Jump to content

70-200 F2.8 con la D500

pedropatras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
En 6/6/2022 a las 19:03, freengine dijo:

A cuál 70-200 f-2.8 te refieres? Hay unos cuantos. 

Efectivamente, hay 3 versiones del 70-200 f/2.8:

La 1er versión, denominado "VR" a secas aunque conocido como "VR 1" (marcado VR en rojo en el cuerpo del objetivo)
La 2ª versión, denominada "VR II" (marcado VR en dorado en el cuerpo del objetivo)
La 3er versión, denominada "FL" (con elementos de fluorita) y diafragma electrónico ("E"):

imagen.png

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/6/2022 a las 10:16, Marcelo_R dijo:

Efectivamente, hay 3 versiones del 70-200 f/2.8:

La 1er versión, denominado "VR" a secas aunque conocido como "VR 1" (marcado VR en rojo en el cuerpo del objetivo)
La 2ª versión, denominada "VR II" (marcado VR en dorado en el cuerpo del objetivo)
La 3er versión, denominada "FL" (con elementos de fluorita) y diafragma electrónico ("E"):

imagen.png

Slds, Marcelo

Efectivamente esos en Nikon. Pero el compañero ni siquiera ha especificado que quisiese uno Nikon, así que si consideramos también a Tamron y Sigma, la lista aumenta. 

Por otro lado, con cualquiera de ellos la D500 debería ir bien, mejor con unos que con otros, pero no le veo problema a usarlos en Dx

Enlace al comentario

No, No quiero comparar cual es mejor o peor (eso irá después), me refiero al 70-200 F2.8 como concepto fotografico, para utilizarlo con una DX (Ya se y esta muy comentado sus excelencias con una FX) Pero y con una DX????? Perderia algo de Bokeh pero, ¿seguiria siendo una Gran incorporacion a la mochila fotografica en un equipo DX?????

Esa es la pregunta.

Editado por pedropatras
Enlace al comentario

• Moderadores
En 7/6/2022 a las 16:55, pedropatras dijo:

No, No quiero comparar cual es mejor o peor (eso irá después), me refiero al 70-200 F2.8 como concepto fotografico, para utilizarlo con una DX (Ya se y esta muy comentado sus excelencias con una FX) Pero y con una DX????? Perderia algo de Bokeh pero, ¿seguiria siendo una Gran incorporacion a la mochila fotografica en un equipo DX?????

Esa es la pregunta.

Pues tendrás una visión/ángulo equivalente a montar un 105-300mm y esa sería la única diferencia entre montarlo en una Fx o una Dx (como la D500).

Dado que veo que tienes un 70-300, puedes hacer las pruebas del resultado del encuadre que obtendrías.

Por lo demás, la única y ligerísima ventaja que podrías obtener utilizando un objetivo Fx sobre un sensor Dx es que el viñeteo que podría existir en Fx ya no lo verías en Dx (por el recorte de imagen).

Luego ya queda en tus manos el uso que le vayas a dar. Los 70-200 son unos teles muy versátiles, y con una calidad soberbia (hablo de los Nikon, no he probado las alternativas de marca).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 7/6/2022 a las 16:55, pedropatras dijo:

Pero y con una DX????? Perderia algo de Bokeh pero, ¿seguiria siendo una Gran incorporacion a la mochila fotografica en un equipo DX?????

Esa es la pregunta.

Lo del bokeh es subjetivo. Con una apsc puedes conseguir más/mejor/desenfoque que con una ff. 

Muestras

Apsc 180mm f2.8

La flecha o el indio :)

Ff 180mm f2.8

_DSC4447

Apsc 180mm f2.8 foco lejos

_DSC3119

Ff 180mm f2.8 foco lejos

_DSC4319

Como ves, apsc barre de calle a desenfoque pronunciado a ff

• Like 2
Enlace al comentario

En 7/6/2022 a las 18:06, Aigarpa dijo:

Lo del bokeh es subjetivo. Con una apsc puedes conseguir más/mejor/desenfoque que con una ff. 

Muestras

Apsc 180mm f2.8

La flecha o el indio :)

Ff 180mm f2.8

_DSC4447

Apsc 180mm f2.8 foco lejos

_DSC3119

Ff 180mm f2.8 foco lejos

_DSC4319

Como ves, apsc barre de calle a desenfoque pronunciado a ff

No, eso no es así. Pero no me voy a poner a discutir sobre el desenfoque. Esa no es mi pregunta.

De todos modos, gracias por comentar.

