Jump to content

los fotógrafos aficionados ala naturaleza lo tenemos cada ves mas difícil .

Antonio palmeras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 8/6/2022 a las 14:22, fotoflipao dijo:

Bueno, puedes decir que vas de romería, y te dejan o habrá que coger la bici. Creo que no solo es en Andalucía, hay normativas similar en otras comunidades.

jajjaaj si de romería si , en cuanto a lo de ir en bici complicado de llevar 15 k de equipo en la bici .

En 8/6/2022 a las 14:22, fotoflipao dijo:

Creo que no solo es en Andalucía, hay normativas similar en otras comunidades.

no me informe nada mas que de mi comunidad que es donde me muevo . Pero seguro que en otras zonas ay cosas parecidas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Asturias y Norte de Castilla y León es el pan nuestro de cada dia.

Si no es parque,  es reserva de la biosfera, sino zona restringida,  sino periodo de tiempo con acceso restringido por celo, en mayo no puedes entrar por el urogallo,  en septiembre por el venado,  los del oso pardo todo el día que aquí no se puede estar (coño, que estoy en la orilla de una carretera asfaltada), al lobo no se le puede molestar,  el perro tampoco lo puedes llevar al monte suelto,

Bueno, si pagas, entonces se puede hacer todo,  o te lleva el guarda del parque o los del guailguachin esos.

Pues si voy a hacer fotos iré en silencio y lo más inadvertido que se pueda y sin molestar,  sino el bicho escapa,  digo yo...

Otro asunto es el que parece que se desprende de tu queja que lleva ya años por aquí,  en época de peligro de incendio no se puede hacer fuego ni circular con vehículos a motor.

Toca ir con la mochila al hombro..., nada de a pie de coche

Enlace al comentario

Yo no veo nada que impida sacar afotos.
Lo único que prohibe es acceder con el coche a pie de hide en un espacio natural.
Lo que, lamento decirte, me parece la mar de bien. No creo que acceder con coche a un espacio natural sea buena idea. Ni pa sacar afotos, ni pa ná...

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

• Like 4
Enlace al comentario

En 8/6/2022 a las 15:09, riomolin dijo:

Bueno, si pagas, entonces se puede hacer todo,

cierto a mi este año me querían cobra por el permiso de hide 73 € al final me lo dieron gratis pero para que lo quiero ya  si no puedo ir al monte .

saludos 

Enlace al comentario

En 8/6/2022 a las 15:21, JaimeMartin dijo:

Yo no veo nada que impida sacar afotos.

cierto directa mente no .

Lo único que prohibe es acceder con el coche a pie de hide en un espacio natura

para mi espacio natural es todo el campo . así que si el pájaro que quiero fotografiar esta a 50k o 100 k por pistas  que hago ir andando ?

Lo que, lamento decirte, me parece la mar de bien. No creo que acceder con coche a un espacio natural sea buena idea. Ni pa sacar afotos, ni pa ná..

por esa regla lo mejor seria que no hubiese coches no ? pues naturaleza es todo ¿ o es que naturaleza solo son los parques naturales ? siento no estar de acuerdo con tu planteamiento .

saludos 

Enlace al comentario

En 8/6/2022 a las 15:11, Antonio palmeras dijo:

cierto directa mente no .

para mi espacio natural es todo el campo . así que si el pájaro que quiero fotografiar esta a 50k o 100 k por pistas  que hago ir andando ?

por esa regla lo mejor seria que no hubiese coches no ? pues naturaleza es todo ¿ o es que naturaleza solo son los parques naturales ? siento no estar de acuerdo con tu planteamiento .

saludos 

es que precisamente por eso, como naturaleza es todo, y solamente no puedes meter el coche en los parques protegidos, está bien que no entren vehículos a motor. 

Y si esa norma no tuviese un efecto positivo en la fauna del lugar, porque motivo querrías ir a ese sitio a sacar fotos??? podrías hacerlas en cualquier otro sitio y llevando el coche. Pero seguramente lo que pasa, es que al ser un lugar protegido tiene mayor concentración de especies, o incluso es el único lugar donde las hay. Y si metes coches, pues al final se masifican y las especies dejan de venir, que es lo que suele pasar.

Yo también estoy a favor de que se protejan los cada vez mas reducidos lugares donde aun se puede disfrutar de la naturaleza en su estado natural.

Algo que si me parece mal es que cobren por acceder. Y no me parece normal ni que cobren por acceder con coche, porque eso al final margina a la gente con menos recursos, lo único es que cobren por batidas o cosas similares con el único fin de controlar las poblaciones, pero eso de cobrar por un permiso por entrar con el coche es un mamoneo, o se puede o no se puede...

