Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola,

En la posición que os presento al ave no se le destacan demasiado sus bigotes, tengo otras con el pájaro de frente. Esta me atrevo a presentarla puesto que este pequeño macho fotografiado de espaldas nos muestra sus alas engalanadas con preciosos dibujos además de una larga cola, el fondo permite que el pájaro destaque.

Cuando haces una foto de este tipo, el fondo no lo eliges puesto que todo es imprevisto, el animal se presenta y se coloca donde él se encuentra cómodo, el fotógrafo tiene que intentar ser rápido y aprovechar todos los recursos del equipo para sacar el máximo número de fotos que se puedan aprovechar:

52119524716_5e1395da25_c.jpgPanurus biarmicus by Francesc, en Flickr

Tendrá un recorte aproximado del 40% en la edición para conseguir la composición deseada.

A pesar de utilizar un 150-600, sólo utilice 500 mm. y es que a veces alejo un poco al pájaro para ver si consigo fotografiarlo en movimiento y con las alas desplegadas  sin cortar ninguna parte de su cuerpo.

Nikon D500, objetivo 150-600 a 500 mm., 1/1000, f/6.3, iso en automático: 640. Proceso/edito todas las fotos que publico.

Feliz fin de semana,

Francesc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta, una preciosidad los tonos y los contrastes que junto a la nitidez hacen de ella una señora fotografía.

Siempre me hice un poco lío con eso de los % a la hora de recortar, sería porque tampoco me preocupaba demasiado, al final recortaba para obtener la apariencia deseada, punto, ¿qué más da si el resultado es bueno?

Francesc, imagino que contemplaste un formato vertical...

Lo dicho, gran fotografía.

Saludos

Enlace al comentario

La toma es buena y el procesado impecable, tal vez la pose no es la mejor posible, pero eso no es culpa del autor. 

Es una especie que aquí no está, ya me gustaría tenerlo así de cerquita.. 

Un saludo Francesc. 

Enlace al comentario

En 3/6/2022 a las 23:12, martello dijo:

Precioso bigotudo, muy bonita toma.

Gracias "martello" por pasar y comentar.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 3/6/2022 a las 23:14, nikonganas dijo:

Me encanta, una preciosidad los tonos y los contrastes que junto a la nitidez hacen de ella una señora fotografía.

Siempre me hice un poco lío con eso de los % a la hora de recortar, sería porque tampoco me preocupaba demasiado, al final recortaba para obtener la apariencia deseada, punto, ¿qué más da si el resultado es bueno?

Francesc, imagino que contemplaste un formato vertical...

Lo dicho, gran fotografía.

Saludos

Hola Antonio "nikonganas",

Ya he comentado al princípio que muchas veces, a la hora de la toma,  no ajusto demasiado al pájaro para no cortarlo en el caso que de forma no prevista efectue un aleteo que pueda ser interesante captar.

Referente al formato vertical, he estado mucho tiempo que no lo he utilizado por norma y la causa era que las fotos verticales no lucen como las horizontales en los monitores. De todas formas recientemente me lo he replanteado y ya voy realizando algunas tomas en este formato vertical para no perder oportunidades.

Me alegra te guste, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 4/6/2022 a las 17:13, Detura dijo:

Aparte de que me gusta en general agradezco ver, como comentas, el detalle de las alas; como desconocedor de ese mundo de los pájaros me ha gustado verlas.

Saludos

Hola "Detura",

Me alegra te guste en general.

No es que sea muy conocedor, pero voy aprendiendo a base de fotografiar y buscar informaciones.

Puesto que te calificas como desconocedor, solamente manifestarte que es un pájaro difícil de ver, con una alimentación especial, durante el verano se alimenta de pulgones(áfidos) de los juncos y en invierno de las semillas del junco, cambiando su sitema digestivo para enfrentarse a las diferentes dietas estacionales. Cuando come semillas es cuando se pueden ver con más facilidad(siempre difícil).

Bueno, gracias por comentar, saludos.

Francesc

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/6/2022 a las 21:54, freengine dijo:

La toma es buena y el procesado impecable, tal vez la pose no es la mejor posible, pero eso no es culpa del autor. 

Es una especie que aquí no está, ya me gustaría tenerlo así de cerquita.. 

Un saludo Francesc. 

Hola Arístides,

Sí, sí que la pose es culpa del autor, puesto que elegí subir esta foto cuando tengo bastantes más para elegir.

Este pájaro, lo comento por experiéncias, es un animal que llega a acercarse bastante(acostumbran más de uno) aunque muy inquietos y aguantan poco en la zona, pero con nuestros equipos actuales solamente que aguante médio minuto en diferentes poses le puedes fotografiar un montón.

Para fotografiarlo tengo que desplazarme 150 Kms., cerca de Lleida, y muchas veces volver de vacío. Cuando lo fotografías compensa.

Gracias por comentar,

Saludos.

Francesc

Enlace al comentario