Jump to content

¿Sigma 70-200 f2.8 Sports o Tamron 70-200 f2.8 G2?

pedropatras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, Estoy pensando en comprar un 70-200 f2.8 y estoy interesado en uno de estos dos: Sigma 70-200 f2.8 DG OS HSM Sports ó el Tamron SP 70-200 F2.8 DI VC USD G2 (Los Nikon estan descartados por irse de presupuesto)

En las comparativas que vi parece que gana el Sigma, pero este pesa más/menos 400 gramos más que el Tamron y el objetivo lo quiero para disparar principalmente a pulso (esto no quiere decir que no valla a tirar de trípode o monopie cuando se tercie)

Ya tengo el sigma 150-600 Sports y estoy encantado con él. En este caso el peso no me importaba tanto porque el objetivo lo quería y quiero para hacer fotos de naturaleza al acecho (con hide y trípode) Pero en este caso... el peso si importa, aunque primo más la calidad que el peso. eso sí.

Para los que me propongan un Nikon de 2º mano (que seguro que los propondrán), El objetivo me interesa que sea nuevo.

Espero con interés vuestras respuestas y consejos. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Abreviando lo mas posible el asunto un servidor lo resumirá con un solo detalle con visos de tener la herramienta mas completa, me iría al Sigma solo por el detalle de los botones de parada que lleva como los de Nikon que es algo que echo de menos muchas veces en el 150-600 Sport que también tengo.

Enlace al comentario

En 12/6/2022 a las 15:28, Spyder dijo:

Hola.

Abreviando lo mas posible el asunto un servidor lo resumirá con un solo detalle con visos de tener la herramienta mas completa, me iría al Sigma solo por el detalle de los botones de parada que lleva como los de Nikon que es algo que echo de menos muchas veces en el 150-600 Sport que también tengo.

Muchas gracias por tu opinion. La tendre en cuenta.

Enlace al comentario

Sobre el papel, los dos son buenos pero ya teniendo el Sigma Sport y acostumbrado a las opciones personalizables, otro detalle del que carece el Tamron, tienes el plus de ser propietario del Sigma Dock, es decir, si decidieras ir a por el Tamron terminarías necesitando comprar el Tap-in.

Ahora si el peso es relevante siempre podrías "desenroscar" el pie para aligerarlo un poco aunque la verdad una vez que enredas con su hermano mayor no es tan traumático disparar con el 70-200 Sport.

Un servidor solo lo estuvo probando unos días y no lo cambie porque ya tenia una version de otro fabricante y el precio no me entraba en el presupuesto por aquel entonces pero eso de tener la misma botonera, por ejemplo, solo notas la diferencia cuando los levantas o sostienes.:D

Editado por Spyder
Enlace al comentario