Enlace al comentario

En 8/6/2022 a las 19:48, mignikon dijo:

Yo también estoy a favor de que se protejan los cada vez mas reducidos lugares donde aun se puede disfrutar de la naturaleza en su estado natural.

yo también estoy a favor de la protección ,pero con medidas eficaces .

En 8/6/2022 a las 19:48, mignikon dijo:

es que precisamente por eso, como naturaleza es todo, y solamente no puedes meter el coche en los parques protegidos, está bien que no entren vehículos a motor. 

Entonces los que vivimos dentro de un parque natural que asemos vender el coche . estamos ablando de cientos de kilómetros  cuadrados .

Sigo pensando que es una medida inútil y absurda .

saludos 

Enlace al comentario

En 8/6/2022 a las 19:05, Antonio palmeras dijo:

yo también estoy a favor de la protección ,pero con medidas eficaces .

Entonces los que vivimos dentro de un parque natural que asemos vender el coche . estamos ablando de cientos de kilómetros  cuadrados .

Sigo pensando que es una medida inútil y absurda .

saludos 

pues desconozco la ley, así que no puedo opinar al respecto, pero entiendo que hay parques naturales, y parques naturales protegidos. Me extraña que haya viviendas residenciales dentro de un parque natural protegido.

Pero vamos esta claro, que facil facil no es de legislar. Concuerdo en que la solución no es "Ponerle puertas al campo", pero creo que tampoco podemos urbanizar todo el campo, porque entonces nos quedamos sin campo.

edit: y eso que vivo en Canarias, que aqui el suelo tiene tantos calificativos que lo que no es parque, es área protegida, y lo que no es reserva de no se que... y la realidad es que los lugares a los que no puedes acceder con vehículos son muy escasos.

Editado por mignikon
Enlace al comentario

En 8/6/2022 a las 21:24, mignikon dijo:

pues desconozco la ley, así que no puedo opinar al respect

la ley esta el enlace al comenzar el hilo .

pero entiendo que hay parques naturales, y parques naturales protegidos. Me extraña que haya viviendas residenciales dentro de un parque natural protegido.

estamos ablando de parques naturales y zonas boscosas de toda Andalucía . eso incluye parques nacionales . Ejemplo parque nacional de Doñana . no puedes circular con coche en la s fechas indicadas en la ley ( salvo que bayas a una romería como el roció claro  ) 

en fin .

Pero vamos esta claro, que facil facil no es de legislar. Concuerdo en que la solución no es "Ponerle puertas al campo", pero creo que tampoco podemos urbanizar todo el campo, porque entonces nos quedamos sin campo.

pero en esas zonas ya vivía gente antes de inventar los parques naturales .

saludos compañero 

Enlace al comentario

Cierto es que cada vez hay mas prohibiciones,  Fuerteventura que es una isla sin apenas vegetación, tiene cada vez mas sitios protegidos y restringidos a los coches, recuerdo en los años 90 ver a los Suzukis haciendo estragos en sitios que ni las cabras llegaban y han dejado una huella que durará siglos.

hoy en dia esta todo señalizado y como te eches fuera de la pista de tierra te puede caer una jugosa multa. 

Las prohibiciones son malas y no descarto que muchos de los incendios sean provocados por gente cabreada.

pienso que las reservas naturales deberían protegerse al máximo y dejar los coches en aparcamientos fuera de ellas y patear nos viene muy bien ultimamente es lo que hago, he perdido casi nueve kilos para contrarrestar lo que llevo en la mochila y la verdad es que cada vez disfruto mas de la fotografia y de la naturaleza.

ejemplo de lo que digo pistas de tierra que han hecho coches como el mio pero hace 30 años si observan verán hay huellas de pistas de tierras en todas las lomas y si observan en la montaña mas alta tambien las hay  es una pena pero asi fue y creo que lo que hacen ahora es preservar lo que queda medio virgen para nuestros nietos.

un saludo.

52136028318_c13068e005_3k.jpgDSC_3155-2 by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario

En 10/6/2022 a las 15:06, Walterwhite dijo:

Cierto es que cada vez hay mas prohibiciones,  Fuerteventura que es una isla sin apenas vegetación, tiene cada vez mas sitios protegidos y restringidos a los coches, recuerdo en los años 90 ver a los Suzukis haciendo estragos en sitios que ni las cabras llegaban y han dejado una huella que durará siglos.

hoy en dia esta todo señalizado y como te eches fuera de la pista de tierra te puede caer una jugosa multa. 

