sensor estará mas gastado que elementos mecánicos como obturador, espejo, etc.., y dará un shutter count muy bajo cuando puede haber tenido mas calentones que una perra en celo.., pero igual la cámara está en mejor estado general que otra que no haya parado de hacer fotos en ráfaga con un grip, y esté medio desarmada de tanto ratatata.., todo es muy relativo.. 

Saludos Manu

• Like 1
Enlace al comentario

En 15/6/2022 a las 21:37, Javier-N dijo:

Buenas tardes Manu1974,

Enhorabuena por el trabajo. Simplemente demostrar que también tenemos naturaleza en el núcleo urbano, donde pasa muy desapercibida, ya es para felicitar. Por cierto, te he dejado un like.

Un saludo

Muchas gracias Javier. Saludos

Enlace al comentario