Jump to content

problemas con D-80

ccgpeliculero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una D-80. Hacia tiempo que no la utilizaba. Hasta el momento funcionaba perfectamente. Ayer puse la bateria a cargar y hoy al intentar utilizarla, me da mensaje "Error" en la pantalla del display. ¿Al guien sabe qué ocurre y como solucionarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/6/2022 a las 17:08, ccgpeliculero dijo:

Tengo una D-80. Hacia tiempo que no la utilizaba. Hasta el momento funcionaba perfectamente. Ayer puse la bateria a cargar y hoy al intentar utilizarla, me da mensaje "Error" en la pantalla del display. ¿Al guien sabe qué ocurre y como solucionarlo?

¿Quién da mas? Por favor que alguno me eche una mano para solucionar este problemilla. Que no tengo ganas de cambiarla, que hasta ahora siempre funcionó correctamente

Enlace al comentario

Enseña una fotografía o algo de lo que pasa, que así es muy difícil adivinar lo que sucede.

También ten en cuenta que estás en foro de "Principiantes" en donde no hay mucho experto.

También puedes dirigirte al subforo de cámaras de la D80 y preguntar lo mismo que aquí (pero con imágenes del problema).

Enlace al comentario

En 11/6/2022 a las 17:08, ccgpeliculero dijo:

Lo unico que se me ocurre asi por encima. Es que no tengas una tarjeta dentro de la camara.
Al menos a mi sale cuando no tengo tarjeta puesta.

Enlace al comentario

Hola, ccgpeliculero

Hay múltiples causas para los mensajes de error en la pantalla del panel de control. Los más comunes son por la tarjeta, la batería o un problema con la comunicación entre cámara y objetivo:
https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000005282&lang=es

En mi cámara (una D7500), hay varios ejemplos de mensajes de error:
https://onlinemanual.nikonimglib.com/d7500/es/25_technical_notes_08.html

Ahora bien, como puedes ver en los mensajes de error de mi cámara, el ERR, es más grave que el -E- (problemas con la tarjeta). Así que quizá una imagen del mensaje de error que te aparece, puede ser útil para que recibas más ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario

Coincido con lo que dice el amigo Galoi. -E- sin tarjeta; Card Err (parpadea) problemas con la tarjeta, tienes que cambiarla; Err parpadea problemas con la cámara. Solución al SAT. En una de mis cámaras es me decía abra el obturador....

Suerte. Saludos cordiales: Norberto.

Enlace al comentario

Buenas,  hace años en mi D80 me salió el mismo error,  en mi caso era la lengüeta que está en el anillo de conexión.  No detectaba bien los objetivos, yo limpie bien toda la zona bien con alcohol isopropílico y no tuve más el problema.  

Enlace al comentario

Es una lástima que no conteste, pasó hace una semana. Lo que no recuerdo era lo que pasaba cuando con los viejos objetivos cuando uno no le cerraba totalmente el diafragma (o no le había puesto la trabita), qué mensaje nos indicaba la cámara. 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Es una lástima que no conteste, pasó hace una semana. Lo que no recuerdo era lo que pasaba cuando con los viejos objetivos cuando uno no le cerraba totalmente el diafragma (o no le había puesto la trabita), qué mensaje nos indicaba la cámara. 
Saludos cordiales.
Pone FEE

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario