Jump to content

Hípica

charlyvk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...
En 8/6/2022 a las 22:15, charlyvk dijo:

Algún Consejo para fotografiar un concurso de hípica, doma clásica. 

Gracias

Dado que esta actividad u otras mas, forman parte de la disciplina en el reportaje fotográfico, se me ocurre comentarte algunas pautas mas generalizadas de esta disciplina.

• Es muy aconsejable, mirar bibliografía monográfica sobre esta actividad artístico-deportiva.

• Echar un vistazo a la lugar del evento; preguntar algún empleado donde se colocan los reporteros gráficos. Conocer el recorrido de los participantes.

• Adquirir una entrada cercana a este espacio de la prensa, que te permita moverte -si puedes-.

• Procura fotografiar con algún zoom que tengas experiencia o confianza en su manejo.

• Ajustar la cámara, al mejor programa que conozcas o en su defecto, poner justamente los programas automáticos en tu cámara que mas confianza tengas.

Al menos, con estas pautas de acercamiento hacia tu pregunta, espero que desde aquí, tengas el punto de partida para tus próximas experiencias fotográficas. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/6/2022 a las 22:15, charlyvk dijo:

Algún Consejo para fotografiar un concurso de hípica, doma clásica. 

Gracias

Buenas,  poco más se puede añadir. 

Personalmente comentarte por mi experiencia, yo no he realizado fotos de doma pero si de enganche (espectáculos con carretas y caballos), mira bien la velocidad de los jinetes,  pues puede varias bastante de uno a otro. 

Si no conoces los jinetes, es importante de informarte de cuales son los favoritos, pues seguramente darán más juego. 

Enlace al comentario

En 22/6/2022 a las 19:21, DOSUNA dijo:

Buenas,  poco más se puede añadir. 

Personalmente comentarte por mi experiencia, yo no he realizado fotos de doma pero si de enganche (espectáculos con carretas y caballos), mira bien la velocidad de los jinetes,  pues puede varias bastante de uno a otro. 

Si no conoces los jinetes, es importante de informarte de cuales son los favoritos, pues seguramente darán más juego. 

Agradecido por tu Consejo. He Estado mirando imágenes en sitios especializados para hacerme una idea y ver las características y reglas del concurso, que es lo que más me preocupa. Ahora le toca a mis ojos e imaginación. 

Saludos. 

Enlace al comentario