Las prohibiciones son malas y no descarto que muchos de los incendios sean provocados por gente cabreada.

pienso que las reservas naturales deberían protegerse al máximo y dejar los coches en aparcamientos fuera de ellas y patear nos viene muy bien ultimamente es lo que hago, he perdido casi nueve kilos para contrarrestar lo que llevo en la mochila y la verdad es que cada vez disfruto mas de la fotografia y de la naturaleza.

ejemplo de lo que digo pistas de tierra que han hecho coches como el mio pero hace 30 años si observan verán hay huellas de pistas de tierras en todas las lomas y si observan en la montaña mas alta tambien las hay  es una pena pero asi fue y creo que lo que hacen ahora es preservar lo que queda medio virgen para nuestros nietos.

un saludo.

52136028318_c13068e005_3k.jpgDSC_3155-2 by Antonio Hernandez, en Flickr

estoy de acuerdo con Tigo en que no se salgan de los caminos,  pistas , carriles ya hechos y señalizados .

pero aquí solo puedes ir por carreteras . 

saludos   

Enlace al comentario

Hola, lamento llegar tarde a este interesante tema pero me gustaría aportar mi opinión, advirtiendo que soy profano en legislación pero aficionado a la naturaleza y amigo de muchos técnicos de medio ambiente, unos más ecologistas que otros pero todos profesionales y defensores del medio ambiente, con los que tengo frecuentes discusiones al respecto. 
Lo primero, es que tengo que daros la razón a todos, de una u otra manera. Me explico:
Para empezar, esa ley lleva varios años aprobaba, aunque se aplicaba con bastante flexibilidad (solo en puntos de especial conflictividad). En ella se excluyen a propietarios viviendas o terrenos que tengan que acceder a terrenos privados. 
Llevo 40 años yendo al campo y lo de antes era un cachondeo: coches en cumbres de Sierra Nevada, veredas rotas por motocicletas, hasta bombonas de butano en lagunas a3000m “para unas buenas patatas a lo pobre”!!!  ¿El aceite? Ni pensarlo quiero.

Vendí hace poco una autocaravana porque ya no me dejaban dormir donde antes lo hacía. Ahora  todo está prohibido. Y sí, me fastidia horrores.
Pero es que antes había sitios donde podrías ir a estar solo. Hoy ya no. Hoy es imposible encontrar una pedazo de naturaleza sin invadir. Si los accesos estuvieran tan libres como antes, no quiero pensar lo que sería de esas zonas que ya no son un remanso de paz, pero al menos sí una pequeña y selecta muestra de naturaleza, (cada vez menos virgen). Cómo no cuidemos lo poco que queda…

¿Medidas eficaces? Con educación y respeto no harían falta, pero a falta de pan nuevas tortas, como dice mi padre. 

Perdón por el ladrillo. 
Un saludo.

Editado por rafillapm
Para corregir a mi corrector.
  • Like 2
Enlace al comentario

Control, pues claro que si, pero cobrando entonces si . . . . ? ? ?

Al final, uno llega a pensar que todo es una pantomima para hacer caja.

Cada vez se probiben mas cosas con el solo fin de cobrar y poder multar. Esta bien controlar, pero resulta que si si pagas si puedes, pues entonces, eso no es control, es descaradamente un negocio.

Y conste, que este comentario no es aplicable en todos los casos, pero si en muchos de ellos.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Aunque no sea el mismo caso sí que detrás tiene el mismo objetivo (cobrar). En la iglesia que hay en Castro Urdiales-Cantabria, una iglesia preciosa, antes, si querías hacer fotos tenías que pasar por el cepillo. En Portugal, en otra iglesia, me ocurrió lo mismo. 

Un saludo

Enlace al comentario

En 19/6/2022 a las 9:36, Alberto Diez dijo:

Aunque no sea el mismo caso sí que detrás tiene el mismo objetivo (cobrar). En la iglesia que hay en Castro Urdiales-Cantabria, una iglesia preciosa, antes, si querías hacer fotos tenías que pasar por el cepillo. En Portugal, en otra iglesia, me ocurrió lo mismo. 

Un saludo

https://www.diariodelviajero.com/fotos/curiosidades-fotografiar-la-torre-eiffel-de-noche-puede-ser-un-delito/amp

Cobrar por Hacer fotos de un templo no lo veo mal si ese dinero es empleado en la conservación y limpieza.

Enlace al comentario

Una cosa que envidio de los americanos es la concienciación de lo público pasear por centralPark y ver voluntarios limpiando y cuidando el parque como si fuera el jardín de su casa da que pensar.

https://www.inmagascon.com/parques-de-nueva-york-y-sus-voluntarios

• Like 1
Enlace al comentario

Hay muchos lugares en los que se cobra por dejar acceder a la gente con vehículos. Lo que no se paran a pensar quienes critican esa medida con mucha alegría, es que en muchas ocasiones, esos parques naturales o espacios protegidos, están ubicados en pueblos con escasos recursos a los que les exigimos que las pistas forestales estén perfectas, que haya zona de aparcamientos, etc.

