Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola, el otro día abrí un hilo dudando de si el estabilizador era buena idea para barridos perfectos y después de unas pruebas so comento mi experiencia.

con 450 fotos hechas en las mismas condiciones: Nikon Z6-II + FTZ + Sigma 150-600 Sports a 400mm 1/125 en una carretera de 60-80kmh, de pie a pulso y sin trípodes ni monopies probando los 3 diferentes estabilizadores que ofrece el objetivo (con este objetivo desde la cámara no me deja setear nada)

OS OFF: 1 de cada 13 fotos ok, pero perfectas 1 de cada 40

OS1: 1 de cada 13 fotos ok, pero perfectas 2 de cada 75

OS2: 1 de cada 17 fotos ok, pero perfectas ninguna

Conclusión que saco; pues bueno, también se debe a la suerte de cada serie pero no encuentro notables diferencias entre un modo y otro, quizás por mayor seguridad intentaría evitar el modo OS2 ya que es el que ha obtenido el peor ratio. Quizás dejaría puesto siempre el OS1 por si acaso y ya. De todos modos hare otras pruebas con las mismas condiciones a mas velocidad, a 1/160 a ver si mejora notablemente le ratio.

Otra conclusión que saco y es obvia es que para hacer un barrido totalmente perfecto tienes que pillar el vehículo completamente de lado, si hay algo de perspectiva no va a quedar perfecto.

Y como guinda al pastel una pregunta: de que sirve los modos CUSTOM C1 C2 y Off de este objetivo? para configurar cosas con el dock que no tengo? de momento dejo la opción en OFF.

Un saludo

Editado por ams365
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En velocidades de más 1/1000 nunca uso estabilizador dices que haces las fotos sin monopie y con ese objetivo que pesa más de la cuenta creo que deberías usar siempre el estabilizador creo que el fallo está ahí ….yo empezaría primero con un 70-200 y mirar cuántas fotos salen perfectas y así vas descartando cosas y de paso mejorando la técnica .

un saludo.

Enlace al comentario

En 2/6/2022 a las 11:10, Walterwhite dijo:

de momento hasta que no haya un 70-200 f4 montura Z de calidad y que me pueda permitir pues tendre que seguir con lo que tengo.

Acabo de hacer cerca de 800 fotos en una carretera a la critica velocidad de 1/100 a 150mm y estabilizador OS2. a ver que ha pasado

Enlace al comentario

• Moderadores

En mi opinión:

El estabilizador solamente va a impedir la trepidación propia, pero puede interferir negativamente en las ráfagas. En ningún caso va a "estabilizar" el movimiento del objeto.

Si se dispara a pulso, a baja velocidad, no es mala idea usarlo, más que nada para evitar trepidaciones propias del conjunto en nuestras manos.

Si la velocidad de disparo es por lo menos igual o superior a la focal utilizada (teniendo en cuenta, si es el caso, si usamos una Fx o una Dx), es innecesario salvo para estabilizar la imagen en el visor.

Con apoyo (trípode o monopié) es innecesario por completo. El conjunto está estabilizado por el apoyo.

En tu caso, intentas hacer barridos a baja velocidad, y a pulso, por lo que en esas circunstancias, el peso es un factor a tener muy en cuenta ya que desestabiliza mucho más que un conjunto "corto" o ligero...

En ese caso, yo usaría siempre como mínimo un monopié, y una rótula (gimbal mejor) acoplada.

Es lo mejor para estabilizar el conjunto y evitar trepidaciones. Y probaría a aumentar la distancia al objeto a disparar, para evitar que el barrido sea muy corto (y por ende la ráfaga).

Si se está muy cerca, la velocidad de paso del coche por el visor (o sea, por el sensor) va a ser muy alta, y si encima se usan bajas velocidades, congelar el movimiento requerirá de mucha, mucha, muuuuucha práctica.

Slds, Marcelo

• Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

@Marcelo_Rmuchas gracias Marcelo.

Seguire practicando y tomando notas.

De momento concluyo que el estabilizador es necesario a pulso, que cuanto mas lejos mejor se barre, que para que quede el sujeto nitido ha de ser completamente plano, no puede estar el coche en angulo ni en perspectiva. Que solo sale una de cada muchas usando las 14fps a saco paco. Y por experiencia propia que, si tú no estás a la misma altura del coche el monopie tocando al suelo no sigue la misma trayectoria que el coche imposibilitando la nitidez deseada. 

Enlace al comentario