Enlace al comentario

En 7/6/2022 a las 17:28, Marcelo_R dijo:

Pues tendrás una visión/ángulo equivalente a montar un 105-300mm y esa sería la única diferencia entre montarlo en una Fx o una Dx (como la D500).

Dado que veo que tienes un 70-300, puedes hacer las pruebas del resultado del encuadre que obtendrías.

Por lo demás, la única y ligerísima ventaja que podrías obtener utilizando un objetivo Fx sobre un sensor Dx es que el viñeteo que podría existir en Fx ya no lo verías en Dx (por el recorte de imagen).

Luego ya queda en tus manos el uso que le vayas a dar. Los 70-200 son unos teles muy versátiles, y con una calidad soberbia (hablo de los Nikon, no he probado las alternativas de marca).

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo!!!

Enlace al comentario

En 8/6/2022 a las 8:19, pedropatras dijo:

No, eso no es así. Pero no me voy a poner a discutir sobre el desenfoque. Esa no es mi pregunta.

De todos modos, gracias por comentar.

Tampoco entendemos demasiado bien cuál es la pregunta. Si tienes claro que el objetivo es bueno y lo que cambia entre Fx y DX... 

Que duda tienes? 

Enlace al comentario

En 8/6/2022 a las 9:49, daniferal dijo:

Tampoco entendemos demasiado bien cuál es la pregunta. Si tienes claro que el objetivo es bueno y lo que cambia entre Fx y DX... 

Que duda tienes? 

Dudas tengo hasta de las dudas que tengo. jajaja

En serio, tengo claro que el objetivo es bueno, pero ¿Es tan bueno en una APSC???? Esa es la duda.

Editado por pedropatras
Enlace al comentario

En 8/6/2022 a las 17:13, pedropatras dijo:

Dudas tengo hasta de las dudas que tengo. jajaja

En serio, tengo claro que el objetivo es bueno, pero ¿Es tan bueno en una APSC???? Esa es la duda.

Si un objetivo es bueno en FX en DX sigue siendo igual de bueno, lo único que cambia por el factor 1.5X, que el 70mm se convierten en un 105mm y el 200mm se convierten en un 300mm, el bokeh tampoco es el mismo. Cualquier objetivo FX que montes en DX te va a funcionar perfectamente, y el 70-200 no iba a ser menos, a ésta focal le ocurre como a los macros, que todos rinden muy bien sea de la marca que sea.

Saludos.

Enlace al comentario

En 8/6/2022 a las 23:59, fffrancis dijo:

Si un objetivo es bueno en FX en DX sigue siendo igual de bueno, lo único que cambia por el factor 1.5X, que el 70mm se convierten en un 105mm y el 200mm se convierten en un 300mm, el bokeh tampoco es el mismo. Cualquier objetivo FX que montes en DX te va a funcionar perfectamente, y el 70-200 no iba a ser menos, a ésta focal le ocurre como a los macros, que todos rinden muy bien sea de la marca que sea.

Saludos.

Efectivamente, es que es una pregunta que se contestaba sola, una óptica de calidad rinde bien, otra cosa es el formato que uses, pero eso no tiene nada que ver. 

Yo uso fullframe y APS y todos los objetivos que tengo son fullframe, para que me valgan en los dos cuerpos, y como he procurado ir haciéndome poco a poco de un parque de objetivos decentes, pues las diferencias van a estar solo en las cámaras, que tampoco noto grandes diferencias, mas allá de la resolución diferente entre una y otra. 

La D500 por otra parte, es bastante generosa con las ópticas, imagino que por su resolución media, ni alta ni baja, y eso hace que le vaya bien prácticamente cualquier objetivo. 

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Ahora, otra cuestión... Sigma 70-200 f2.8 DG OS HSM SPORTS o el Tamron SP 70-200 F2.8 DI VC USD G2 cual de estos elegiríais (DESCARTADO LOS NIKON porque se van de presupuesto)

En las comparativas que vi parece que gana el Sigma, pero este pesa más/menos 400 gramos más que el Tamron y el objetivo lo quiero para disparar a pulso (esto no quiere decir que no valla a tirar de trípode o monopie cuando se tercie)

Ya tengo el sigma 150-600 Sports y estoy encantado con él. En este caso el peso no me importaba tanto porque el objetivo lo quería y quiero para hacer fotos de naturaleza al acecho (con hide y trípode) Pero en este caso... el peso si importa, aunque primo más la calidad que el peso. eso sí.

Espero con interés vuestras respuestas. Gracias.

Enlace al comentario