Por otra parte, a esas personas que regulan el acceso habrá que pagarles, no? con que fondos se les paga? De donde saca un ayuntamiento de un pueblo con pocos habitantes y recursos, pero que recibe muchísimos visitantes al estar al lado de un parque natural el dinero para poder canalizar a toda esa gente?

Esto mismo me sirve para ciertos monumentos. el patrimonio cultural es inmenso, pero mantenerlo cuesta

• Like 3
Enlace al comentario

Hablando de restricciones, prohibiciones y mandangas varias, desconozco de otras ciudades de España en particular; ayer me enteré que en la ciudad de Barcelona, el realizar fotografías a nivel aficionado con el uso del “ TRÍPODE” es imperante y obligatorio  el tramitase uno mismo el permiso indicado para ello, por uso de espacio público, AHÍ ESS NAAAA........

Por suerte a día de hoy no requiere pago alguno, mañana Dios dirá.

El nivel de los gobernantes de turno, en mi opinión hace años sobrepasaron la línea roja de la sandez y la estupidez.

Saludos para todos.

https://ajuntament.barcelona.cat/guardiaurbana/es/tramites/otros , permiso de filmación y/ o fotografía en la calle.

• Like 1
Enlace al comentario

En 8/6/2022 a las 14:01, Antonio palmeras dijo:

Cabe decir que, no solamente hay impedimentos para salir al monte a fotografiar. Ya, desde hace muchas años atrás, se comentaba sobre los impedimentos que iban sucediendo a los que hacemos fotografía por ahí lejos y, claro está, se hace extensivo al llegar hasta aquí. Cada vez, las pegas ante las tomas de imagen fotográfica, se van sucediendo paulatinamente, hasta llegar a poner trabas en la vida social.

No cabe duda que, se esta sensibilizando mucho, la tendencia hacia la importancia de acotar muchas actividades que siempre han sido muy apreciadas en la vida cultural y artística, pero me da que antaño, no había tantos incendios cada año que va pasando y, por supuesto, la protección de la naturaleza. Los  animales, ya se irán a buscar otros territorios mas asequibles. Nosotros, nos tendremos que quedar en casa, ya que  cada vez existen mas dificultades para viajar. También, hay mas pegas para todo.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Texto y ortografía.
  • Like 1
Enlace al comentario

En 19/6/2022 a las 12:05, Astarot300 dijo:

Hablando de restricciones, prohibiciones y mandangas varias, desconozco de otras ciudades de España en particular; ayer me enteré que en la ciudad de Barcelona, el realizar fotografías a nivel aficionado con el uso del “ TRÍPODE” es imperante y obligatorio  el tramitase uno mismo el permiso indicado para ello, por uso de espacio público, AHÍ ESS NAAAA........

Por suerte a día de hoy no requiere pago alguno, mañana Dios dirá.

El nivel de los gobernantes de turno, en mi opinión hace años sobrepasaron la línea roja de la sandez y la estupidez.

Saludos para todos.

https://ajuntament.barcelona.cat/guardiaurbana/es/tramites/otros , permiso de filmación y/ o fotografía en la calle.

Lógico. Estás ocupando espacio público. Esta medida tiene siglos, y no solo en BCN. Y es gratis, solo hay que pedir permiso. Ya llega un punto que es quejarse por vicio.

Esta frase "así que si el pájaro que quiero fotografiar esta a 50k o 100 k por pistas  que hago ir andando ?" es que ya es lo más. 

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario

En 19/6/2022 a las 13:00, Sr_Fumanchu dijo:

Esta frase "así que si el pájaro que quiero fotografiar esta a 50k o 100 k por pistas  que hago ir andando ?" es que ya es lo más

¡ Porque es de mas esa frase te agradecería fueses mas explicito y claro !

saludos 

Enlace al comentario

En 19/6/2022 a las 13:00, Sr_Fumanchu dijo:

Lógico. Estás ocupando espacio público. Esta medida tiene siglos, y no solo en BCN. Y es gratis, solo hay que pedir permiso. Ya llega un punto que es quejarse por vicio.

Esta frase "así que si el pájaro que quiero fotografiar esta a 50k o 100 k por pistas  que hago ir andando ?" es que ya es lo más. 

Hola Sr_Fumanchu,

Sin  ánimo de acritud ni de crear ningún tipo de polémica, pues no es mi intención en absoluto, pero tú lógica dista y mucho de la mia, puesto que la mia siempre, siempre, se ha regido por el sentido común y el respeto, no por el sentido de lo absurdo, que es como yo vea esta medida.

Saludos

Editado por Astarot300
Enlace al comentario