Jump to content

Estiramiento

acghal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todo el grupo. Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí a dejar alguna foto a pesar de que si que entro de manera más o menos habitual a ver qué se cuece por el foro. Os dejo una de tantas fotos de abejarucos que he realizado esta temporada en la que aún estamos y en la que dicha sesión me resultó especialmente satisfactoria dada la mala racha que llevamos últimamente.

Espero que os guste y entretenga

Un saludo afectuoso a todo el foro

Antonio Cervantes

52059394019_555d8a613a_k.jpgAbejarucos en La Marina-5 by Antonio Cervantes, en Flickr

Exif: Nikon D500, Tamron 150-600 G2, ISO 800, F8, 1/800, 500mm

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antonio, buenos dias.

Buen acercamiento, con toda la nitidez en la cabeza del animal y destacando todos sus colores.

No sé si la has recortado algo o utilizas el 100% del fotograma, si la has recortado creo que admite algo más de alejamiento, nos daría la sensación de más de profundidad de campo, aunque solo fuera la sensación.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 12/6/2022 a las 12:36, acghal dijo:

Buenos días a todo el grupo. Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí a dejar alguna foto a pesar de que si que entro de manera más o menos habitual a ver qué se cuece por el foro. Os dejo una de tantas fotos de abejarucos que he realizado esta temporada en la que aún estamos y en la que dicha sesión me resultó especialmente satisfactoria dada la mala racha que llevamos últimamente.

Espero que os guste y entretenga

Un saludo afectuoso a todo el foro

Antonio Cervantes

Agradable fotografía para mirar con atención esas formas tan naturales como atractivas sobre el acicalamientos de las aves. Cabe destacar que te aplicas en la presencia -presentación-, de la imagen, con bastante finura y excelente composición. Composición muy acertada en cuanto a la plasticidad de visión,  que origina ese escenario muy descriptivo en elementos, a la vez que llamativo. 

Saludos.

Enlace al comentario

En 12/6/2022 a las 13:10, Antonio palmeras dijo:

hola 

me gusta mucho y lo veo muy bien  el momento del acicalamiento me imagino o es una hembra  después de copular que también suelen hacer eso . 

colores nitidez muy naturales 

saludos   

Gracias Antonio por tu comentario, lo cierto es que fue una estupenda sesión que ya echaba en falta y donde hubo cantidad de posturas dignas de guardar.

Un saludo

Antonio Cervantes 

Enlace al comentario

En 13/6/2022 a las 11:01, francisfont dijo:

Hola Antonio, buenos dias.

Buen acercamiento, con toda la nitidez en la cabeza del animal y destacando todos sus colores.

No sé si la has recortado algo o utilizas el 100% del fotograma, si la has recortado creo que admite algo más de alejamiento, nos daría la sensación de más de profundidad de campo, aunque solo fuera la sensación.

Saludos,

Francesc

Hola Francesc, lo primero agradecer tu comentario. Lo cierto es que intento disparar siempre al ojo, me enseñaron así y es lo que hago. En cuanto a la distancia al sujeto está calculada para que el fondo se difumine todo lo posible y recorte creo recordar que tiene muy, pero que muy poco, lo justo para reencuadrar.

un saludo

Antonio Cervantes 

Enlace al comentario

En 13/6/2022 a las 12:09, Caleidoscopio bis dijo:

Agradable fotografía para mirar con atención esas formas tan naturales como atractivas sobre el acicalamientos de las aves. Cabe destacar que te aplicas en la presencia -presentación-, de la imagen, con bastante finura y excelente composición. Composición muy acertada en cuanto a la plasticidad de visión,  que origina ese escenario muy descriptivo en elementos, a la vez que llamativo. 

Saludos.

Hola compañero, encantado y abrumado por tu comentario, y teniendo en cuenta que nosotros, fotógrafos de fin de semana, intentamos plasmar en una imagen la belleza inmaculada de las especies a las que vamos a fotografiar.

Nada de lo que nosotros podamos plasmar en una fotografía hace honor al hecho de poder verlas como interactúan entre si, un auténtico deleite para los sentidos.

Un saludo compañero

Antonio Cervantes

Enlace al comentario

En 14/6/2022 a las 8:10, benasque dijo:

Hola Antonio, buena captura del abejaruco, disparo en el momento oportuno de su estiramiento y con unos colores muy naturales

Un saludo

Hola Ángel, encantado de que te haya gustado mi foto, la verdad es que me lo puso muy fácil en una sesión sin apenas preparación que salió bien a la primera.

Un saludo

Antonio Cervantes

Enlace al comentario

En 16/6/2022 a las 22:53, Marcelo_R dijo:

@acghal Fotaza Antonio, una preciosidad, un acercamiento de lujo, con todo detalle. Todo un festín para los ojos verla en Flickr a pantalla completa!!
Enhorabuena!! :copa:

Slds, Marcelo

Hola Marcelo, encantado de estar nuevamente por aquí aportando algo al foro que tanto me ha enseñado, y como no, encantado por tu comentario y que te haya gustado la toma. Esperemos que todo se vaya normalizando y que volvamos a tener la actividad que tuvimos hace tan solo tres años.

Un fuerte abrazo y seguimos esperando que vengas por estas tierras, que fotos no se si harás, pero el almuerzo lo tienes garantizado :clapping:

Un saludo

Antonio Cervantes

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 19/6/2022 a las 10:10, acghal dijo:

Un fuerte abrazo y seguimos esperando que vengas por estas tierras, que fotos no se si harás, pero el almuerzo lo tienes garantizado

Ayyyyyy una paellita Alicantina... :idea: Yo encantado de ver tus fotos Antonio, así que no te pierdas y sigue subiendo tus fotazas!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario