Jump to content

¿Nueva APSC?

Lanzon zz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 3/6/2022 a las 13:42, Macsura dijo:

No se sabe nada. Solo se especula que como Canon ha sacado la R7, igual Nikon hace lo mismo y saca la Z70. Aquí Thom Hogan analiza las posibles estrategias de los fabricantes frente a los sensores recortados.

Gracias por tu comentario.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...
En 2/6/2022 a las 18:51, Lanzon zz dijo:

Hola,

Algo he leído por lo mentideros al uso, pero eso, mentideros.

Mi pregunta: Alguien sabe algo de un nueva  Nikon Z  DX, ¿una Z60 estabilizada?

Gracias.

Al final ha salido todo lo contrario, una Z50 empeorada....

Enlace al comentario

Yo creo que era lo esperable, no podían dejar sin nada la gama de entrada después de dejar de vender las series D3000 y D5000. Lo malo es que al ritmo que lleva nikon, esto hace alejarse bastante las ideas de unas APSC algo más potentes (una equivalente a la serie D7000 y otra equivalente a la D500). 

Y dada la crisis de componentes y suministros, creo que es un buen movimiento no andar con historias nuevas y reutilizar lo que hay existente. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Lo que pasa que es una cámara demasiado enfocada al video, el que quiera una cámara Nikon sin espejo gama de entrada y le guste la fotografía no creo que pase a una cámara sin visor. 

Yo al menos pensaba que en la presentación de esta cámara se presentara el esperado 24mm Z Dx, pero nada.

Saludos

Enlace al comentario

yo fijate, pensaba que más que el 24 iban a presentar el 12-28 que es un objetivo muy acorde con los Vloggers...

No se que harán con una posible Z DX de gama alta...imagino que si quieren hacer algo competitivo (vamos una mini Z9 como en su momento la D500 era una mini D5) tendrían que tener una tecnología de sensor similar a la de la Z9 y no tengo claro que haya mucha disponibilidad de este tipo de sensores. Veremos

Y fíjate, que pienso que Nikon tiene una excelente oportunidad para mantener el reinado de la D500 en foto de fauna, porque los teles ligeros que están sacando en Z no los tiene nadie y serían seguramente una buena "excusa" para muchos faunos que usan la D500 se pasen a las sin espejo. La XH2 puede ser un rival pero precisamente le faltan los objetivos largos adecuados. Aparte que creo que el enfoque de la Z9 es mejor.

Enlace al comentario

En 29/6/2022 a las 11:32, brunaita dijo:

yo fijate, pensaba que más que el 24 iban a presentar el 12-28 que es un objetivo muy acorde con los Vloggers...

No se que harán con una posible Z DX de gama alta...imagino que si quieren hacer algo competitivo (vamos una mini Z9 como en su momento la D500 era una mini D5) tendrían que tener una tecnología de sensor similar a la de la Z9 y no tengo claro que haya mucha disponibilidad de este tipo de sensores. Veremos

Y fíjate, que pienso que Nikon tiene una excelente oportunidad para mantener el reinado de la D500 en foto de fauna, porque los teles ligeros que están sacando en Z no los tiene nadie y serían seguramente una buena "excusa" para muchos faunos que usan la D500 se pasen a las sin espejo. La XH2 puede ser un rival pero precisamente le faltan los objetivos largos adecuados. Aparte que creo que el enfoque de la Z9 es mejor.

Bueno, cuando salga un Tele largo Z asequible, si tendrá sentido una mini Z9, pero ahora mismo, los teles largos Z que comentas cuestan un pastizal, y el que se los puede permitir, se puede permitir una Z9, que con el aumento de resolución del sensor, es como tener también en la misma cámara una Dx, no es lo mismo que la D5/D6 con sensor mucho más limitado en cuanto a resolución que daba más sentido a la D500.

Enlace al comentario

En 29/6/2022 a las 11:32, brunaita dijo:

Claro, ese es el tema, meterse ahora en el berenjenal de una APSC gama profesional significa hacer como con la Z9, listas de espera enormes y una gran falta de disponibilidad con todo lo que conlleva eso para el cliente y la imagen de marca... 

Efectivamente, habría sido una gran noticia anunciar alguna lente APSC; y más cuando el rumor original de la Z30 hablaba de una gama de objetivos DX fuera del roadmap y de prestaciones superiores (algo similar al S-Line); pero también tiene sentido que si presentas una cámara de 800€ no presentes ópticas que puedan costar más que su precio; se genera una imagen contradictoria. 

Yo siempre me quedo con la parte positiva y es que no se olviden de la gama DX y poco a poco vaya rellenando los "huecos" del catálogo para que todo usuario pueda encontrar su opción. 

En 29/6/2022 a las 10:59, Manu1974 dijo:

Lo que pasa que es una cámara demasiado enfocada al video, el que quiera una cámara Nikon sin espejo gama de entrada y le guste la fotografía no creo que pase a una cámara sin visor. 

Yo al menos pensaba que en la presentación de esta cámara se presentara el esperado 24mm Z Dx, pero nada.

Saludos

Bueno, lo del visor es el típico tema a debate, que a  unos les gusta, que otros ya se han acostumbrado a mirar en pantalla... Yo creo que no está enfocada al vídeo, es más el reclamo de cara al cliente; al final hoy en día los móviles están a un nivel que en foto puedes conseguir resultados muy altos y mucha gente no valora la diferencia entre una cámara y un móvil; pero en vídeo si os fijáis hace mucha referencia a las cosas que le móvil flojea (el "beautiful blurred backgrounds", el rendimiento con baja luz). Pero vamos, que si el sensor es el de la D500, malas fotos no va a hacer. Lo que no sé es si habrá visor opcional, me suena que alguna marca sí tenía esa opción. 

Enlace al comentario

Si os acordáis, cuando nikon hizo hace diez o doce años las primeras sin espejo,  hizo las S y las J sin visor. Hizo unas estupendas V1 y V2 con visor y luego una fantástica V3 sin visor, si lo querías había que poner otros 350-400€ a mayores. Una V3 con visor usada todavía cotiza hoy más de 600€ y el Ft1 para usar objetivos F más de 100€ usado.

• Like 1
Enlace al comentario